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Media Hora Previa de la Junta Departamental del pasado jueves 9 mayo

Durante la Media Hora Previa de la Junta Departamental de Tacuarembó ediles realizadon diversos planteos 

Federico Silva

SR. PRESIDENTE: Muy buenas noches a todos. Vamos a dar comienzo a la “Media Hora Previa” habiendo Ediles en el Plenario. Para iniciar tiene la palabra el Edil Federico Silva.
Edil Departamental Federico Silva: Buenas noches Sr. Presidente, buenas noches Sres. Ediles. Hoy queremos realizar varios reclamos de vecinos de zonas rurales, barrios de la ciudad de Tacuarembó y temas de preocupación de nuestra banca.
En primer lugar, elevar un reclamo que ya hicimos en junio del 2022, donde hicimos saber el estado del puente y caminería rural en la zona de Los Furtados (sobre todo el que empalma para Once Cerros), lo vecinos solicitan una respuesta de parte de las Autoridades, ya que se pone intransitable y riesgoso, máxime con las lluvias que han caído.
Siguiendo el orden, vecinos de barrio El Terruño 1 están con gran preocupación por las inundaciones que se dan cada vez más y más seguido, todos sus muebles se deterioran y lo que es peor los riesgos de contaminación y enfermedades que ello acarrea, solicitan una rápida y efectiva solución. Según sus declaraciones, la Intendencia hizo una limpieza de los desagües y cañerías que ayuda, pero no es una solución definitiva.
Aprovechando que hablamos de Barrio Terruño 1, y también hay otro grupo de viviendas del mismo barrio, que reclama alumbrado público. Tienen gran preocupación por la inseguridad, es una situación realmente crítica, así nos dijeron, ya nos presentaron una carta que están firmando, y en este caso hay dos cartas preparadas por los vecinos van a estar firmando para presentar y la vamos a traer a la Junta, que por la situación de las inundaciones no pudimos juntar las firmas.
En otro orden de cosas, adjuntamos una carta de vecinos de AOEFRIT, que corresponde de la cooperativa de viviendas de empleados de Frigorífico Tacuarembó, la cual paso a leer a continuación.
“Sr. Edil Federico Silva. Somos un conjunto de vecinos del Barrio Torres de la Calle Dr. Juan José Alejandro (la zona que estamos ubicados se les denomina Bº ALIVE por los vecinos). El motivo por el cual nos dirigimos a Usted, es por dos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Dr. Alejandro los cuales se encuentran en estado muy sucio de matas y yuyos; además de ratones que han invadido nuestras casas y ni que hablar de los mosquitales que juntan. Estos terrenos han sido escondite de motos sustraídas, así como también escondites de malechores, donde la Policía los busca siempre. Estos hechos enumerados han tomado estado público hace unos días atrás por persecusiones policiales que han ocurrido y logran esconderse ahí.
Lo molestamos a usted para poder lograr llegar a los dueños para que los limpien y si los pudieran cercar también.
Hace un tiempo que los tenía Alicia Silva para la venta. Estos terrenos están pegados a una cooperativa de viviendas (Padrón 17.258). Agradecemos a usted para que tome estado público y así obtengamos respuestas. Muchas gracias. Saluda Atte. Grupo de vecinos abajo firmantes”. Unas 14 familias más o menos firmaron ahí.
Siguiendo con zonas rurales, en los dos puentes nuevos de Rolón, que son nuevos hecho de hormigón, con cualquier lluvia normal los tapa el agua, una inversión que seguramente no contempló algunos detalles, quedando muy bajos de nivel sobre el sangrador que tiene allí, dificultando la presencia de los niños y trabajadores -como por ejemplo la cocinera- en la escuela Nº 51 de la zona, ya que a veces en el correr del horario crece rápidamente y no tienen como ir a la misma, o irse si cuando ya están en clase, tema que preocupa a los padres y vecinos.
Por último, otro reclamo de los vecinos de Barrio Levratto, en la zona de la Calle Negro Mirlo y Calle Pública 1513, 4187 y zonas aledañas, también carecen de alumbrado público, a sabiendas de la inseguridad que se está viviendo en nuestra ciudad y viendo los tantos reclamos de la misma índole, es imprescindible acelerar los procesos para iluminar la ciudad.
Solicito que mis palabras lleguen a las autoridades departamentales que correspondan, al Sr. Intendente Departamental Wilson Ezquerra, y a la prensa escrita, radial y televisiva de todo el departamento. Muchas gracias.
SR. PRESIDENTE: Gracias a usted Sr. Edil. Se dará trámite a su solicitud.

 

Leonela Sanchez

Continuando la Media Hora Previa tiene la palabra la Edil Leonela Sánchez.
Suplente de Edil Leonela Sánchez: Muy buenas noches, Señor Presidente, compañeros Ediles y público en general.
En el día de la fecha, junto con mi compañera Edila Leidy Sánchez, venimos a felicitar al Merendero Abuela María, que este 8 de Mayo ha cumplido su primer mes de servicio a la comunidad de manera solidaria.
Este proyecto familiar fue pensado y puesto en práctica por dos mujeres maravillosas que desde el vamos, se han puesto el compromiso de brindar la merienda de lunes a sábados a muchos niños y niñas de los barrios del otro lado del puente.
Queremos transmitirles que el comienzo ha sido con mucha incertidumbre, que con el pasar de los días fue disminuyendo gracias a muchas donaciones que han recibido y fue gracias a eso que han podido transcurrir con mucho éxito el primer mes.
Es por eso, que queremos agradecer a la Abuela María, Gisela y a cada persona que se ha puesto a disposición para que esto sea posible.
El prestar asistencia a quienes necesitan ayuda, es el servicio que nace del amor genuino que sentimos cuando se nos da la oportunidad de ayudar.
La satisfacción es inmensa cuando practicamos vocación de servicio, es la grandeza que se encuentra en servir a los demás.
Por último, solicitamos al Ejecutivo Departamental el apoyo y acompañamiento de este proyecto, mediante la Dirección que corresponda.
Que mis palabras sean derivadas al merendero, al Ejecutivo Departamental y a la prensa escrita y oral. Muchas gracias.

 

LEIDY SANCHEZ

SR. PRESIDENTE: Gracias señora Edila. Se dará trámite a su solicitud. Continuando la Media Hora Previa tiene la palabra la Edila Leidy Sánchez.
Edil Departamental Téc. Ftal. Leidy Sánchez: Buenas noches señor Presidente, compañeros Ediles, funcionarios y público en general.
En el día de la fecha, junto con mi compañera Edila Leonela Sánchez, venimos a presentar una solicitud para ser tratada como urgente.
El pasado 1ero de mayo nos llega el reclamo de las condiciones que se encuentran los emprendedores de Curtina Recicla. Es en un local sin luz, sin baño y que siguen aplastando las botellas con sus pies, siendo que desde septiembre de 2022 el Sr. Intendente Wilson Ezquerra junto a Fundación UPM, Fundación Verde, DERES, Ministerio de Ambiente, hacen formal la entrega de una compactadora ganada por los emprendedores y la firma del convenio del comodato de una propiedad de Ministerio de Salud Pública con la Dirección, para que el proyecto convocado por DERES y Ministerio se llevara de forma efectiva. Eso lo pueden chequear en la página de Youtube de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
Es de ahí que comenzamos el proceso para identificar el problema e implementar la mejor solución para los emprendedores.
Al siguiente día me comunico con el señor Coordinador de las Juntas Locales Santiago Rovira y con el señor Director de Obras de Intendencia Departamental Yamandú Rodríguez, a los que les envío mensaje creyendo que como hace casi dos años, debería de ser fácil lograr el principal objetivo de brindarle a los emprendedores condiciones dignas para un trabajo decente.
Antes de seguir debo agradecer la rápida comunicación por parte del coordinador y del director, lo que me comunica el señor Santiago Rovira en primera instancia es que bastante hemos ayudado a los emprendedores, les damos camión, etc. Y que no se entregó aun porque UTE no nos baja un contador solamente para el galpón donde iría la máquina compactadora.
Y por otra parte, el señor Yamandú Rodríguez, que la parte de la obra ya estaba toda pronta y que por lo que tenía entendido, el motivo era por una puerta que faltaba acondicionar, que no se había querido cambiar para repararla y que resulto no tener arreglo.
Se me informa por parte del señor Coordinador de Juntas que el Ejecutivo Departamental está elaborando un informe para presentarme, y que se está acondicionando la parte eléctrica según los requerimientos de UTE, pero lo que solicito es que se revierta la situación.
En fin, podría expresarme más pero entiendo que resumo los motivos que por UTE y por la puerta, los emprendedores hace casi dos años siguen soñando -porque según el Intendente los emprendedores soñamos-, que llegue el día que les entreguen el espacio y la herramienta de trabajo que se comprometió el intendente mediante convenio, no solo con los emprendedores para trabajar en condiciones dignas, sino que con todos los involucrados.
Por último, volvemos a recordar que el único objetivo de esta solicitud, condiciones dignas de trabajo para las personas, uno de los objetivos de desarrollo sustentable fundamentales de agenda que tiene que ser de todos los gobiernos tanto nacionales como departamentales que no se deben vulnerar.
Solicitamos que tengan un poquito de empatía, que se revierta la situación a la brevedad por parte de los responsables; esta situación en que se encuentran los emprendedores, la repudiamos en su totalidad.
Es por eso que solicitamos que mis palabras sean enviadas al Presidente de la República, a Curtina Recicla, al Sr. Intendente Wilson Ezquerra, a Fundación UPM, a Fundación Verde, a DERES, a Ministerio de Ambiente, a ASSE y a toda la prensa oral y escrita del departamento.
Por último, para culminar quiero enviar un mensaje personal y claro, que se debe a la persecución que se hace a las personas afectadas cuando uno va a hacer el trabajo de Edil en ciertas localidades, lo que hacen cuando uno detecta irregularidades y ciertas condiciones que no están siendo abordadas y gestionadas de forma eficiente y eficaz por parte de las personas responsables.
Es por eso que invito a todas las personas afectadas y a la comunidad a entender que las Juntas Locales, las Alcaldías, la Intendencia y la Junta Departamental son del pueblo. Que todos los que formamos parte somos servidores del pueblo y que debemos obligaciones, no favores. Y quiero aclarar que al único que le temo es a Dios. Gracias.
SR. PRESIDENTE: Muchas gracias señora Edil, damos trámite a su solicitud.
Edil Departamental Téc. Ftal. Leidy Sánchez: Muy bien.

