Alcaldes recibieron a autoridades de la OPP

La Mesa de Alcaldes y autoridades de la OPP hablaron sobre la profundización el proceso de descentralización y el importante rol de los municipios.

La Mesa de Alcaldes recibió al Director de OPP Cr. Álvaro García, y al director de Descentralización Prof. Pedro Apezteguía, para intercambiar opiniones sobre un conjunto de investigaciones que se estudian con el fin de favorecer y profundizar el proceso de descentralización en Uruguay.

A 10 años de la Ley que creó los municipios, el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, presentó a los Alcaldes el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al parlamento sobre los cambios a la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana, basados en una serie de 7 estudios sobre: 

– Propuesta de municipalización total y alternativas para la creación de municipios

– La descentralización municipal en las percepciones de los líderes de opinión

– Efectos de las reglas electorales sobre el sistema de partidos sub nacional (departamental y municipal)

– Desarrollo económico local a nivel sub nacional

– Desigualdades de género en el segundo y tercer nivel de gobierno en el Uruguay

– Análisis legislativo sobre la descentralización en materia departamental y municipal

– Simulación de alternativas para la creación de municipios