AVISOS GIF ENERO 2023

Diferencias en aplicación de protocolo entre ASSE y Camedur preocupan a Comité de Emergencia de Durazno

Por esta situación y preocupado por la salud de los duraznenses Intendente Carmelo Vidalín presentó renuncia al Comité de Emergencia, los demás integrantes del organo pidieron reever la decisión. Vidalìn pidió 48 horas para meditarla. 

En reunión del Comité de Emergencia el Director Departamental de Salud Dr. Luis Ayçaguer planteó las diferencias surgidas ante el diferente accionar de ASSE y el prestador privado de salud, ante lo cual el Presidente del Comité Departamental de Emergencias Lic. Carmelo Vidalín expresó su preocupación por la salud de los ciudadanos de todo el departamento, presentando renuncia a dicho cargo, manifestando, entre otras cosas, que frente a la situación antes señalada, mantendrá una entrevista en Presidencia de la República.

A pesar del pedido unánime de los integrantes del Comité Departamental de Emergencias para que revea su decisión y se mantenga en el cargo, el Lic. Carmelo Vidalín agradeció la demostración de confianza de cada una de las instituciones que conforman el CDE y solicitó un plazo de 48 horas para meditarlo.

Como ya se ha informado, este Comité ha decidido unificar la información de la situación epidemiológica en nuestro departamento con los datos que están comprendidos en el reporte diario que brinda el SINAE, El que se adjunta, y en el que se indica que en el día de hoy se confirmaron para el departamento de Durazno un total de 24 casos nuevos de Covid-19.

En este momento existen 110 casos activos, registrándose en Durazno, Villa del Carmen, Centenario y Sarandí del Yí. A su vez, la Dirección Departamental de Salud informó que en el día de la fecha se realizaron 45 Test.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una paciente de Durazno de 69 años de edad a quien se había derivado al CTI de la ciudad de Florida.

Se reitera a la población el pedido para reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene, hacer un uso responsable de los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, no compartir mate ni envases de bebidas. Implementar las medidas de prevención también en el hogar. Se apela a la colaboración y solidaridad de las familias duraznenses para que dialoguen con sus jóvenes y transmitan con más énfasis la generación de hábitos de conducta con mayor sensatez, ya que dada su movilidad ellos pueden ser posibles agentes propagadores del virus de forma involuntaria, tanto en el seno de la familia como en su comunidad. Sin limitar sus libertades solicitamos que los mismos reflejen el respeto y compromiso de sus familias ante esta situación tan compleja.