CALACAFU
La Revancha
CLOROFILA

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

POLICIALES 

FEB
10

Hombre detenido en Supermercado San Cono con mercadería entre sus ropas

 Próximo a la hora 19:00 fue solicitada la presencia Policial en un Supermercado ubicado por calle Florencio Sánchez en Paso de los Toros, ya que un hombre habría intentado retirarse del local con mercadería entre sus prendas, siendo interceptado por el denunciante quien se comunicó con la policía.

Una vez presentes en el lugar efectivos de Comisaría Tercera, trasladan al detenido a los efectos de continuar las actuaciones administrativas correspondientes.

Enterada la Sra. Fiscal dispuso el emplazamiento del hombre para su Sede.

  316 Visitas
316 Visitas
FEB
10

Conductor grave tras vuelco de camioneta en ruta 5 a la altura de Batovi

A la hora 15:50 aproximadamente de este miércoles 10 de febrero, en circunstancias en que una camioneta marca TOYOTA circulaba por la ruta nacional Nro. 5, al legar al KM 370 (Batoví) vuelca por causas que se tratan de establecer. 

El conductor, un hombre de 25 años fue trasladado al Hospital de Tacuarembó por una ambulancia de ASSE con politraumatismos de características graves. 

En el lugar trabajaron equipos policiales de la Jefatura y de Policía Caminera, además de Científica departamental.

Vuelco de camioneta en ruta 5 km 370
  1018 Visitas
1018 Visitas
FEB
09

En Tacuarembó bajaron denuncias de delitos si se compara el mes enero 2020 y 2021

La Jefatura de Policía de Tacuarembó dio a conocer grafico con denuncias de delitos variación del mes de enero 2020-2021 donde se muestra un baja considerable de los mismos. Las denuncias de rapiñas  bajaron un 80%, los hurtos 60%, los abigeatos un 34 %  y violencia doméstica 25%, si se compara el mes de enero.  

  249 Visitas
249 Visitas
FEB
08

Camioneta quedó con las cuatro ruedas hacia arriba

A la hora 22:06 del sábado  6 de febrero, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Héctor Gutiérrez Ruiz y Aparicio Saravia, siendo protagonistas la camioneta Fiat modelo Fiorino, conducida por un hombre 41 años de edad y la moto Yamaha, guiada por un hombre de 19 años, quienes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión, produciéndose el vuelco de la camioneta.

Trasladado a Hospital local el motonetista por una emergencia móvil , se le diagnosticó: "Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura de puño y clavícula"; mientras que el automovilista fue visto en el lugar por médico de emergencia de SEMI, negándose a su asistencia.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica. De lo actuado se enteró a Fiscalía de Turno y Juez de Faltas. 

Siniestro en Aparicio Saravia y Gutiérrez Ruiz
  3502 Visitas
3502 Visitas
FEB
08

Formalizado por retención de menor y abuso sexual con prisión preventiva

Luego de un trabajo en conjunto entre los equipos de investigaciones de las Jefaturas de Policía de Rivera y Tacuarembó, fue ubicada la adolescente denunciada como ausente en la ciudad de Paso de los Toros el pasado 04 de febrero del año en curso.

En tanto el hombre mayor de edad que la acompañaba fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía a cargo del caso, siendo conducido a Sede Judicial en el día de ayer.

Culminadas las actuaciones, el Juzgado Letrado de Paso De Los Toros de 1er. Turno, dispuso la Formalización de
O. M. L. G. por la comisión de un delito de sustracción o retención de persona menor de edad en reiteración real con un delito continuado de abuso sexual agravado por la minoría de edad de la víctima en calidad de autor y grado
consumado.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días, siendo trasladado a la Unidad 26 del INR. 

  230 Visitas
230 Visitas
FEB
05

En Villa del Carmen formalizan a mujer por 3 delitos de estafa

La Comisaría 4ta., Sección Villa del Carmen en Durazno tomo conocimiento del hecho el pasado 1 de junio de 2020,  la víctima denunció haber sido estafado por una mujer mayor de edad, la cual le habría retirado en varias oportunidades dinero de su cuenta bancaria.

Atento a lo denunciado personal policial realizó el procedimiento de rigor, interviniéndose en su momento a la denunciada, poniéndolo a disposición de la justicia competente.

Día de ayer en audiencia pactada en la sede judicial, al termino de la misma se dispuso la formalización de la investigación para la indagada por la "presunta comisión de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real en calidad de autora" suspendiéndole condicionalmente el proceso
por el plazo de 180 con las siguientes condiciones:

1- Residir en un lugar especifico.
2- Reparar el daño ocasionado, por la suma de $ 9.000 pesos uruguayos en seis cuotas mensuales
y consecutivas de $ 1.500 depositándolas en un local de cobranzas a nombre de la víctima.
  200 Visitas
200 Visitas
FEB
01

Riña entre dos mujeres... y un perro

En horas de la mañana del día domingo por calle Dr. Julio Monestier una mujer de 34 años de edad agredió a otra de 41 años con un objeto punzante en la cabeza .

Trasladada a la víctima hasta el Hospital de Paso de los Toros donde  vista por el médico de guardia diagnosticó "escalpe en cuero cabelludo con sangrado detenido, hematoma varios en ambos miembros superiores, sin otra evidencia de lesión aguda".

La presunta agresora también fue valorada por el facultativo diagnosticando "hematoma grande en miembro superior izquierdo derecho, hematoma pequeño en miembro superior izquierdo, mordedura de perro en pierna izquierda, sin evidencia de otra lesiones agudas". 

Según la información policial, la víctima alcanzó a defenderse de la agresora dándole una cachetada en momentos en que sale un perro de una casa, mordiéndola, causándole las lesiones que constan.

De ambas actuaciones fue enterada la Sra. Fiscal de Turno.
  2091 Visitas
2091 Visitas
FEB
01

Adolescente herido de arma blanca en Paso de los Toros

En horas de la noche del pasado sábado 30 de enero, se recibe  llamado en el  911 solicitando la presencia policial en calle Gral. Laguna donde se constata un adolescente herido de arma blanca. 

De inmediato es trasladado al Hospital de Paso de los Toros, el medico los valora y diagnostica  "herida punzante en hemitorax izquierdo con sangramiento".


Según datos recabados por parte del personal actuante el incidente sucedió próximo a la hora 20:00 en la intersección de las calles Laguna y Grauert participando varias personas recibiendo la víctima un puntazo con una arma blanca en la espalda por parte de otro adolescente.


Del hecho fue enterada la Fiscal de Turno

  2707 Visitas
2707 Visitas
FEB
01

Accidente fatal en ruta 5 km 384

A la hora 0:43 se recibe llamado al 911, dando cuenta que en Ruta 5 a la altura del km 384,700 se había producido un siniestro de tránsito con lesionados, al constituirse personal Policial en el lugar se pudo constatar que se trataba de un accidente fatal, que involucraba 3 vehículos:

1) Camión marca Volvo matrícula FTP2548, conducido por un masculino de 50 años, el cual estaba ingresando en ruta 5 hacia el sur y es impactado por dos que circulaban de sur a norte.
2) Automóvil Citroën Ax. matrícula SBY2853, conducido por quien en vida fuera el Sr. Juan Antonio SILVA ZUBELDIA Oriental de 48 años quien fallece en el lugar a raíz del impacto, llevando cómo acompañante a un masculino de 32 años quien queda atrapado en el interior del vehículo, siendo retirado por personal de bomberos y trasladado por emergencia móvil en estado delicado.
3) Camioneta tipo furgón marca EFA matrícula RAC 5485, conducida por un masculino de 46 años, quien era acompañado por femenina de 40 años quienes impactan también con el camión que ingresaba a ruta 5, presentando lesiones leves.
Enterada Fiscalía de turno dispuso relevamientos de rigor por parte de Policía Científica y Forense, emplazamiento de las partes para Fiscalía para el día de hoy y mantener enterado de la evolución de salud del acompañante lesionado.
  5420 Visitas
5420 Visitas
ENE
29

Incautan auto en infracción aduanera

 En el día de hoy en circunstancias que personal de Comisaría Séptima se encontraba realizando un control vehícular en Ruta N.º 44, km 8, detienen la marcha de un automóvil marca Ford, con chapa matrícula de este departamento, conducido por un hombre de 23 años de edad, al solicitarle documentación expresó que carece, tanto la del vehículo como licencia de conducir.


Ante tal situación los efectivos compulsan la matrícula en la base de datos de SUCIVE, surgiendo que pertenecía a otro vehículo, consultado nuevamente el conductor, exhibe documentación brasileña del automóvil.

Indagado expresó que cambió la chapa matrícula para ocultar que el vehículo era brasileño, y así no ser detenido en los controles.

