AVISOS GIF

Previous Next

Junta Departamental de Tacuarembó realizó reconocimiento al creador del Monumento al Toro

La Junta Departamental de Tacuarembó en sesión extraordinaria y solemne realizó  reconocimiento al artista plástico Carlos Sabaño.

La mencionada sesión estuvo presidida por el  Edil Felipe Bruno,  acompañado en la Mesa por el Secretario General del organismo, Gerardo Mautone.

Hicieron uso de la palabra, las Ediles Laura Rodríguez del Partido Colorado, Mónica Malatés de Cabildo Abierto, Karina Pérez por el Frente Amplio, y Alba Rodríguez y Virginia Souza por el Partido Nacional.

El reconocimiento al artista plástico Carlos Sabaño, fue aprobado el 11 de marzo del año 2021 por unanimidad de 29 Ediles presentes en sala. La propuesta fue presentada por el entonces Edil, Juan Manuel Rodríguez.

Entre las obras destacadas en el departamento del artista Carlos Sabaño, se encuentran el monumento a “La Cultura”, “El Toro” en la ciudad de Paso de los Toros, “El portal del Parque Rodó”, “La Maternidad” en el Hospital Regional de Tacuarembó, “El Obelisco”, creado en el marco de los 180 años de la creación de Tacuarembó, y el mural instalado en el Gimnasio Polideportivo, entre otros.

Sabaño es fundador del Taller de Cerámica y Escultura en el entonces Departamento Municipal de Cultura, siendo nombrado director del mismo por el maestro Dardo Ramos.

Además muchas de sus obras, han sido adquiridas por embajadas como las de España, Rusia, Grecia, Suiza, Cuba, y China