CLOROFILA
La Revancha
CALACAFU

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

POLICIALES 

MAY
04

Policía de Durazno recuperó otro auto robado en Montevideo

Próximo a la hora 20:30 del día de ayer en momentos que personal de la Brigada Departamental de Tránsito de esta Jefatura se encontraban efectuando control de rutina, en calle Tte. Gral. Pablo Galarza entre Eusebio Piriz y Manuel Oribe, procedieron a interceptar un vehículo marca Jac de color gris la Chapa matricula AAG-4339 perteneciente al departamento de Canelones, realizándole los controles pertinentes se logró establecer que el automóvil se encontraba denunciado como hurtado en la Jefatura de Policía de Montevideo jurisdicción de Comisaria 10ma.

Por lo expuesto fue conducido el conductor del vehículo un hombre mayor de edad siendo enterada la fiscalía competente, la cual dispuso el emplazamiento del indagado, incautación del vehículo y entrega a quien justifique la propiedad.

En el transcurso del presente año, la Brigada de Tránsito de esta Jefatura, ha logrado recuperar 6 automotores hurtados en otros Departamentos del País, destacando su ardua labor en el combate a la criminalidad. 
  489 Visitas
489 Visitas
MAY
03

Policía de Durazno incautó 236 vehículos en infracción desde el inicio de este año.

La Jefatura de Policía de Durazno desde el 1 de enero de 2021 hasta este 30 de abril, realizó 2.674 operativos, identificando a 26.595 personas y 7.602 vehículos, de los cuales se incautaron 236:  220 motos, 11 autos, 3 camionetas y 2 bicicletas.  En los operativos se detuvieron a 63 personas. 

  51 Visitas
51 Visitas
MAY
03

Fallecieron dos personas tras naufragar embarcación en arroyo Caraguatá

José Eduardo Farías de 41 años de edad y Jorge Roberto Sosa Lemos de 18 años, resultaron fallecidos este sábado pasado, tras darse vuelta un bote en el cual navegaban conjuntamente con dos mujeres, una de 23 y otra de 36 años de edad, quienes lograron ser rescatadas con vida por un hombre que se encontraba en el lugar, resultando ilesas, perdiéndose en las aguas los dos primeros nombrados.

Los hechos sucedieron sobre la hora 16:30 del día 01 de mayo sobre las costas del arroyo Caraguatá, siendo solicitada la presencia policial y personal del Destacamento de bomberos.Los equipos desplegados sustrajeron los cuerpos de los hombres desde las aguas.Se dio intervención a Fiscalía y médico forense. 

  63 Visitas
63 Visitas
MAY
01

Siniestro de transito en el km 345 de ruta 26

 A la hora 19:00 del día de ayer personal de Comisaría Decimoquinta tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito ocurrido en el km 345 de la Ruta Nacional Nro. 26, sobre el puente del Arroyo Caraguatá, siendo protagonista un automóvil marca Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 44 años, el que por causas que se tratan de establecer, chocó un equino que circulaba en igual dirección, siendo el jinete un hombre de 34 años de edad.

Inmediatamente fueron trasladados ambos siniestrados a Policlínica de Villa Caraguatá, donde se le diagnosticó al conductor: "Traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Escalpes en cuero cabelludo y en región supraciliar derecha, trauma de hombro derecho, se lo traslada a la ciudad de Cerro Largo"; mientras que al jinete: "No lesiones físicas. Resto sin alteraciones".
Al lugar concurrió personal de Policía Científica de Zona Operacional II, enterándose lo actuado a Fiscalía de Turno.
  93 Visitas
93 Visitas
MAY
01

En Paso de los Toros accidente de transito grave en calle Gral. Laguna

 A la hora 09:30 del 30 de abril se registró en Comisaría Tercera un siniestro de tránsito ocurrido en calle General Laguna, siendo protagonistas una camioneta Renault Oroch, conducida por un hombre de 39 años y una moto Yumbo Eco 70 cc, guiada por una mujer de 59 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer, entraron en colisión.

Trasladada la motonetista por emergencia móvil a Hospital local, se le diagnosticó: "Politraumatizada, fractura expuesta de rodilla y puño, traumatismo encéfalo craneano". Mientras que el automovilista manifestó encontrarse bien de salud.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica de Zona Operacional III, enterándose lo actuado a la Fiscalía de Turno.
  78 Visitas
78 Visitas
ABR
28

Policía de Paso de los Toros investiga hurto en finca

La Unidad de Investigaciones de Zona Operacional III se encuentra abocada al esclarecimiento de un hurto de prendas de vestir, artículos personales y mercaderías varias, hecho perpetrado en el interior de una finca en la ciudad de Paso de los Toros. 