Fue enterada la Sra. Fiscal de Turno, quien dispuso: incautación del vehículo, valoración por Aduana y libertad para el intervenido.
  335 Visitas
335 Visitas
ENE
28

Libertad vigilada para autor de varios hurtos en Paso de los Toros

La Justicia por proceso abreviado condeno a Gastón Barneche de 37 años a 18 meses de libertad vigilada, los primeros 12 meses en "Via de Escape" en Canelones bajo supervision del OSLA y los restantes meses  en Paso del los Toros 

De acuerdo a actualizaciones llevadas a cabo por personal de Investigaciones al respecto de :

1 Hurto de Herramientas y material de construcción del interior Vivienda de Empresa Privada ,

2. Hurto de bicicleta del patio de una casa.

3. Hurto Bordeadora del patio de una casa ( 8/1/021)

4. Hurto en interior de finca ,de Garrafas 13 kgrms, ollas, platos , y otros enseres.

Habiéndose logrado la recuperación de los objetos hurtados y la ubicación del autor de los hechos , enterándose de lo actuado a Doctora Daniela Revello Fiscal Letrado

En el día de la fecha el Jdo Ldo 2 Turno Letrado Paso de los Toros dispuso la Formalización de Gastón Barneche / de 37 años, (poseedor de antecedentes Penales por Hurto). Por la presunta Comisión de un Delito de Hurto Agravado , Dos Delitos de Hurto Simple, Dos Delitos de Hurto de Uso y Un Delito de Receptacion , en Calidad de Autor y Grado Consumado.

Asimismo se comunica que se arribó a un PROCESO ABREVIADO , por lo que se resuelve Condenar al formalizado a la pena de 18 meses de Libertad Vigilada , los primeros 12 meses con la obligación de 1) residencia en un lugar determinado, que será el centro " Vía escape " cito en balneario San Luis R.( Canelones) para ser supervisado por el OSLA. 
2) Sujeción a Orientación y vigilancia de OSLA. 

3) Presentarse una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio. 

4) No podrá dentro de estos 12 meses Prestar Servicios Comunitarios. 

Los 6 restantes meses lo cumplirá en la ciudad de Paso de los Toros . Allí si cumplirá los numerales 1 a 4 de la mencionada Ley . Siendo el trabajo comunitario de 2 hs diarias 2 veces por semana por el tiempo restante de la condena. Siendo de su cargo las Prestaciónes Legales de Rigor. Asimismo lo Previsto en el Literal A) Asistencia Aprograma De Tratamiento de Rehabilitación De Sustancias por los 18 Meses de Pena y el Literal D) Obligación de Mantenerse en el Domicilio Los Primeros 12 meses en El Centro " Vía De Escape".

[20:09, 28/1/2021] Saravia Jhon: Trabajó en el caso la Brigada de Investigaciones de Paso de los Tor 

  1434 Visitas
1434 Visitas
ENE
26

Policía de Paso de los Toros detiene a un hombre de 25 años con drogas

 Próximo a la hora 19:00 del día de ayer, en circunstancias que personal Policial de División III, se encontraban en recorrida por Avenida Carlos Berruti avistan un desconocido en actitud sospechosa que intenta retirarse en moto del lugar, al ser identificado, se trataba de un hombre de 25 años de edad y al realizarle registro se incauta debajo del asiento del ciclomotor, dos envoltorios con aparentes sustancias estupefacientes.

Una vez trasladado a la dependencia a los efectos de continuar actuaciones, se realizó la documentación fotográfica y reactivos por parte de personal de Policía Científica, como así también, pesaje de la sustancia, tratándose de: 31,1 gramos de cocaína y 2 gramos de marihuana.

De las actuaciones fue enterada la Sra. Fiscal de Turno, siendo puesto en libertad el intervenido.

  1554 Visitas
1554 Visitas
ENE
19

EN TACUAREMBÓ INVESTIGACIÓN PERMITE FORMALIZAR A UN HOMBRE MIENTRAS CONTINÚAN LAS ACTUACIONES

El día 16 de enero en una casa ubicada en calle Treinta y Tres Orientales resultaron lesionados dos hombres, uno de ellos presentaba una herida a la altura del cuello (arma de fuego) y el otro presentaba varios golpes, quienes manifestaron que fueron agredidos por cuatro personas que llegaron en forma repentina (comunicado N.º 16/2021).


