Noticias Policiales
Fue femicidio la muerte de una mujer en Peralta
Finalizando el mes de octubre del pasado año informamos sobre un accidente de tránsito en la localidad de Peralta, donde resultaron lesionadas dos personas, al impactar el vehículo que se trasladaban contra una columna del alumbrado público.
Posteriormente se constata el fallecimiento de Alicia Conde de 42 años por las lesiones recibidas.
De acuerdo a lo informado por Canal 7 de Tacuarembó, la policía y la Fiscalía de Paso de los Toros constataron intervenciones previas por violencia doméstica y además que el hombre había manifestado las intenciones terminar con su vida y la de su pareja.
En las últimas se concreta la detención del hombre y en el Juzgado de Paso de los Toros se lo formaliza por reiterados delitos de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de femicidio especialmente agravado. Se impone como medida cautelar prisión preventiva por 180 días.
INFORME POLICIAL
La imputación es el resultado de un prolongado trabajo abordado por policías de Comisarías 11.º, 16.º y Policía Científica, que debieron desarrollar un minucioso trabajo sobre lo sucedido.
Las actuaciones iniciaron con un siniestro de tránsito grave, ocurrido en camino a Tiatucura en la Localidad de Peralta, en la madrugada del 22 de octubre del pasado año 2025, interviniendo Policías de Comisaría 16.º, Policía Científica y Personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera.
Se trató de la colisión de un automóvil contra una columna del alumbrado público, rodado conducido por un hombre de 43 años, llevando como acompañante a una mujer de 42 años.
A raíz de lo sucedido ambos ocupantes fueron trasladados a centro asistencial de la ciudad de Paso de Los Toros, diagnosticados ambos: “politraumatismo grave”, quedando internados y luego derivados a centro asistencial de la capital departamental.
Posteriormente, el 28 de octubre, de acuerdo a lo informado por el centro asistencial, la mujer de 42 años falleció, mientras que el conductor hombre de 43 años, fue dado de alta días posteriores.
Tras denuncia recibida, pericias técnicas y múltiples averiguaciones practicadas al respecto, permitieron a los investigadores arribar a la conclusión de que se trataba de un hecho complejo y no únicamente de un siniestro de tránsito con resultado fatal y que además, configuraría otros hechos delictivos.
Sobre este caso tomó conocimiento Fiscalía Letrada de Paso de los Toros.
Culminadas las instancias administrativas entorno a lo sucedido el caso fue elevado ante la Justicia competente.
Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de 1º Turno admitió la formalización de la investigación llevada adelante respecto al hombre de 43 años por la presunta comisión de: “reiterados delitos de violencia doméstica agravados en reiteración real, con un delito de homicidio muy especialmente agravado femicidio en calidad de autor, en grado consumado y a título de dolo directo”.
Cumplirá prisión preventiva por el término de 180 días.







