Verano Educativo de Escuela 143 llega a su fin
Del 14 de enero a 7 de febrero del 2013 se desarrolló en Escuela N° 143 el Programa de Verano Educativo basado en el proyecto elaborado por el personal docente: “A orillas del Hum”. Este proyecto se fundamentó en los siguientes pilares: disfrutar, compartir, conocer, valorar y expresarse…
Para ello se desarrollaron propuestas lúdicas, recreativas, al aire libre, paseos por todas las playas, costanera Norte y Sur, visita guiada en la Represa de Rincón del Bonete, donde se apreciaron y valoraron los recursos naturales que tenemos en nuestro entorno.
Participaron 54 niños de nuestra ciudad provenientes de diferentes escuelas lo que favoreció la integración y desarrolló un sentimiento de identidad y pertenencia a la ciudad, consolidándose en esa heterogeneidad un hermoso grupo de alumnos que disfrutaron, pusieron en juego la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad, expresaron a través de la plástica y la música sus conocimientos y sentimientos, se logró el involucramiento y la participación de todos.
Se desarrollan actividades con integrantes del PROYECTO VIDA, técnicos y Clasificadores, a quienes agradecemos su participación.
También al MSP por el aporte de protectores solares para todos los alumnos y a la Dra. Graciela Silvera por su participación en un Taller realizado con los niños sobre “El cuidado y protección del cuerpo ante los rayos solares”.
Destacamos y agradecemos la participación de dos integrantes de nuestra comunidad isabelina: Ángel Benito Laguna y Ricardo Rodríguez que brindaron un importante aporte a nuestro proyecto haciéndonos llegar y disfrutar de la canción: “Al Río Negro”, la cual fue interpretada y cantada por este músico junto a los niños en dos oportunidades.
Educar a los niños en el placer de la observación, del descubrimiento, les posibilita descubrir el mundo; realizar un “lectura” del mundo en que vive y a su vez descubrirse, autoafirmarse, generar nuevos modos de relacionarse con sus pares, con su ambiente y con la sociedad.
Equipo docente: maestra: Diva Valenzuela
Profesor: Aparicio Nogueira
Directora: Sandra Manzzi
Auxiliares: Alicia Chappe y Hugo Etchevarne.
