
En circunstancias que personal de la Comisaría 11ra. Sección, efectuaba recorridas de rutina por la localidad de Centenario, avistan a un masculino trasladando una mesa de cármica, detenido el mismo no supo dar explicaciones sobre la procedencia de la misma, por lo que la misma fue incautada, siendo trasladado el implicado a la dependencia.
De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que el mismo horas antes había trasladado una garrafa de 13kgrs. de una casa, de la cual su propietaria no se encontraba en la población pero si familiares de ésta.
Por tal motivo se ubica a la madre de la propietaria de la finca, realizándose una inspección ocular en la vivienda constatando que la puerta de la finca se encontraba violentada faltando los efectos mencionados anteriormente.
Enterada la Justicia competente dispuso la libertad del implicado y elevación de antecedentes.
UN PROBLEMA DE VECINDAD OCURRIDO EN AGOSTO DEL AÑO PASADO EN LA CIUDAD DE SARANDÍ DEL YÍ, CULMINO CON UNA PERSONA PROCESADA SIN PRISIÓN, EL AUTOR DE LA AGRESIÓN POSEE ANTECEDENTES PENALES
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA FINCA, CUANDO DOS VECINOS TUVIERON DIFERENCIAS POR LA DELIMITACIÓN DE SUS TERRENOS
En la oportunidad se tomó conocimiento por parte de personal de la Comisaría 14ta. Sección, el día 18 de octubre del año próximo pasado, que en una finca sita en calle Sosa Bernadet de la ciudad de Sarandí del Yí, que una persona del sexo masculino mayor de edad había resultada lesionada a causa de una discusión y posterior agresión por parte de otro vecino también del sexo masculino mayor de edad.
El hecho ocurrió en circunstancias que la víctima de 53 años de edad, se encontraba colocando una estaca en la línea divisoria del terreno suyo con el de su vecino, generándose una discusión y posterior agresión con un palo, en la cual el hombre de 53 años resultó lesionado.
Reconocida la víctima en un centro asistencial presentó “fractura de codo”.
Enterada en la oportunidad la Justicia competente dispuso libertad de los implicados y emplazamiento.
El día jueves próximo pasado, concurrió el implicado a la Sede Judicial, disponiendo Magistrado actuante al termino de la audiencia el Procesamiento sin Prisión de la persona Poseedora de antecedentes penales, MODESTO RICARDO SOSA VALENZUELA, uruguayo, casado, de 48 años, domiciliado en Sosa Bernadet (Sarandí del Yí), Jurisdicción de Seccional 14ª, "COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE LESIONES GRAVES (ARTS. 60 Y 317 DEL CP), Imponiéndosele como medidas sustitutivas consistentes en un arresto en la Seccional de su domicilio por seis horas durante los fines de semana, durante 90 días.
DENUNCIAS
El día sábado próximo pasado se recibió denuncia en l Seccional 13ra. Sección, que en un comercio sito en Calle Antonio Giordano, desconocidos habían ingresado al mismo en ausencia de moradores hurtando, dinero ( $ 200), ropas varias, bebidas, mercaderías, golosinas y otros efectos, todo lo que se avalúa en $ 20.000.
Personal de mencionada dependencia trabaja en el esclarecimiento del hecho conjuntamente con Policía Científica.
En la Comisaría 1ra. Sección, se recibió denuncia por parte de una femenina mayor de edad, en la cual daba cuenta que en circunstancias que circulaba en bicicleta, por calles Arrospide y Varela, fue interceptada por un masculino, quién en un descuido le arrebató su cartera la cual contenía $ 2.000, documentos y un celular, cayendo al piso resultando lesionada.
Reconocida en un centro asistencial presentó “fractura de tibia y peroné”
Personal de la mencionada dependencia y Dirección de Investigaciones trabajan en el esclarecimiento del hecho.
RECORRIDAS PREVENTIVAS
PERSONAL DE LA B.E.P.R.A. HALLÓ ABANDONADO UN MOTOR DE MOTO QUE A POSTERIOR SE CONSTATÓ QUE EL MISMO ESTABA DENUNCIADO COMO HURTADO
En circunstancias que personal de BEPRA efectuaban recorridas de rutina, avistan abandonado en calle Liber Seregni, un motor de moto.
Efectuadas las pericias correspondientes, se constató que el mismo pertenece a un birrodado, el cual se encuentra denunciado como hurtado.
Previo enterar a la Justicia competente, el mismo será entregado a su propietario, continuándose con las averiguaciones para dar con los responsables del ilícito.
HALLAZGO DE MOTO DENUNCIADA COMO HURTADA
Mediante información anónima, se tuvo conocimiento que en las costas del río Yí de nuestra ciudad a los fondos de Planta de OSE, barrio Villa Guadalupe, se encontraría una moto desarmada.
Ante lo expuesto, personal policial concurre al lugar, donde luego de un intenso rastrillaje en la zona, entre la maleza se encontró el cuadro desmantelado de una moto Yumbo 110cc.
Efectuadas las pericias correspondientes, se pudo establecer que la misma se encontraba denunciada como hurtada.
Previo enterar a la Justicia competente, el mismo será entregado a su propietario, continuándose con las averiguaciones para dar con los responsables del ilícito.
HALLAZGOS DE BICICLETAS
Mediante llamado telefónico, se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle 12 de octubre, se encontraban abandonadas dos bicicletas, de las cuales el propietario de la vivienda desconocía su procedencia.
Incautadas las mismas, se tratan una marca Green, de caballero, color verde, con cambios, sin guardabarros, la restante color plateado, guardabarros color naranjo, asiento color negro y gris de caballero, ambas rodado 26.
Ambos birrodados se encuentran en depósito en la Seccional 1ra., para ser entregados a quien justifique su propiedad.
HALLAZGO DE MOTO DENUNCIADA COMO HURTADA
Ante denuncia presentada, en la Seccional 15ta. en la cual se daba cuenta por parte de un masculino mayor de edad del hurto de su moto marca WINNER CG 125c.c, color roja, Mat. QAT 444.
Horas más tarde personal de mencionada dependencia se encontraban en recorridas por zonas de Barrio LA HIGUERA, en calle Emilio ROSSI y vía Férrea, encuentran abandonada dentro de unos pastizales moto de mención.
La misma se encontraba en perfectas condiciones y previo enterar a la justicia competente la misma fue entregada a su propietario.
HURTO DE KIOSCO
DOS JÓVENES PRESUNTOS AUTORES DEL HECHO FUERON DETENIDOS.
PERSONAL POLICIAL RECUPERO GRAN PARTE DE LOS EFECTOS HURTADOS, UNO DE LOS IMPLICADOS DENTRO DE SUS PERTENENCIAS TENÍA 18,5 GRS. DE MARIHUANA
Próximo a la hora 05:30 del día 2 del corriente, se tuvo conocimiento mediante llamado telefónico que dos personas habían hurtado en un kiosco sito en Plaza Independencia, por calle Batlle y E. Piriz.
Atento a lo expuesto, de forma inmediata concurren al lugar efectivos de la Seccional 1ra. y personal del Cuerpo de Radio Patrulla, realizando un operativo en la zona donde se interceptan a dos jóvenes, los que son conducidos a la Comisaría mencionada.
Al efectuarles registro de rigor se les incautan mercaderías varias ( 13 barras de chocolate de 50 gramos, 16 huevos de chocolate, 10 barras chicas de chocolate marca de 8 gramos, 11 bombones, 7 paquetes de chicles marca, 5 paquetes de pastillas, 1 paquete pastillas, 1 tarro conteniendo caramelos varios, y chicles en unidades sueltos, efectos que coinciden con los hurtados en la oportunidad; además de 18,5 grs. de marihuana.-
Ubicado el propietario del local, radico la denuncia correspondiente, notando en el lugar el daño de la ventana del kiosco por donde sacaron la mercadería.
Enterada la Justicia competente dispuso que los implicados recuperen su libertad, mercaderías incautadas sean reintegradas al damnificados, sustancia ( Marihuana ) permanezca a su disposición y se eleven los antecedentes del caso.-
MOTO DENUNCIADA COMO HURTADA FUE RECUPERADA POR PERSONAL POLICIAL
UN JOVEN DE 15 AÑOS DE EDAD FUE INTERVENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DEL HECHO
En horas de la noche del día de ayer, se presentó en la Comisaría 1ra. Sección, un masculino mayor de edad, dando cuenta que próximo hora 22.00, dejó estacionada, su moto marca Yumbo, modelo Eco 70, matrícula QAU-102, color negro, en calle Herrera entre calles 18 de Mayo y Saravia, con medidas de seguridad correspondientes, percatándose próximo a la hora 23.45 que la misma ya no estaba.-
De forma inmediata se comunica el hecho a todas las dependencias siendo en esas circunstancias que personal del Cuerpo de Radio Patrulla, encuentran a pocas cuadras del lugar el birrodado y cerca de éste a un joven de 15 años, el cual estaba en forma sospechosa y no pudo justificar su presencia en la zona.
El mencionado se trasladaba en una bicicleta de la cual no pudo justificar su propiedad.
Enterada la Justicia competente dispuso entrega del menor a sus responsables, moto al propietario y elevación de antecedentes.