  52 Visitas
52 Visitas
ABR
27

En Tacuarembó formalizan a hombre con prisión por amenazas y violación de domicilio

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación para Franco Damián Esteves Silva, por la presunta comisión de "un delito de amenaza, en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado", imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Dicha sentencia surge a raíz de un incidente sucedido durante la noche del día 24 de los corrientes, donde un hombre de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, mediante amenazas con un arma blanca le exigió dinero a un hombre de 32 años, no logrando su cometido, para posterior darse a la fuga por predios ajenos. 

De forma inmediata el presunto autor fue ubicado en inmediaciones del lugar por parte de personal de la Dirección de Investigaciones, momentos antes el autor había ingresado sin autorización a una casa, con el fin de ocultarse. Por su parte, los investigadores incautaron el arma blanca utilizada, la cual había intentado descartarla en una bolqueta. Enterada de los hechos la Sra. Fiscal de turno, ordenó su detención y posterior conducción a su sede. Una vez finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la formalización antes expuesta.

  69 Visitas
69 Visitas
ABR
26

En Durazno policía cierra boca de venta de drogas

 Mediante una paciente investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas en conjunto con la Unidad de Investigaciones, se logró determinar que en una finca ubicada en jurisdicción de la Comisaria 13era., se estaría comercializando  estupefacientes; siendo informada la fiscalía competente.

Atento a lo expuesto personal de las referidas unidades realizaron allanamiento en la finca, en donde se incautó, clorhidrato de cocaína (pasta base), marihuana, 2 celulares y dinero en pesos uruguayos y dolares americanos.

Como resultado fue detenida una mujer mayor de edad, poseedora de antecedentes judiciales, siendo sometido ante fiscalía y la Justicia competente.
Conducida ante la justicia, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación "como autora penalmente responsable un
delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora", condenándola a la pena de 3 años y 2 meses de
penitenciaria.
  108 Visitas
108 Visitas
ABR
26

Mujer formalizada por estafas a locales de cobranza, se hacía pasar por policía

En el mes de setiembre del año 2020 se recibió una denuncia por estafa donde el autor del hecho se identificaba como funcionario Policial, solicitando en un local de cobranzas que se le efectuara giros en forma urgente y a posterior concurriría a pagarlos.

La víctima concurre a la dependencia policial a cobrar lo girado donde se le informa que nunca realizaron tal solicitud, siendo radicada la denuncia del hecho y puesta en conocimiento de Fiscalía.

Trabajos de inteligencia del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logran dar con una de las autoras del hecho, quien resultó condenada en marzo del año en curso, por tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, uno de ellos en grado de tentativa imponiéndosele la pena de 10 meses de prisión de libertad vigilada (Comunicado de Prensa Nro. 082/2021).

Posteriormente continuándose con la investigación se logra identificar a una segunda autora, de iniciales C.L.G de 23 años de edad, a quien en el día de ayer y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to Turno, se le formalizó la investigación por "un delito de estafa especialmente agravado", debiendo cumplir medidas cautelares por el plazo de 90 días. 

  1879 Visitas
1879 Visitas
ABR
26

Policía de Tacuarembó desbarató banda narco de Rivera

 El pasado viernes 23 de abril la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía llevaron adelante una operación antidrogas que culminó con la formalización de cuatro delincuentes por delitos de narcotráfico.

El trabajo fue realizado en conjunto con la Dirección de Hechos Complejos de la Jefatura de Rivera, a raíz de un video en el cual tres personas exhibían armas de fuego y manifestaban su concurrencia a nuestro departamento. Material de conocimiento de la población en virtud de la viralización del mismo.

El trabajo de los investigadores permitió identificar a los individuos, y la información obtenida hacía suponer que podrían concurrir a Tacuarembó a los efectos de comercializar estupefacientes, utilizando una casa de la capital departamental como boca de venta de sustancias.

Próximo a la hora 17:15 se inicia un seguimiento del vehículo en que los involucrados viajaban con dirección a la ciudad, por ruta nacional nro. 5 desde el departamento de Rivera; siendo detenidos sus tres ocupantes en calle 25 de mayo y Sarandí por equipos de la U.R.P y de la B.D.A, dos de ellos de ciudadanía brasileña y el restante uruguayo poseedor de antecedentes penales por lesiones personales y cohecho calificado.

Al registrar el vehículo se incautó una pistola 9 mm, tres cargadores y 28 municiones calibre 9 mm, un envoltorio en forma de ladrillo de pasta base de cocaína con un peso de 1 kilo aproximadamente y varios teléfonos celulares.

Luego del trabajo de la Fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to Turno formalizó a:
1. CRISTOFER DAMIAN ORTIZ LAUREANO.
2. L. F. B. (brasileño)
3. C.F. N. (brasileño)
4. J. M. L. F.
Todos por la presunta comisión de UN DELITO DE TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES (120 días de prisión preventiva).
  231 Visitas
231 Visitas
ABR
26

Persona buscada fue encontrada sin vida cerca del Iporá

En horas del mediodía de hoy se finalizó con la búsqueda de la persona Pablo Dionisio Mora Ferreira, el mismo fue encontrado sin vida a 5 km aproximadamente de balneario Iporá, por parte de personal de la Dirección de Investigaciones que se encontraba rastrillando la zona.

Trabajó Policía Científica. Se dio intervención a Fiscalía y médico forense.

  52 Visitas
52 Visitas
ABR
26

Policía de Tacuarembó realizo varios relevos con el fin de mejorar gestión

 El Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó en su proceso de evaluación de gestión, ha dispuesto traslados de Señores Oficiales encargados de Unidades Policiales:

- El día viernes a la hora 16:00 se realizó la ceremonia de relevo en Comisaría Cuarta, imponiéndose en el cargo al Oficial Principal Fernando VIÑAS.

- A su vez, en el día de la fecha en la localidad de Caraguatá se impuso como jefe de Comisarías Octava y Decimoquinta al Sub Crio. Daniel ALFARO, y como titular de Comisaría Séptima al Comisario Marcos MACHADO.
  69 Visitas
69 Visitas
ABR
26

Policía de Paso de los Toros intervino en aglomeración en finca de calle Celestino Vargas.

En la madrugada del día domingo 25, personal de Comisaría Tercera tomó intervención en una aglomeración, donde se constató que tanto en una casa ubicada por calle Celestino Vargas, como así también en la calle, habrían aproximadamente unas 70 personas sin mantener las medidas sanitarias vigentes.

Se procedió a identificar y notificar al propietario del lugar, exhortándole a dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes.


SAN GREGORIO 
Otro hecho de similares características ocurrió durante el mediodía de ayer, tomando conocimiento personal de Comisaría Cuarta con asiento en la ciudad de San Gregorio de Polanco.

Una vez en el lugar, el personal actuante observó un grupo de hombres jugando al fútbol en una cancha de esa ciudad, siendo notificados a cumplir las medidas sanitarias vigentes.

De lo actuado en ambos casos fue enterada Fiscalía.





Salir de la emergencia sanitaria es una tarea de todos, por favor, evitemos aglomeraciones, usemos tapa boca y mantengamos el distanciamiento social.

Falta menos. No bajemos los brazos. 

  61 Visitas
61 Visitas
ABR
23

Jefatura de Policía de Tacuarembó realizo relevos en Unidades Operativas

El Comando ha dispuesto relevos de Oficiales encargados de algunas Unidades Operativas de esta Jefatura, los que se detallan a continuación:

Zona Operacional I estará a cargo del Crio. Mayor Néstor PÍREZ.
Brigada Departamental de Seguridad Rural estará a cargo del Crio. Álvaro RODRÍGUEZ, sin perjuicio de su desempeño como Jefe de la Zona Operacional II.
Comisaría Primera estará a cargo del Crio. Wilmar RODRÍGUEZ.
Comisaría Séptima estará a cargo del Crio. Marcos MACHADO.
Comisaría Décima estará a cargo del Crio. Walter FERREIRA.
Comisaría Decimocuarta estará a cargo del Crio. Julio JAURIBIGUERRI.
Unidad de Respuesta y Patrullaje de Zona Operacional I estará a cargo del Crio. Fernando ABEIRO.
Comisarías Octava y Decimoquinta estarán a cargo del Sub Crio. Daniel ALFARO.

Comisaría Cuarta estará a cargo del Ofl. Ppal. Fernando VIÑAS 

  63 Visitas
63 Visitas
ABR
23

En Tacuarembó dos personas condenadas por contrabando y desacato

 En el día de la fecha, personal de Brigada Dptal. Antidrogas intercepta en Ruta N.º 5 frente a Asociación Rural de Tacuarembó, a un auto que previamente había evadido el control policial de Destacamento de Manuel Díaz, procediendo a la detención de dos hombres e incautación de mercadería en infracción aduanera por el valor de $U 428.227.

