San Gregorio de Polanco inauguró Terminal de Ómnibus

Se trata de una obra pensada para el turismo y el desarrollo local que mejorará los servicios de transporte.

La nueva terminal cuenta con cinco andenes, una sala de espera con capacidad para 40 personas, locales comerciales y espacios destinados a agencias de transporte. La obra fue cofinanciada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y la Intendencia de Tacuarembó, con una inversión superior a los 121 millones de pesos. Además, el ejecutivo departamental realizó mejoras en vialidad, accesos y entorno por más de tres millones de pesos.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa; el intendente electo, Wilson Ezquerra; la alcaldesa Lourdes Lacuesta; el alcalde electo, Asdrúbal Rodríguez; y el director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Manuel Arenas. También participaron autoridades departamentales y vecinos.

En su discurso, el intendente Eber da Rosa destacó la calidad de la obra y felicitó a la empresa Teyma por su ejecución. Además, reconoció el impulso del intendente electo, Wilson Ezquerra, en la concreción del proyecto. “Es una obra que merece que la cuiden y la contemplen como un proyecto al servicio de la gente, con recursos que vienen del esfuerzo de todos. Nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Lourdes Lacuesta valoró el impacto de la nueva terminal para San Gregorio: “Este es un día de fiesta. Esta terminal será una nueva carta de presentación para los turistas que nos visitan y traerá confort para los usuarios. Hoy se concreta un sueño”. También agradeció especialmente al exalcalde Asdrúbal Rodríguez por su compromiso con el seguimiento del proyecto.

El director de Descentralización de OPP, José Manuel Arenas, resaltó que se trata de “una obra formidable que traerá beneficios a uno de los espejos de agua más lindos que tiene Uruguay”, y extendió saludos especiales en nombre del presidente de la República, Yamandú Orsi, y de las autoridades de OPP. Afirmó que “esta obra es un ejemplo de cómo los recursos que aportamos todos los uruguayos se transforman en servicios y en desarrollo para el interior del país”.

La jornada incluyó la presentación de Horacio y Piero en la previa, y el cierre a cargo de la cantante Miriam Britos.