AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno cae banda que robaba motos

motos 2

La policía de Durazno desarticulo banda dedicada al hurto de motos en la capital del Yí. Fueron detenidos 6 personas, 4 mayores y 2 menores. Se recuperaron chasis y partes de motos.

Mediante datos obtenidos personal de la Comisaría 13ra. Sección inicio las investigaciones, en relación al faltante de motos, donde en una casa en construcción, abandonada, ubicada en intersección de calles Gelos y Monti tres desconocidos habían abandonado varias partes de moto, pudiéndose establecer la identidad de los implicados incautando en la finca varios efectos.


Momentos después se realizó inspección en el domicilio de uno de los jóvenes implicados( poseedor de antecedentes penales), sito en calle Nicolás Castroja, en donde en un aljibe del predio fueron hallados dos chasis de motos ( los que a posterior se determinó que pertenecían a vehículos que se encontraban denunciados como hurtados) y dentro de la finca se hallaron varias partes de moto.


También se ubico en una de las habitaciones de la vivienda una bolsa conteniendo un recado completo del cual existe denuncia en la Comisaría 4ta. Sección, Vila del Carmen, siendo reconocido por el propietario.


Además fueron encontrados artefactos eléctricos que fueron denunciados el año pasado por parte de la Intendencia departamental que le fueron hurtados de una caseta del Parque de la Hispanidad. Continuando con las investigaciones se allanó una vivienda de otros de los presuntos implicados, sita en calle Casas Trojas casi Carlos Maria de Pena, en donde en un pozo negro se incautaron varias partes de moto, así como una mochila con repuestos varios.
En el transcurso de las actuaciones se detuvieron a tres jóvenes y dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, los que interrogados en dependencias Policiales aceptaron las autorías de los ilícitos.


En el procedimiento tomaron intervención Personal de las Comisarías 1ra., 13ra., Unidad Investigadora y Policía Científica, enterándose a la Justicia competente quién dispuso que, los menores fueran entregados a sus responsables, los jóvenes presuntamente implicados permanezcan detenidos a su disposición y se eleven los antecedentes del caso.

 

LOS EFECTOS FUERON RECUPERADOS, INTERVINIÉNDOSE AL PRESUNTO COMPRADOR DE LOS MISMOS, NO PUDIÉNDOSE AL MOMENTO LOCALIZAR AL PRESUNTO AUTOR DEL ILÍCITO.


Ampliando parte policial del día de ayer, en cual se daba cuenta que en la Comisaría 9na. Sección de la ciudad de Sarandí del Yí, se había recibido denuncia por parte de un masculino mayor de edad, en la cual daba cuenta que, de su automóvil, el cual estaba estacionado en calle Herrera, frente a su domicilio, desconocidos le hurtaron la batería y la radio comercial, el gato hidráulico y una lleva cruz.
De las investigaciones llevadas a cabo por personal de mencionada dependencia con colaboración del personal de la Seccional 11ra. de Florida Capilla del sauce, se pudo establecer que los efectos hurtados podrían estar ubicados en una finca sita en la localidad antes mencionada, por lo que, con colaboración de dicha Policía, se realizó una inspección en la vivienda donde se intervenido a un masculino mayor, el que hizo entrega de los efectos denunciados los que a posterior fueron reconocidos por el damnificado, aportando el propietario de la vivienda, datos de la persona que le vendió dichos efectos.
En el transcurso de la investigación se pudo establecer que el presunto autor del ilícito se trataría de un masculino mayor de edad, el cual está identificado, encontrándose al momento prófugo.
Del hecho fue enterada la justicia competente la que dispuso libertad del implicado, efectos sean reintegrados al damnificado y elevación de antecedentes.

 

 

BICICLETA HURTADA EN LA CIUDAD DE SARANDÍ GRANDE FUE RECUPERADA POR PERSONAL DE LA COMISARÍA 15TA. SECCIÓN

Días pasados se recibió comunicación de parte de la Seccional 4ta. de Florida,. donde comunicaban que una bicicleta marca SCOTT, que se encontraba denunciada por hurto en dicha ciudad podría estar circulando o a la venta en la ciudad de Durazno.
De forma inmediata se comunica el hecho a todas las dependencias, donde personal de la Comisaría 15ta. Sección, logra la ubicación del birrodado, interviniéndose por el hecho a un masculino mayor de edad.
Bicicleta incautada fue entregada a la Comisaría del vecino departamento, la que fue a posterior reconocida por su propietaria, poniendo además a su disposición al presunto implicado, asumiendo el procedimiento de rigor la Comisaría de origen.

 

 

HURTO DE COMERCIO ACLARADO EN LA LOCALIDAD DE CARLOS REYLES

DOS MUJERES MAYORES DE EDAD Y UNA MENOR DE 13 AÑOS FUERON INTERVENIDAS COMO PRESUNTAS IMPLICADAS EN EL HECHO

En horas de la tarde de ayer, se recibió denuncia en la Comisaría 3ra. Sección de la Localidad de Carlos Reyles, en la cual daba cuenta el propietario de un Mini Super, que al local comercial habían ingresado tres femeninas ( dos mayores y una menor ), las que en un descuido habían retirado mercaderías ( desodorantes, calzas, ropa interior, jabones, lápiz labiales, yerba y otros comestibles)
De forma inmediata personal de mencionada dependencia iniciaron las indagatorias de rigor, ubicando a las responsables tratándose de dos femeninas mayores de edad de 22, 21 y 13 años de edad, las cuales se domicilian en la localidad, efectuándose una inspección en la finca, donde se incautaron los efectos denunciados así como otros que el damnificado no se había percatado.
Enterada la Justicia competente dispuso entrega de efectos incautados a su propietario, menor a su responsable, libertad de las mayores de edad y elevación de antecedentes.