AVISOS GIF 2024

Los estafadores no descansan, mujer fue formalizada

Una mujer fue fomalizada por haber realizado casi 30 estafas en diversas partes del pais. 

De acuerdo con varias denuncias por estafas, la Dirección de Investigaciones inició una Operación denominada Delta, bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno, consistiendo en un exhaustivo trabajo de recolección y análisis de información.

Las múltiples investigaciones permitieron identificar a una mujer de 29 años, poseedora de antecedentes penales por estafa y asociación para delinquir, y que ha realizado la maniobra en todo el territorio nacional.

La modalidad utilizada era mediante el uso de redes sociales, realizando publicaciones de mercaderías con bajo costo, y luego de recibido el giro de dinero estipulado con los interesados, no cumplía con la entrega de la mercadería.

Además, la investigación permitió identificar a un hombre que trabajaba con la indagada.

Se libró orden de detención para la mujer y para el individuo, haciéndose efectiva la detención por Policías de Comisaría 11 de San José, quedando como requerido el hombre.

El día 22 de los corrientes el caso fue llevado ante la Justicia competente decretándose la formalización de la investigación respecto de A.M.P.M., imputada por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa, en calidad de autora”, disponiéndose como medidas cautelares fijar domicilio, presentación en Seccional policial de su jurisdicción y prohibición de salir del pa