 

Justino Sánchez

SR. PRESIDENTE: Continuando con la Media Hora Previa, tiene la palabra el Edil Justino Sánchez.
Edil Departamental Justino Sánchez: Buenas noches señor Presidente, Edilas y Ediles. Hoy vamos a presentar un pedido de informes sobre algunos aspectos de la gestión del Ejecutivo Departamental relacionados a un tema que ha cobrado mucha notoriedad en el último tiempo, que nos hubiera gustado que ya estuviera definido por el Parlamento Nacional y que hoy aspiramos se pueda resolver en una consulta directa a la ciudadanía en las próximas elecciones departamentales del año 2025.
Creemos que es bueno poder brindarle a la población una versión oficial del Ejecutivo, concreta y de primera mano, sobre los procedimientos utilizados en Tacuarembó para el ingreso de funcionarios a la Administración Departamental.
Paso a leer el pedido de informes.
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó.
Mtro. Richard Menoni
PRESENTE
De mi mayor consideración:
Luego de haberse puesto a consideración del Parlamento Nacional un proyecto de Ley, que no tuvo los votos suficientes para su aprobación para que los ingresos de funcionarios a las Intendencias fueran por concurso, ha quedado en la opinión pública una manifiesta preocupación al respecto.
Se han publicado datos de la Oficina Nacional de Servicio Civil que muestran cifras muy bajas de ingresos por concurso en varias Intendencias. Distintos medios han informado sobre números muy altos de ingresos por designación directa en algunos casos, en lo cual entre ellos está Tacuarembó.
La posibilidad de acceder a un cargo como funcionario de la Intendencia de Tacuarembó, como de cualquier otro organismo que funcione con recursos públicos, es un derecho que debería ejercer toda la ciudadanía.
Cuando ocurre una designación directa se favorece a una persona y se desconoce el derecho de todas las demás. Esta Junta no puede menos que recabar la información necesaria en el ámbito del Gobierno Departamental para satisfacer una inquietud legítima y esperable de la gente ante la información que brindan distintos medios de prensa.
Antento a lo expuesto, nos amparamos en el Artículo 284 de la Constitución de la República, y el Articulo 76, literal D del Reglamento interno de la Junta Departamental de Tacuarembó, a los efectos de solicitar al Sr. Intendente, respuestas a las siguientes interrogantes:
Cuántas contrataciones de funcionarios ha realizado la Intendencia Departamental de Tacuarembó desde el inicio del año 2020 hasta la fecha.
Cuántas contrataciones se han realizado por designación directa y cuántas bajo otras formas.
En las contrataciones directas, por cuánto tiempo se han establecido las mismas.
En que artículo de la normativa contenida en el Digesto Departamental de Tacuarembó, aprobado por el Decreto Departamental 64/019, se basan los distintos tipos de contrataciones que se han realizado en el lapso indicado.
En caso de existir algún tipo de contrataciones de funcionarios que no se haya hecho según lo previsto en el mencionado Digesto, cuáles han sido los motivos.
Agradecido por cursar este petitorio, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.
Señor Presidente, quisiera que mis palabras pasaran a la prensa oral y escrita. Muchas gracias.

