CALACAFU
CLOROFILA
La Revancha

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

POLICIALES 

ENE
11

Incendio en Baygorria afectó 10 hectáreas

 Este domingo 10 de enero 2021 en horas de la tarde, según el Ministerio del Interior las llamas afectaron unas 10 hectáreas en Baygorria. La situación fue controlada por Bomberos, Ejercito, personal de UTE y vecinos.


Sobre la magnitud del mismo las autoridades ministeriales indicaron que "se trató de un incendio de campo de 10 hectáreas y que se evitó su propagación a monte natural. No hubo lesionados, ni casas dañadas", informó Durazno Digital.

La fuente apuntó que trabajaron dotaciones de Paso de los Toros y Durazno, Ejército y personal de UTE. Si bien no se menciona la ayuda vecinal, en redes sociales los propios pobladores destacaron el accionar de los residentes del pueblo, que concretaron las primeras acciones para sofocar las llamas.

Una de las hipótesis que ha trascendido -de manera extraoficial- es que turistas armaron un fuego para un asado a las brasas y se fueron a las aguas del río a refrescarse, con las consecuencias antes descritas.

Fotos Jazzy Pao 


Entre su còdigo HTML personalizado en esta secciòn...

  544 Visitas
544 Visitas
ENE
11

Policía investiga rapiña en Paso de los Toros esta madrugada

 Un adolescente de 16 años que caminaba por la zona céntrica de la ciudad fue abordado por un desconocido esta madrugada quien lo amenazo con un cuchillo y agredió sustrayéndole un celular Huawei Y 6 color negro.

Siendo la hora 05:41 del dia de hoy se presentó en Comisaría Tercera una adolescente de 16 años de edad, dando cuenta que en momentos que caminaba por calle Romulo Mangini y Luis Batlle Berres, fue abordada por un hombre, quien en un principio le pide fuego, posteriormente, amenazándola con un cuchillo le pide su cartera, se produce un forcejeo cayendo la cartera y el celular al piso; seguidamente el individuo le propina un golpe de puño en el estómago, dándose a la fuga por calle 18 de julio, llevándose su celular HUAWEI Y 6 2019 color negro.
Se trabaja en el esclarecimiento del hecho.

  2685 Visitas
2685 Visitas
ENE
08

Policía aclara varios hurtos cometidos por un menor de 16 años

La Unidad de Investigaciones de División III, se encontraba abocada al esclarecimiento de una serie de ilícitos ocurridos en la ciudad de Paso de los Toros, logrando recabar las  pruebas suficientes que determinaron la formalización de un joven de 16 años. 

La investigación logró establecer su vinculación con los siguientes hechos: 

1- el día 29 de noviembre, hurto de mercaderías varias y daño en una ventana de un comercio.

2- hurto denunciado el día 30 de noviembre, de un televisor Normende, dinero en efectivo y una chumbera.

3- hurto en interior de un local de una garrafa, termos, alargues, entre otros, perpetrado el 04 de diciembre.

4- el día 7 de diciembre hurto en interior de un comercio de comestibles y otros efectos.

Las tarea de recolección de información llevada a cabo por los investigadores, permitieron identificar al presunto autor de los ilícitos. Tal es así que fue posible obtener indicios para responsabilizar a un menor de edad, a quien además se le incautó algunos de los objetos hurtados.

Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno de Paso de los Toros se dispuso: la formalización de la investigación de un adolescente de 16 años, por la comisión de "cuatro delitos de Hurto en Reiteración Real, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria en calidad de autor y grado consumado y uno en grado de tentativa".

Cabe agregar que anteriormente a la comisión de los delitos, el adolescente se encontraba alojado en dependencias del INAU, lugar donde permanecerá. 

  938 Visitas
938 Visitas
ENE
08

Mujer condenada por lesiones en un hecho ocurrido el pasado 4 de diciembre

 Comisaría Tercera de Paso de los Toros se encontraba investigando una denuncia radicada por una mujer de 22 años de edad, quien afirmó que otra mujer de 20 años la había agredido verbal y físicamente.

Los hechos ocurrieron el día 04 de diciembre próximo a la hora 17:00, cuando la ahora condenada concurrió al trabajo de la víctima y cometió las conductas delictivas detalladas.

Culminadas las averiguaciones, el hecho fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno de Paso de los Toros, decretándose la condena de una persona de sexo femenino de iniciales E.P.F por la comisión de "un delito de lesiones personales en calidad de autora y en grado consumado", debiendo cumplir la pena de tres meses de prisión, con modo de cumplimiento de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas sustitutivas como ser prohibiciones de acercamiento y contacto con la denunciante, sujeción y vigilancia por parte OSLA, presentación a la seccional de su jurisdicción y cumplimiento de servicios comunitarios.

