AVISOS GIF

Operación Malacara cerró boca de drogas en Tacurembó

En el marco de las acciones para desarticular bocas de venta de estupefacientes en el departamento, se realizan una serie de acciones policiales coordinadas con la Fiscalía Letrada de 2do. Turno. , en una casa ubicada en Barrio Artigas, en las proximidades a un centro CAIF de la zona y frente a una Plaza Pública. Lugar donde se pudo determinar la comercialización de sustancias prohibidas.

Munidos de la orden de allanamiento correspondiente, policías de la BDA , con la colaboración de equipos de la  Dirección de Investigaciones, GRT, K9 y personal de Logística (Dron), se procede a la detención de tres individuos, uno de ellos poseedor de antecedentes penales por hurto,  incautándose  49 envoltorios de  cocaína, un TV MARCA NORTH TECH, dos parlantes, dos relojes y varios teléfonos celulares y  pesos uruguayos.

Culminadas las Instancias Judiciales y en  Audiencia de Juicio Abreviado, la Sra. Juez dispuso la CONDENA de Sergio Agustín RUIZ MARTÍNEZ COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTOR A LA PENA DE TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PENITENCIARÍA, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.

Además se condenó a los otros dos detenidos COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA ACTIVIDAD DELICTIVA A LA PENA DE DOCE  MESES DE PRISIÓN A CUMPLIRSE BAJO RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA.