Operación Oruga: Condena e incautación de armas y sustancias estupefacientes en Paso de los Toros

Los hechos sucedieron en octubre de 2025 en la ciudad de Paso de los Toros. En su momento, resultó condenado un hombre de 26 años y formalizado otro de 29 años, por tráfico interno de armas y municiones. El día 09 de setiembre de 2026 se resolvió responsabilizar a un hombre de 18 años como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal a título de dolo directo, en grado consumado.

Ante denuncias por disparos con armas de fuego, personal de Comisaría 3.º y Brigada Departamental Antidrogas se constituyeron en calles Pedro Chiesa y Baltazar Brum, de la ciudad de Paso de los Toros el pasado mes de octubre 2025.

Al arribo interceptaron a 3 sujetos, quienes no serían ajenos a los hechos denunciados, dos mayores de edad y un adolescente —hoy condenado—.

En el transcurso de la investigación, se efectuaron allanamientos en 2 propiedades en la ciudad de Paso de los Toros en donde se incautaron armas de fuego, teléfonos celulares, y sustancias estupefacientes.

De los hechos se enteró a Fiscalía Letrada de Paso de Los Toros.

En las últimas horas, en audiencia celebrada ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1.º Turno de Paso de los Toros, se resolvió responsabilizar al hombre de 18 años como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal a título de dolo directo, en grado consumado.

Deberá cumplir medidas socioeducativas no privativas de la libertad por el plazo de 10 meses.