Las actuaciones fueron derivadas a Dirección de Investigaciones y puestas en conocimiento de Fiscalía Ltda.
Finalizadas las instancias en el Juzgado Ltdo. de Primer Turno se dispuso la CONDENA de C.R.B y V.H.P. como autores responsables de "UN DELITO DE CONTRABANDO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO" a la pena de siete meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.
  67 Visitas
67 Visitas
ABR
22

Policía investiga muerte de dos personas en confuso hecho en Tacuarembó

En la tarde del día de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Segunda de un hecho de sangre ocurrido en calle 2 (viviendas del BPS). 

Se constató en la escena a dos personas fallecidas, quien en vida fuera Gil DA SILVA de 89 años de edad y María Isabel CORREA BRUM de 28 años de edad. El lugar donde fueron encontradas las víctimas se encontraba cerrado por dentro, por lo que se tuvo que recurrir a los servicios de un cerrajero. 

Posteriormente a la apertura, fueron encontrados los cuerpos del adulto mayor quien se encontraba fallecido mediante ahorcamiento, en tanto la mujer fue víctima de heridas de arma blanca. De todo fue enterada de forma inmediata Fiscalía, quien dispuso las primeras actuaciones. 

La policía tomó conocimiento del hecho por parte de una asistente social, quien en forma periódica visitaba la vivienda, y ante la falta de respuesta en el domicilio durante estos días, dio cuenta de ello. Trabajó Policía Científica. La Dirección de Investigaciones se encuentra a cargo del caso.

  725 Visitas
725 Visitas
ABR
22

En Tacuarembó incautan contrabando de championes, shampú y pasta de diente

 En horas de la madrugada del día de la fecha, efectivos de la Jefatura de Policía de Rivera informan a esta Unidad Ejecutora que un automóvil marca Great Wall que circulaba de Norte a Sur por Ruta Nacional N.º 5, evadió el control policial en Paraje Manuel Díaz.


En forma inmediata se implantó un control policial frente a la Asociación Rural de Tacuarembó, siendo detenido el auto en cuestión e identificado sus ocupantes, siendo dos hombres de 23 y 22 años de edad.

Al realizarse una inspección del vehículo, se observó mercadería en presunta infracción aduanera en los asientos traseros y en el baúl, tales como: championes, packs de shampoo, crema dental, etc.

El procedimiento se encuentra a cargo de la Dirección de Investigaciones.

Fue enterada la Fiscalía de Turno. Se continúan actuaciones.
  423 Visitas
423 Visitas
ABR
21

Policía retiene dos equinos que andaban sueltos en ruta 5

 La División de Zona III de la Jefatura de Policía de Tacuarembó informo que se encuentra retenidos por personal de Comisaria 3a. dos equinos para ser retirados para quien justifique propiedad. 

El día lunes de 19 próximo a la hora 16:30 la Policía retiro de la vía pública cerca de Bromatología, (RUTA 5 Km 251) a dos equinos sueltos, por lo que se procede a su encierro , ambos son tostados malacara, uno con marca se asemeja a un muñeco, y otro orejano de marca

  452 Visitas
452 Visitas
ABR
20

En Durazno policía cierra boca de venta de drogas

Mediante una investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas en conjunto con personal de Comisaría 1era, se logró determinar que en la zona noroeste de la ciudad, en una finca se estaría comercializando estupefacientes.

Atento a lo expuesto personal mencionado, realizaron el procedimiento de rigor, en donde se incautó marihuana, clorhidrato de cocaína (pasta base) 4 celulares, dinero, 1 revolver calibre 22 y municiones del mismo calibre.

Como resultado fue detenido un hombre mayor de edad siendo sometido ante fiscalía y la Justicia competente.

Culminada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para el detenido como "autor penalmente responsable de la comisión de un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes Prohibidas en Reiteración
real con un Delito de Trafico Interno de Municiones", condenándolo a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria. 
  91 Visitas
91 Visitas
ABR
20

Siniestro de tránsito en Paso de los Toros

- Siendo la hora 21:40 del día sábado 17 de abril momentos en que personal de Comisaría Tercera realizaba recorrida por calle Leandro Gómez y calle Artemio Correa avistan una moto caída en el pavimento, con sus dos ocupantes sentados en la vereda, por lo cual proceden a prestarle colaboración. 

Los adolescentes manifestaron que perdieron el dominio del vehículo, produciéndose la caída. Fueron vistos por el médico de guardia que expidió constancias médicas, para el conductor "consciente, raspones a nivel abdominal, codo y mano, sin TEC" y para el acompañante "consiente, sin TEC, sin lesiones, sin fracturas aparentes". 

A posterior fueron trasladados a la dependencia policial donde se continuaron con las actuaciones 

  153 Visitas
153 Visitas
 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 Banner 300x250 SinHOY
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS