AVISOS GIF 2024

Trabajo policial permitió aclarar estafas por cifras millonarias

Uno de los involucrados de 46 años trabajaba en un banco 


Policías de la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno, llevaron adelante la operación denominada “Malaya”, respecto a denuncias por maniobras de estafas y libramiento de cheques sin fondo.

El modus operandi consistía en que uno de los indagados, de 46 años, haciendo uso de sus privilegios como empleado en una entidad bancaria y en conjunto con otro sujeto, de 48 años, obtenían créditos, falsificaban documentos y emitían cheques sin fondos.

En tal sentido, la Justicia libró órdenes de allanamiento para el domicilio de ambos. Como resultado de dicha actuación se incautaron: pendrives, laptops, memorias, videos, documentos, etc., procediéndose a la detención de los dos sujetos.

El 24 de los corrientes se celebró audiencia en Sede Penal decretándose la formalización de la Investigación respecto del detenido de 48 años por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa en grado consumado”, disponiéndose como medida cautelar fijar domicilio, presentación en la seccional de su jurisdicción y prohibición de salir del país.

El hombre de 46 años mantuvo situación como detenido, y es poseedor de antecedentes penales por estafa, falsificación de documentos privados y certificación falsa.

En audiencia celebrada ayer la Justicia admitió la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto de N.A.L.B., por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa en grado consumado”, debiendo cumplir las siguientes medidas cautelares prisión domiciliaria total con colocación de dispositivo electrónico por un plazo de 90 días, prohibición de salir del país, debiendo entregar los documentos de viaje.