  1437 Visitas
1437 Visitas
ENE
05

Jefatura de Durazno abrió sede de Brigada Departamental de Seguridad Rural en Santa Bernardina.

 La Jefatura de Policía de Durazno comunica que en el día de la fecha a la hora 10:00 se puso en funcionamiento el local de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, sito en la intersección de calles Dr. Eduardo Calleri y Homero Andrade, jurisdicción de de la Comisaria Departamental 2da, Santa Bernardina, donde se destaca que la atención al público será las 24 horas.

Dada la situación sanitaria y en prevención a las medidas dispuestas por las autoridades del Gobierno y del M.S.P, se procederá a la inauguración protocolar una vez estén dadas las garantías de la situación sanitaria, lo que se informara oportunamente.
  245 Visitas
245 Visitas
ENE
05

En Villa del Carmen mujer fue asesinada por su hijo. Justicia dispuso prisión preventiva.

 En horas de la mañana del pasado día 2 del corriente mes, se tomo conocimiento en Comisaria 4ta, Villa del Carmen que en un tajamar ubicado a los fondos de una finca de esa localidad se había producido el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Atento a lo denunciado de forma inmediata concurrió al lugar personal de mencionada Dependencia quienes constataron el hecho denunciado realizando el procedimiento de rigor, pudiendo establecer la identidad de la víctima una femenina de 57 años de edad, siendo enterada de los hechos la fiscalía competente.

La Unidad de Investigaciones tomó a su cargo la investigación correspondiente, lograndose establecer que el autor del hecho sería un masculino de 31 años de edad, hijo de la víctima, siendo detenido.

De las actuaciones encabezadas por la Sra. Fiscal Departamental de 2do. Turno Dra. Barbara ZAPATER, conducido ante la justicia correspondiente, la misma determino la formalización de la investigación para el masculino por la "Presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por el vinculo y muy especialmente agravado por femicidio en calidad
de autor", disponiéndose la prisión preventiva, como medida cautelar, la que vence el día 30/04/21 a la hora 23:59.
  245 Visitas
245 Visitas
ENE
05

Hombre emplazado por carne de dudosa procedencia

 A la hora 19:50 del día de ayer, en circunstancias que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural efectuaba control vehicular en Ruta Nro. 26, intersección con camino vecinal a paraje Sauce Solo, avistan una camioneta Chevrolet S-10 a la cual se intercepta e identifica a su conductor, un hombre de 43 años de edad, constatando el transporte en la cabina y carrocería del vehículo de carne, aparentemente vacuna, ubicada en bolsas.

Averiguado en el lugar por la procedencia de la carne y el fin de la misma, manifestó que sería vendida en su carnicería de la capital departamental, trayéndola desde una chacra de su propiedad, donde tenía una cámara de frío. Enterada de lo actuado la Fiscalía de turno dispuso inspección ocular en la finca.

En cumplimiento a lo dispuesto y previa autorización firmada, se realiza inspección ocular en la propiedad, comprobando la existencia de una cámara de frío encendida, en la cual se constatan rastros de sangre fresca. 

En el patio de la finca se constató la existencia de osamenta de un vacuno, y en una habitación pegado a la cámara, se ubicaron utensilios de faena como ser sierra, cuchillos y colgantes fijos al techo. Así también se ubicó un rifle calibre 22, sin marca.Fue enterada Fiscalía de Turno, disponiendo sobre los efectos incautados y emplazando al hombre mayor de edad para su sede.Trabajó Policía Científica.

  265 Visitas
265 Visitas
ENE
04

Policía de Durazno aclara rapiña de 40 mil pesos

En horas de la tarde del día jueves próximo pasado, se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un local de cobranza sito en zona de Terminal Rodo un hombre mediante amenaza con un arma de fuego logro apoderarse de unos $ 40.000 (cuarenta mil pesos uruguayos).

Atento a lo expuesto personal de la Unidad de Investigaciones, en un rápido accionar logró establecer la identidad del autor del ilícito un masculino mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, realizándose un allanamiento en una finca sita en jurisdicción de Comisaria 15ta., donde participaron personal de la mencionada Comisaria, del Grupo de Reserva Táctica y de la Unidad de Investigaciones, procediendo a la detención del implicado, siendo enterada de los acontecimientos la fiscalía competente.

Es de agregar que al detenido se lo logró imputar otro delito de rapiña cometido el día 21/12/2020 a un funcionario de una Estación de Servicios de esta ciudad.

Conducidos ante la justicia correspondiente, la misma determino la formalización de la investigación para el masculino "Por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravados, en régimen de reiteración real, en calidad de autor", disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 45 días. 
  228 Visitas
228 Visitas
ENE
03

Formalizado hombre por delito de abuso sexual en Peralta

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros dispuso la formalización de la investigación para V.E.V.V por la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor y en grado consumado, debiendo cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 120 días.

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada el pasado 28 de diciembre del año 2020 en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Ciudad de Paso de los Toros por parte una mujer de 61 años, contra un hombre de 21 años de edad por presunto abuso sexual hacia la misma.

Iniciada las actuaciones correspondientes, fue identificado y puesto a disposición de la Justicia el presunto autor, disponiéndose la formalización antes expuesta.
  247 Visitas
247 Visitas
DIC
30

En Paso de los Toros detenido hombre que quemaba cables de UTE

 Siendo la hora 17:30 del día de ayer mediante llamado telefónico fue solicitada la presencia policial en calle Julio César Grauert por un hurto en proceso.Una vez que personal de Comisaría Tercera arriba al lugar, observan a un hombre en actitud sospechosa, procediéndose a su identificación, constatándose que se encontraba quemando cables.

Consultado sobre la procedencia confesó haberlos hurtado de un nicho de UTE, siendo trasladado a la dependencia policial a los efectos de continuar las actuaciones correspondientes.

Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso la citación del hombre para su sede. Se trabaja.

  1693 Visitas
1693 Visitas
DIC
29

Moto hurtada fue recuperada en malas condiciones

Esta moto fue robada el pasado 19 de diciembre y apareció este lunes 28, según relató Daniela Calero hija del propietario de bi-rodado "lamentablemente apareció en malas condiciones los responsables del robo (JV y T.Ñ) la desmontaron toda dejándola en malas condiciones, igualmente esto pasará a fiscalía para ver quienes pagan el daño de la misma", quien también agradeció la colaboración de quienes difundieron la noticia y que hicieron posible su ubicación. 

  353 Visitas
353 Visitas
DIC
29

En Paso de los Toros formalizados por hurto de motosierra

 El pasado mes de noviembre se recibió una denuncia de hurto en Comisaría Tercera, la víctima expresó que le sustrajeron una motosierra y herramientas de trabajo mediante daños en un candado de un galpón de su propiedad.

Se hicieron cargo de las actuaciones la brigada de investigaciones de División III, las averiguaciones practicadas indicaban que un hombre de 40 años de edad tenía en su poder la motosierra, la cual le fue incautada.
Continuando con las tareas de inteligencia, se logró determinar que otro hombre de 37 años de edad -poseedor de múltiples antecedentes penales-, días anteriores habría ofrecido a varias personas una motosierra de igual características a la denunciada.
El objeto incautado fue reconocido por el denunciante.
Culminadas las instancias administrativas junto a Fiscalía, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros dispuso la formalización de la investigación con respecto a P.D.A.C de 40 años de edad y de Wilson Ney Peralta Jauregui de 37 años por "un delito de receptación en calidad de autores y en grado consumado".
Ambos deberán continuar el proceso en libertad.
  284 Visitas
284 Visitas
DIC
28

Policías de Tacuarembó salvan vida de un recién nacido

El día 26 de diciembre en circunstancias que el móvil de Comisaría Catorce se encontraba en tareas de patrullaje por calle Domingo Arena, se le acerca una mujer solicitando ayuda ya que su nieto se sentía mal.

En forma inmediata los efectivos policiales se hacen cargo de la situación, al observar el niño este presentaba dificultad para respirar (cianosis), lo que ameritó la realización de maniobras de respiración por parte de los policías.

El recién nacido de 23 días de vida -junto a su madre- fueron trasladados de urgencia al hospital local, permaneciendo en observación hasta que el día 27 fue dado de alta. 

  303 Visitas
303 Visitas
DIC
28

En Tacuarembó hombre formalizado por violencia doméstica y lesiones graves.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación respecto a Nestor Ariel Delgado Casuriaga de 41 años de edad por la presunta comisión de: "Un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia formal con el delito de lesiones graves" disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días, venciendo la misma el día 23 de marzo del 2021.

Dicha sentencia surgió a raíz de un llamado telefónico donde fue solicitada la presencia policial el día 25 de los corrientes en horas de la madrugada en una casa ubicada en calle Maestra Ines Jauregui, donde presuntamente habría sucedido un incidente familiar.

Atento a ello y según información recabada, una mujer de 55 años había sido traslada hasta el hospital local donde aún permanece internada.

En forma paralela personal de GRT efectuaron el traslado de un hombre de 41 años de edad a la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género a los efectos de realizar averiguaciones con respecto a los hechos sucedidos, ya que se trataba del autor.

Una vez finalizada las actuaciones a nivel de Fiscalía, el Juzgado Letrado dispuso la formalización antes expuesta. 

  284 Visitas
284 Visitas
DIC
28

En Paso de los Toros investigan hurto en casa ubicada en 18 de julio

 Personal de la Unidad de Investigaciones de Paso de los Toros trabaja en el esclarecimiento del hurto de una carpa de lona, una jarra térmica y dinero en efectivo.


El hecho se produjo en la madrugada del día de ayer desde el interior de una casa ubicada por calle 18 de julio, mediante forzamiento y daños en una reja de una puerta-ventana.

Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.
  1283 Visitas
1283 Visitas
DIC
25

En Durazno detenidos cuando hurtaban una moto

En horas de la madrugada del día de ayer, en momentos que personal de la Unidad de Investigaciones se encontraban realizado recorridas prevento represivas por calle Arrospide esquina 19 de Abril avistaron a dos masculinos los cuales llevaban de tiro una moto.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata procedieron a la identificación de los mismos en donde uno de los masculinos se intento dar a la fuga siendo ambos detenidos y trasladados a dependencias policiales, los mismos poseen antecedentes judiciales; momentos simultaneo se recibió denuncia de hurto de vehículo en cuestión por parte del propietario, siendo enterada de los acontecimientos la fiscalía competente.

Conducido ante la justicia correspondiente, la misma determino la formalización de la investigación para uno de los indagados por "un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por encontrarse el objeto expuesto al publico por la necesidad o costumbre en calidad de autor" y para el restante por "un delito de hurto especialmente agravado por la
pluriparticipación y por encontrarse el objeto expuesto al publico por la necesidad o costumbre en calidad de coautor" condenándolos a ambos a una pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 
  287 Visitas
287 Visitas
DIC
23

Tacuarembó accionar policial permite imputar a un hombre por negociación y venta de drogas

 El pasado 20 de diciembre personal de Comisaría Segunda realizaba tareas de patrullaje en su jurisdicción, en determinado momento, observan una moto en condiciones antirreglamentarias que era conducida por un hombre de 23 años de edad, por lo que se detiene su marcha.

Al realizarse un registro en el baúl del vehículo, se observaron 21 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal de color verde.
Posteriormente la investigación fue derivada a la Brigada Antidrogas, los reactivos realizados a la sustancia determinaron que se trataba de marihuana.
Culminadas las instancias administrativas en coordinación con la Fiscalía de Turno, el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación para F.A.P.M por un delito de "negociación y venta de sustancias estupefacientes".
Deberá cumplir 90 días de prisión preventiva.
  497 Visitas
497 Visitas
DIC
23

Moto embiste peatón en Ruta 5 frente a Paso de los Toros

Próximo a la hora 23:00 del día de ayer se registró un siniestro de tránsito en Ruta 5 a la altura del Km 250 siendo comisionado al lugar personal de Comisaría Tercera.

Una vez en el lugar el personal actuante logra constatar que una moto marca Vital, conducida por una mujer de 30 años de edad habría embestido a una mujer que caminaba por la ruta.Al lugar arribo ambulancia de SEMI, quien efectuó el traslado de los involucrados hasta hospital local donde una vez valorados se les diagnosticó; para la conductora de la moto: "Politraumatismo", en tanto para el peatón "Tec con amnesia de episodio" quedando ambas en observación.

Trabajó en el lugar personal de Policía Científica. 

  2730 Visitas
2730 Visitas
DIC
21

En Durazno aclaran rapiña de celular

 En horas de la tarde del día jueves próximo pasado, se tomo conocimiento en la Unidad de Investigaciones que en inmediaciones del puente carretero sobre ruta N.o 5 se había producido una rapiña, en donde dos masculinos mediante amenazas con un arma blanca se apoderaron del celular y un gorro de la víctima.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada unidad realizó la investigación del caso logrando la detención de dos hombres mayores de edad, uno de ellos es poseedor de antecedentes judiciales, siendo enterada de los hechos la fiscalía competente. 

Conducidos ante la justicia correspondiente, la misma determino la formalización de la investigación para uno de ellos "por un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de amenazas, todos en régimen de reiteración real", condenándolo a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria, y para el restante "un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de hurto especialmente agravado en régimen de
reiteración real", condenándolo a la pena de 4 años y 4 meses de prisión efectiva.
  325 Visitas
325 Visitas
DIC
18

Policía Rural aclara abigeato de un vacuno

 El hecho fue denunciado ante personal de Comisaría Segunda el día 29 de agosto del año en curso, donde fue constatado el faltante de un vacuno por parte de un productor rural de un establecimiento ubicado en Rincón de Tranqueras, siendo derivada mencionada denuncia a la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Las averiguaciones realizadas por el personal antes mencionado lograron establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 26 años de edad, quien una vez indagado confesó su autoría, agregando haber consumido parte de la carne y el resto la vendió, siendo enterada la Fiscalía de Turno.

Una vez finalizadas las instancias adminsitrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de L.F.R.C como autor penalmente responsable de "Un delito de receptación" debiendo cumplir 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo ciertas condiciones impuestas.

  299 Visitas
299 Visitas
 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 Banner 300x250 SinHOY
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS