AVISOS GIF

A prisión por reitrados delitos de abigeato y falsificación de documento público

Previous Next

En el día de ayer, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizó vigilancias en las cercanías de una chacra ubicada en la capital departamental, se constató que el condenado junto a otros tres individuos, se encontraban faenando animales en un galpón.

Seguidamente este se retiró del lugar conduciendo una camioneta y al observar la presencia policial se dio a la fuga, siendo detenido por la policía luego de una persecución. En la caja de la camioneta transportaba un vacuno faenado.

Con la orden de allanamiento correspondiente, en su casa se incautaron: herramientas utilizadas para faena, más de 300 caravanas, dos armas de fuego y dinero en efectivo (pesos uruguayos y dólares norteamericanos).

Enterada Fiscalía ordenó: mantener la detención, destrucción de la carne, remisión de las armas al Servicio de Material y Armamento, e incautación del vehículo utilizado en el ilícito.
Cabe agregar que en el mes de abril del presente año fue detenido en su camioneta trasportando 120 kilos de carne vacuna. En un galpón de su propiedad fueron incautados cueros vacunos, caravanas de trazabilidad, balanzas, cuchillos y sierras. En esa oportunidad recuperó su libertad mientras se continuaba la investigación.

Cumplidas las actuaciones el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° turno decretándose la condena de Luis Indalecio ALVEZ DE ALMEIDA FIERRO (poseedor de antecedentes penales), como autor penalmente responsable de “CONTINUADOS DELITOS DE FAENA CLANDESTINA, CONTINUADOS DELITOS DE ABIGEATO AGRAVADOS, REITERADOS DELITOS DE FALSIFICACIÓN IDEOLÓGICA DE DOCUMENTO PÚBLICO, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, EN CARÁCTER DE AUTOR”, a cumplir la pena de dos años de penitenciaría efectiva.
Asimismo se dispuso el comiso de dos camionetas y de elementos utilizados en los ilícitos, los que pasarán a remate judicial.