Valmidal SA se hizo cargo del frigorífico ovino de Paso de los Toros

Luego de 18 meses de haber adquirido la planta del ex frigorífico Caltes, la empresa Valmidal se hizo con la llave del bien y en breve comenzará la recuperación de su infraestructura para lo antes posible iniciar las faenas de ovinos.

Así lo informo Gustavo Basso titular de Valmidal SA quien dijo que lo primero es hacer una evaluación del estado de la planta y sus equipos, para luego con esos insumos planificar la recuperación. 

La intención de la empresa es poder hacer todo ese trabajo en el menor tiempo posible, para comenzar a faenar al principio una numero menor de ovinos e ir viendo cuales son las carencias y corregirlas, al tiempo que se va aumentando el trabajo. 

Basso indicó que indudablemente se recurrirá al personal que trabajaba en la planta anterior porque hay que aprovechar el valioso conocimiento que tienen en la realización de la tarea. 

También se pretende poner en marcha programas de incentivos de la producción ovina entre productores de la zona para lograr tener suficiente cantidad de ovinos para poder tener una faena regular durante todo el año.