 

ADRIANA PEREZ

SR. PRESIDENTE: Muchas gracias señor Edil, se dará trámite a su solicitud. Continuando la Media Hora Previa tiene la palabra la Edil Dra. Karina Pérez.
Suplente de Edil Dra. Karina Pérez: Buenas noches señor Presidente, señoras y señores Ediles.
Estamos viviendo momentos de satisfacción por dos eventos relevantes para nuestro departamento. El primero fue la reciente reinauguración del Teatro Escayola, y el segundo fue el último sorteo de Jornales Solidarios.
Hablar del Teatro Escayola es hablar sobre algo que a mí en particular, como seguramente a todas y a todos los tacuaremboenses, me llena de emoción y alegría.
Se volvieron a abrir las puertas de una casa que ha sido protagonista de buena parte de nuestra historia, y para quienes la vimos siempre cerrada o cumpliendo con otros propósitos, es la realización de un anhelo de toda la vida.
De los Jornales Solidarios podemos decir que se inscribieron 5.038 personas (tacuaremboenses) para 312 cupos, y a esas 312 personas favorecidas en el sorteo les hago llegar mis felicitaciones, seguramente estarán muy contentas junto a su familia.
Sin embargo estos dos eventos, muestran diferencias, realidades diferentes que constituyen algo así como dos caras opuestas de un mismo departamento en el que se dice que se construyen sueños.
Para explicar lo que digo voy a citar algunos números relacionados a la población y al empleo en Tacuarembó.
Según el último informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicado en su página Web, en el año 2017 Tacuarembó tenía una población de 93.042 personas. 20.724 personas menores de 14 años, 8.366 inactivas estudiantes, 4.817 inactivas pensionistas y 8.768 inactivas jubiladas, suman 42.675 personas.
Al total de 93.042 le podemos restar estas 42.675 y tenemos una idea de la cantidad máxima de personas en condiciones de trabajar, estén ocupadas o desocupadas, esa cifra es 50.367. Son cifras del 2017 pero es poco probable que hayan tenido cambios significativos desde entonces.
Si de 50.367 personas, cantidad tomada del mencionado informe, se inscribieron 5.038 para acceder a Jornales Solidarios, podemos asumir que se inscribió por lo menos el 10% de la población de Tacuarembó en condiciones de trabajar. El 10% se inscribió para un trabajo temporal y con retribuciones bastante reducidas.
Yo creo que estas cifras están mostrando una realidad cruda, muy dura, muy lamentable, que contrasta con la cantidad de obras que se están inaugurando en los últimos tiempos.
En estos momentos de festejos por la reinauguración del Teatro no podemos olvidarnos de los 4.726 tacuaremboenses que no fueron favorecidos por la suerte para acceder a los cupos, de 4.726 tacuaremboenses que seguramente no van a acceder a comprar una entrada en el Teatro Escayola porque no tienen trabajo, sin contar a las demás personas que tampoco tienen los medios para pagarse la entrada y que no se inscribieron para los Jornales Solidarios.
Son reflexiones para compartir con toda la ciudadanía, en estos temas debemos detenernos a pensar en estos tiempos electorales, en estos tiempos en los que podemos decidir si continuamos con las mismas políticas que condicionan nuestra vida o si las podemos cambiar.
Solicito que mis palabras sean enviadas a todos los medios de comunicación señor Presidente y muchas gracias por su atención.

 

ANDRES PORCILE

SR. PRESIDENTE: Gracias a usted señora Edil, damos trámite a su solicitud. Continuando la Media Hora Previa, tiene la palabra el Edil Andrés Porcile.
Suplente de Edil Andrés Porcile: Muchas gracias Presidente, muchas gracias. Tenemos algunas solicitudes, algunas consideraciones para hacer llegar a la Mesa.
Primero que nada queremos elevar un informe y pedimos que se envíe esta exposición oral al Ministerio de Transportes y Obras Públicas de parte de vecinos de localidad de Paso Bonilla que se juntaron para hacer llegar una problemática por parte de un desagüe que atraviesa la ruta nacional N°5 y que recoge todas las aguas arriba para remitirlas -por un tema técnico tal vez, alguna cuenta mal sacada- esas aguas se remiten -vamos a decir en la época de lluvia- hacia el centro del poblado. En estos días por supuesto tenemos que ser conscientes que no hay tubería o desagüe que aguante porque son precipitaciones que prácticamente no hay registro, pero han colapsado los desagües, los pluviales de la localidad y la verdad que es un tema sensible. Tenemos acá señor Presidente, más de setenta firmas de vecinos que hemos recolectado en dos días de trabajo allí en la localidad. Adjuntamos con imágenes aéreas y un relevamiento topográfico hacia el Ministerio de Transportes y Obras publica para que puedan solucionar esto para que la próxima vez que venga esta cantidad de precipitaciones tenga una previsión, se pueda tomar alguna decisión.
Dicen los vecinos que la problemática afecta a los vecinos de la localidad. Es una alcantarilla ubicada en la Ruta 5 frente a la población, la alcantarilla colecta el agua de varias hectáreas de campo a una margen de la ruta, para lanzarla aguas abajo, justamente hacia los pluviales de la urbanización. Esto ha provocado que en varias oportunidades se deba padecer el colapso de los desagües, los que no están preparados para recibir tal caudal de agua. Es por ello que decenas de familias se ven afectadas, el agua ingresa a los domicilios de la gente con mucha violencia y rapidez generando no solo la incomodidad lógica sino que también se registran pérdidas de muebles, electrodomésticos, herramientas de trabajo y por supuesto un momento muy amargo para todos los moradores.
Esto es parte de lo que dice el informe que queremos enviar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Me avisan esta tarde que las autoridades del ministerio -en algunos contactos primarios que se hicieron- ya estuvieron en la localidad pero de todas maneras queremos que este informe, las imágenes y las adhesiones de estos más de setenta vecinos de Bonilla lleguen a bien puerto.
Por otro lado queremos regocijarnos, estuvimos el pasado fin de semana, el domingo, en un nuevo encuentro del proyecto “Tacuarembó emprende”. Me quedan pocos minutos pero quiero felicitar a la Intendencia Departamental de Tacuarembó por lo que han sido los excelentes resultados. Se refleja y se destaca 189 emprendedores nuevos, prácticamente si contamos los días hábiles, un emprendedor sale con una solución de la Intendencia Departamental, y no es una dadiva, no es un apoyo no reembolsable sino que es un compromiso de trabajo. Es el piecito que se precisa para que el emprendedor pueda cumplir sus proyectos.
El proyecto comprende actualmente a 3053 emprendedores totales, se realizaron 790 solicitudes y una cosa importante, si será lindo emprender y la gente de Tacuarembó tendrá una fuerza que hay proyectos en todo el departamento y el índice de morosidad es un 4.49%; realmente uno de los porcentajes de mora más bajo que se han realizado. Tenemos proyectos de todo el departamento y bueno, fue una verdadera emoción estar revisando y compartiendo todas estas prestaciones que más adelante en algún otro periodo de Media Hora Previa hagamos desarrollo.
También señor Presidente, me encontré entre otras personas gente de Curtina que están en este emprendimiento y también me comentaban de una situación que se había vivido en esa localidad con gente que integra un grupo de reciclaje que tenía ciertas inquietudes para hacernos. Lo que pudimos averiguar señor Presidente es que a estos emprendedores la Intendencia les preparó un lugar. Son emprendedores privados, no dependen de la Intendencia sino que han pedido una mano y actualmente tienen insumos. La Junta les proporciona un camión, PRODEMA también les proporciona un camión para traer su mercadería y se está preparando una casa, preparada inclusive con la corriente que se necesita para una máquina que ellos van a comenzar a usar; y entre otras cosas la Intendencia se hizo cargo hasta el momento de los alquileres del local donde actualmente se desarrollan.
Es eso señor Presidente, muchas gracias.