Las investigaciones realizadas lograron determinar que la casa era posiblemente utilizada como boca de venta de drogas.
En un trabajo en conjunto de la Dirección de Investigaciones, Brigada Antidrogas, Comisaría Primera y el Grupo de Respuesta Táctica, se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la capital departamental, donde se detuvo a uno de los autores de las lesiones, a su vez, se incautó: un rifle calibre 22, vainas, pasta base y marihuana.


Culminadas las instancias administrativas, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de un hombre de iniciales A.I.Á.R. de 37 años de edad, por la presunta comisión de "UN DELITO DE LESIONES PERSONALES ESP. AGRAVADO EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA FUERA DELA REITERACIÓN CON UN DELITO DE RAPIÑA ESP. AGRAVADO AMBOS EN RÉGIMEN DE R/R CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES", disponiéndose la prisión preventiva por 120 días. Siendo alojado en la Unidad 26 del INR.

Continuando las actuaciones se efectuó la detención de otro de los posibles agresores, quien permanece a disposición de Fiscalía.

  310 Visitas
310 Visitas
ENE
18

Vuelco de auto en ruta 5 provocó varios lesionados

 Próximo a la hora 19:00 del día de ayer personal de Comisaría Decimoprimera, del destacamento de Bomberos de Paso de los Toros y Policía Caminera, trabajaron en un vuelco de un auto marca Volkswagen, conducido por un hombre de 53 años de edad quien llevaba como acompañante a una mujer de 49 años y dos adolescentes de 10 y 17 años.

El hecho sucedió en Ruta 5 a la altura del Km 300,500.Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de la capital departamental donde fueron valorados por el facultativo de guardia, diagnosticando para la mujer de 49 años de edad "traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento", para el conductor: "traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio", para la adolescente de 10 años: "hematoma occipital" en tanto la adolescente de 17 años no presentó lesiones.

  528 Visitas
528 Visitas
ENE
18

Policía de Paso de los Toros aclaro hurto contra comercio

Próximo a la hora 12:45 del día 16 de los corrientes mediante llamado telefónico por parte de un comerciante de la ciudad de Paso de los Toros, fue solicitada la presencia policial en calle Roberto Puyol ante un hurto en proceso.

Al arribo de los efectivos al lugar, detienen 2 hombres que llevaban una bolsa conteniendo cajas de lapiceras, lapices y marcadores.

Ambos hombres fueron traslados a la dependencia Policial a los efectos de continuar actuaciones.
Una vez exhibidos los objetos al comerciante, los reconoce como propios.

Enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal dispuso la libertad de los indagados y citación de las partes para su sede. 

  273 Visitas
273 Visitas
ENE
14

En Paso de los Toros motociclista politraumatizado

 En horas de la mañana del día de ayer, Comisaría Tercera realizó actuaciones ante un siniestro de tránsito ocurrido en calle Ángela B. de López y Zelmar Michelini, protagonizado por el auto Chevrolet Onix, conducido por una mujer de 49 años de edad y la moto Vital VX 110, guiada por un hombre de 38 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entran en colisión.

El motonetista fue trasladado por emergencia móvil de SEMI a Hospital local donde se le diagnosticó: "Politraumatizado, traumatismo de miembro inferior derecho".
La escena fue documentada por personal de Policía Científica, habiéndose enterado de lo actuado a Fiscalía de turno y Juez de Faltas.
  356 Visitas
356 Visitas
ENE
14

Siniestro de trabajo grave en SAMAN Tacuarembó

 En el día de la fecha, hora 09:30 se se toma conocimiento que en Empresa SAMAN  ruta 26 Km 223, un hombre de 54 años había tenido un accidente de trabajo. 

Al lugar concurre personal policial conjuntamente con Bomberos y Ambulancia de SEMMT, quienes trasladaron a la víctima a COMTA. 

Averiguaciones practicadas logran establecer que el lesionado se encontraba trabajando y cayó de espaldas al piso, incrustándose en un tornillo de rosca de unos 20 cm de largo, perteneciente a unas de las tapas de la maquina que estaba limpiando.

Se dio intervención a Policía Científica quien realizó relevamiento correspondiente y se recabó constancia médica que detalla: "POLITRAUMATIZADO GRAVE. HERIDA PENETRANTE EN REGIÓN TRONCO LUMBAR. HERIDA CONTUSA EN CUERO CABELLUDO."
Fue enterada la Sra. Fiscal
  3145 Visitas
3145 Visitas
ENE
13

Policía de Tacuarembó y Fiscalía desarticulan banda que traficaba drogas


 En el marco de la investigación “Brother”, llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura, bajo la dirección de Fiscalía de 2do Turno de Tacuarembó, se tomó conocimiento que una organización abastecía de estupefacientes a esta ciudad, sustancia proveniente del departamento de Rivera, más precisamente desde la ciudad de Tranqueras, siendo dirigidas las negociaciones por reclusos desde el interior de la Unidad de Internación para personas privadas de libertad -Cerro Carancho-.

