Batallón Charrúa arma puente Bailey en ruta 8

Es por donde sale la producción de arroz del país

 centro_1149.jpg - 66.04 Kb

 

El Batallón “Charrúa” de Combate Nº 3 comenzó el armado de un puente Bailey en Ruta 8 a la altura del km 257,500 sobre el arroyo Corrales  en límite de los departamentos de Lavalleja y Treinta y Tres. “Este puente será doble triple, de 50 metros de luz y va a permitir el pasaje de vehículos de hasta 45 toneladas de porte,  eso permitirá el pasaje de camiones con la producción de arroz del país sin problemas, además del transporte de pasajeros y diversos vehículos”, informó el Tte. Cnel. Javier Rodríguez. 

 centro_1150.jpg - 58.85 Kb

 El Batallón “Charrúa”, es la única unidad del ejército que cuenta con este tipo de infraestructura, “hasta el año pasado estuvo armado en el departamento de Salto, por lo que estamos permanentemente dando apoyo en diversos puntos del país, además esta unidad cuenta con el único personal con la debida instrucción para armarlo”.  

El traslado de la estructura se realizó 5 chatas (camiones),  “el puente en total pesa 101.593 kg, para que tengan una idea, cada travesaño pesa 280 kg y los penales 262 kg”. El traslado desde el Batallón “Charrúa” hasta el lugar insumió 2  viajes de 8 horas “el puente se comenzó a armar desde la rivera norte , del lado de Treinta y Tres, hacia el lado de Lavalleja, esto implico el siguiente traslado: P.Toros, Tacuarembó, Melo, Treinta y Tres hasta el lugar indicado”.  

Para el armado de la estructura  se dispuso de 2 oficiales y 50 personal subalterno, “estimo  en una semana el armado, quiere decir que para el próximo jueves si todo marcha bien quedaría pronto”.

 

Preocupación nacional

El miércoles, el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, dijo que el corte de ruta 8 significa "una emergencia regional", ya que no se puede cruzar por otro lugar cercano.

"La única forma de llegar hasta Varela es tomar un desvío de 150 kilómetros. Ni le cuento los problemas que puede haber desde el punto de vista sanitario, para estudiantes, el transporte de carga y granos. En estos momentos todo está parado", destacó Sánchez.

"No es un problema del puente solamente, que tiene su estructura complicada. Hay que ver cómo puede pasar la gente. Hay muchos camiones esperando y las pérdidas pueden ser millonarias. Por ejemplo, si hay algún problema al norte de la ruta 8, no se puede hacer nada. Vivimos una situación muy compleja".