 

Julio Brunel Lista 609

SR. PRESIDENTE: Gracias a usted señor Edil, se dará trámite a su solicitud. Continuando la Media Hora Previa tiene la palabra el Edil Julio Brunel.
Suplente de Edil Prof. Julio Brunel: Buenas noches señor Presidente, señores Ediles, funcionarios, prensa y público presente.
En estos días se han venido sucediendo hechos muy importantes en la vida política de nuestro país, el nivel de discusión política ha bajado como quizás no haya precedente en nuestra historia. Asimismo, estas últimas novedades nos brindan también la posibilidad de elevar el nivel. Desde comienzo de la legislatura pasada en muchas intervenciones manifesté mi preocupación por este tema ya que, en mi opinión, genera el descreimiento en los representantes políticos en general y a nosotros como ediles aún mucho más.
Hablar sin pruebas, tirar cifras sin el menor respaldo de investigaciones o evaluaciones serias puede ser que en un corto plazo traigan algún beneficio electoral, pero al final provoca que la gente en general vea a los políticos como poco confiables.
Ojalá podamos elevar el nivel de discusión en defensa de nuestros ideales partidarios con los argumentos que cada cual piense son los válidos y se dejen de lado las “fakenews” y otros elementos por el estilo.
Hoy la gente tiene problemas muy graves que obligan a nuestra preocupación.
Nos preocupa el aumento de la pobreza que aumentó del 8,8% en 2019 a 10,1% en 2023, estamos hablando de un aumento de 50 mil uruguayos en situación de pobreza. La pobreza infantil pasó de ser de 17% en 2019 a 20,1% en 2023; son 8300 niños, es decir, un 3% de los menores de 6 años. El mínimo fue alcanzado en 2019 y hoy estamos a niveles más altos que en 2015.
Es falso que la pobreza actual se mantenga a niveles similares a los de 2019, basta con transitar por las calles todos los días y ver cada día más personas durmiendo en las calles, hurgando en contenedores, pidiendo comida o alguna moneda por hambre.
Si nos referimos al tema de la seguridad, sin dudas es donde más fuerte ha sido el fracaso de este gobierno. El promedio de homicidios de esta gestión es mayor que el de la gestión anterior, aun con la extraña duplicación de los "dudosos". Hace pocos días se encontró un hombre descuartizado en su casa y la policía no lo califica aun como homicidio. En el resto de los delitos lo que bajó fueron las denuncias y eso está más referido a las trabas para hacerlas, que a la disminución real de los ilícitos. Y aquí me detengo un instante para comentar una situación que seguramente deben haber escuchado cosas similares en su vida cotidiana.
Hace pocos días gente cercana a nosotros encontró a quien les había robado y también con sus pertenencias robadas; así fue que se dirigieron a la comisaría diciendo que tenían al ladrón con la prueba del delito, obtuvieron como respuesta que llamaran al 911 porque si no habría que llamar a la Fiscalía y era más engorroso etc., etc. De este modo desalientan ir a realizar la denuncia y de ahí su descenso. Y esta es sólo una historia de tantas que se conocen.
Para finalizar, no quiero dejar a referirme a la operación política montada contra nuestro precandidato Yamandú Orsi. Nosotros no podemos permitir que en una campaña electoral las preferencias electorales sean moldeadas por el escándalo. Se intenta incidir en las personas que van a decidir, se segmentan los mensajes y ahora, además, se nos quiere hacer creer que esto es producto de la elucubración de 2 personas que un día se juntaron y se dijeron "vamos a hacer esto" porque tenían ganas. No nos podemos permitir aceptar eso. Hay que investigar quien instigó a hacer estas cosas. ¿Quién financió esto? Porque acá hubo dinero, dinero que claramente estas 2 personas no disponen.
Pido que mis palabras pasen a la prensa en general. Muchas gracias Señor Presidente.
SR. PRESIDENTE: Gracias señor Edil, damos trámite a su solicitud.
Terminando la Media Hora Previa, pasamos al Orden del Día.