  La información policial obtenida permitía establecer vínculos entre las ciudades de Rivera, Tranqueras y Tacuarembó.

El día de ayer, munidos de órdenes de allanamientos y detenciones dispuestas por la Jueza de turno; con colaboración de personal de la Dirección de Investigaciones y GRT, así como de investigadores de la Jefatura de Rivera, se realizaron un total de 4 allanamientos, 3 de ellos en Rivera y 1 en Tacuarembó, lográndose 4 detenciones, incautándose varios teléfonos celulares, armas de aire comprimido y elementos varios necesarios para la investigación; como así también la conducción de dos reclusos desde dicha cárcel.

Culminada la etapa de la investigación el caso fue llevado ante la Justicia competente, disponiéndose la formalización de la investigación para dos personas del sexo femenino de iniciales O.M.R.U. de 40 años de edad y M.C.A.G. de 31 años de edad; también resultaron formalizados Mario Andrés Hirigoyen González de 26 años y Juan Pablo Hirigoyen González de 20 años -ambos poseedores de antecedentes penales-, imputados todos ellos por la presunta comisión de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo para los cuatro encausados, y en la modalidad de transporte para M.C.A.G.”.

A su vez, la Justicia dispuso como medida cautelar para las dos mujeres: prisión domiciliaria por 24 horas con colocación de dispositivo o controles por autoridad policial por el plazo de 120 días, mientras que para los restantes prisión preventiva por 120 días. 

  631 Visitas
631 Visitas
ENE
12

En Tacuarembó haker condenado por estafas y difusión de material pornográfico

En el mes de Noviembre del año 2020 se recibieron 3 denuncias por hackeo de cuentas de Instagram y una de Facebook, donde el autor del hecho, luego de apoderarse de las mismas solicitaba dinero a cambio de devolvérselas .Una de las víctimas era una menor de edad y el individuo le solicitaba fotos y videos íntimos.

Luego de un trabajo de inteligencia, análisis, monitoreo de redes sociales, web y telefonía por parte de la Dirección de Investigaciones – Delitos Complejos- se logra determinar la identidad del posible autor.

A su vez se visualiza que el mismo estaría usando los perfiles usurpados y solicitaba tarjetas de créditos a sus víctimas, con la promesa de que les devolvería el dinero utilizado. Dos víctimas más caen en esta estratagema, proporcionando sus números de tarjetas y datos personales, por lo cual se encuentran compras realizadas por internet por diversos montos.

En trabajo en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2do turno, se realizó un allanamiento en el departamento de Canelones (localidad de Barros Blancos) lográndose incautar los equipos que se utilizaban para las maniobras.

Luego de realizada la audiencia en el Juzgado el imputado P.R.G.G es condenado por 3 delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de violencia privada, un delito de facilitamiento de la difusión de material pornográfico con la imagen de una persona menor de edad y un delito de obtención de material pornográfico mediante la utilización de tecnologías, a cumplir la pena de 6 meses de prisión efectiva y 18 de libertad a prueba. 

  547 Visitas
547 Visitas
ENE
12

Policía aclara hurto de computadora, LCD y ventilador en Paso de los Toros

 La Unidad de Investigaciones de División III en un trabajo en conjunto con la Unidad de Policía Científica, se abocaron al esclarecimiento de una denuncia de hurto de una computadora marca NOC, teclado, torre y parlantes, un ventilador de pie, un LCD 32 pulgadas, marca LG. Dichos efectos fueron sustraídos de una finca a la cual ingresaron por una ventana. 

Tras una serie de averiguaciones se tomó conocimiento de la compra por parte de un ciudadano de un televisor con similares características al hurtado, lográndose su recuperación, objeto que fue reconocido como propio por el denunciante, siendo entregado por resolución fiscal.

Posteriormente los investigadores realizaron una inspección ocular en la finca de un sujeto, estableciéndose que no sería ajeno a los hechos, siendo un hombre de 30 años, poseedor de antecedentes penales, quien resultó emplazado para sede de Fiscalía.

Se continúan actuaciones.

  278 Visitas
278 Visitas
 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 Banner 300x250 SinHOY
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS