Junio 26, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Coronavirus al martes 21 de abril hay 207 personas cursando la enfermedad

De acuerdo al último relevamiento, son 543 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 324 ya se
recuperaron y 207 están cursando la enfermedad.

Junta Departamental homenajeará al Dr. Washington Beltrán

Washington Beltrán Barbat 01

En la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó quedó resuelto facultar a la Mesa del organismo a celebrar una sesión extraordinaria solemne en el año en curso en homenaje al Dr. Washington Beltrán con motivo de los 100 años de su fallecimiento.

 

En esa jornada será colocado un mural con el retrato del homenajeado en la sala de sesiones de la Junta Departamental, dando así cumplimiento a lo dispuesto con un decreto del año 1920.

Además será instalado un busto del Dr. Washington Beltrán Barbat en la entrada del edificio, en recordatorio de los 100 años de su fallecimiento. La propuesta fue presentada por el presidente del organismo, Gerardo Mautone, y aprobado por unanimidad de ediles en la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó.

Sesiones con Tapabocas 

El pasado jueves a la noche sesionó la Junta Departamental de Tacuarembó para tratar siete puntos en el orden del día. Se trató de una sesión especial, en la cual se tomaron todos los recaudos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

Los ediles y funcionarios del organismo tenían a disposición a guantes y alcohol en gel, y además fueron colocados a una distancia considerable uno de otros, utilizando todo el espacio del plenario y las barras en donde habitualmente concurre el público y los medios de comunicación, fueron acondicionados para que estén instalados algunos legisladores departamentales.

La sesión fue a puerta cerradas para el público y para los medios de comunicación, para evitar así la aglomeración de público en las instalaciones de la Junta Departamental de Tacuarembó.

De esa forma el legislativo departamental retomó las sesiones luego de un párate establecido por la situación pandémica mundial.

Vuelve la atención en Oficinas Municipales del departamento desde el miércoles 22

Por Resolución del Intendente José Omar Menéndez, a partir del día miércoles 22 de abril se dispone el comienzo de atención al público en la Intendencia Departamental de Tacuarembó y en todos los Municipios y Juntas Locales, en horario de 14:00 a 17:00.

UPM informa sobre nueva maniobras con explosivos este martes

En el marco de los trabajos de movimiento de tierra en el sitio donde se está construyendo la planta de celulosa, UPM informa a la comunidad que el martes 21 de abril aproximadamente a las 17:00 horas se continuará con las maniobras de voladura en el terreno, que durarán aproximadamente una hora.

En Durazno familiares de infectado dieron negativo de Covid 19

El Comité Departamental de Emergencias informa a la población que al momento Durazno continúa con un caso positivo confirmado de COVID-19. El paciente se encuentra estable. 

Comenzó desinfección contra Covid 19

Personal del Municipio de Paso de los Toros inició este lunes tal como lo habíamos adelantado la desinfección de lugares donde durante el día se produce la mayor aglomeración de vecinos, como policlínicas, supermercados, centros de salud, financieras, y otros.

Escuelas Rurales que retoman clases en Tacuarembó son 41 y en Durazno 30

El Consejo de Educación Inicial y Primaria dio a conocer las 542 escuelas rurales que comenzarán las clases el venidero miércoles 22 de abril de 2020, en el departamento de Tacuarembó serán 41 y en Durazno 30 con no más de 30 alumnos cada una.