AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

MAR
22

En Tacuarembó formalizan a un hombre por abuso sexual

Un hombre de iniciales S.L.C. fue formalizado por la presunta comisión de "reiterados delitos de abuso sexual en reiteración real con un delito de lesiones personales" debiendo cumplir prisión preventiva por un lapso de 120 días.

La investigación inició tras una denuncia realizada en la madrugada del día sábado 20 de los corrientes ante personal de la Dirección Departamental Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

La denunciante, una mujer de 45 años de edad, tomó conocimiento que su hijo de 11 años era presuntamente abusado sexualmente por parte de un vecino, un hombre de 65 años.

Enterada de las actuaciones la Sra. Fiscal de turno dispuso la detención del presunto autor y a posterior su conducción para su sede, donde una vez finalizadas las instancias administrativas correspondientes, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la formalización antes expuesta. 

  676 Visitas
676 Visitas
MAR
22

Aclaran rapiña en Sarandí del Yí, una mujer fue formalizada

 En horas de la medianoche del día sábado 13 del corriente mes, se tomó conocimiento en Comisaria 9na, (Sarandí del Yí) por parte de la víctima, un hombre mayor de edad, el cual denuncio que momentos antes había salido de un bar parándose en calle Sambucetti casi Varela,  donde se le aparecieron un masculino y una femenina ambos mayores de edad, los cuales lo agredieron con un palo sustrayéndole la billetera con documentación y dinero.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de la Unidad antes mencionada realizo el procedimiento correspondiente reuniendo las pruebas, las cuales fueron puestas a disposición de la fiscalía competente, en donde la magistrada actuante dispuso la detención de los implicados.

Día viernes próximo pasado se llevo a cabo audiencia en la sede Judicial, donde al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para la femenina mayor de edad poseedora de antecedentes judiciales "Por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación en concurso fuera de la reiteración con un
delito de lesiones personales y dos delitos de violencia privada, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autora" por el cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días, venciendo la misma el 17/06/2021 a las 23:59 horas.
  965 Visitas
965 Visitas
MAR
19

Mujer fue condenada por tres delitos de estafas

 En el mes de setiembre del año 2020 se recibieron diversas denuncias de estafa; las víctimas recibían llamados telefónicos en sus lugares de trabajo (Correo y Agencias de Abitab) donde el autor del hecho se identificaba como encargado de la dependencia policial del lugar, solicitando que le realizaran diversos giros de dinero en forma urgente. Las personas concurrieron a las dependencias policiales a cobrar lo girado y en ellas se les informó que nunca realizaron esas solicitudes.

Los investigadores policiales realizaron diversas actuaciones, logrando establecer que no sería ajena al hecho una mujer de 43 años de iniciales N.Z.D.M.S. quien es detenida en el departamento de Rivera, a solicitud de esta Unidad Ejecutora.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno, se dispuso la condena de la IMPUTADA, por "tres delitos de estafa especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa"; imponiéndose la pena de 10 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada.
  877 Visitas
877 Visitas
MAR
19

En San Gregorio de Polanco condenados por hurto

En jurisdicción de Seccional 4ta se recepcionaron cinco denuncias de hurto, hechos ocurridos en la ciudad de San Gregorio de Polanco (Enero a Marzo de este año). 

Los policías se abocan al esclarecimiento de los delitos logrando la recuperación de varios objetos hurtados; estableciéndose la implicancia de dos hombres : Martín MILA CAETANO y Cristian MELO GÓMEZ, ambos poseedores de antecedentes penales, que se confiesan autores de los hechos.

Se dió intervención de las actuaciones a la Sra. Fiscal Ltdo. de Paso de los Toros, y en el día de ayer el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, dispuso la pena de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba para Cristian Sebastián MELO GÓMEZ, y la formalización de la investigación respecto a Martín MILA CAETANO, por un delito de hurto en reiteración real con cuatros delitos de hurtos, los cuatro primeros como autor y el último delito agravado por la pluriparticipación, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días, siendo trasladado a la Unidad 26 del INR.

  825 Visitas
825 Visitas
MAR
17

En Tacuarembó autoras de hurto a supermercado formalizadas

El 6/2/2021 se produjo un Hurto de mercadería en un supermercado céntrico ; hecho denunciado por la encargada del mismo. La Policía procede a la conducción de tres mujeres involucradas en el hecho. Las mismas confiesan la autoría del delito y , previa inspección en sus domicilios, se logra incautar la mercadería hurtada. De los registros fílmicos se logra establecer que las mismas venían realizando esta maniobra en forma reiterada .

Sometidas a la Justicia Competente, en audiencia de formalización celebrada en el día de hoy el Jdo. Ldo. 1º Turno dispuso la formalización de E. D. S y A. B por la presunta comisión de "REITERADOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO" y a E. P. A. B. por la presunta comisión de "REITERADOS DELITOS DE RECEPTACION".

Las mismas cumplirán regímenes de Libertad a Prueba y Servicios Comunitarios, entre otras medidas.
  1175 Visitas
1175 Visitas
MAR
17

Hombre a prisión por incumplir medidas restrictivas por violencia de genero

Siendo el día 27 de diciembre pasado, una mujer de 24 años de edad radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género contra su ex pareja, por agresión física y amenazas.


Iniciada las actuaciones por parte del personal actuante, una vez ubicado el hombre fue indagado, siendo enterada la Sra. Fiscal quien dispuso: prohibición de acercamiento, contacto y comunicación por ningún medio hacia la víctima por el plazo de 180 días.


En reiteradas oportunidades, el denunciado incumplió las medidas impuestas, continuando las amenazas e irrumpiendo en el domicilio de la víctima sin autorización, siendo reaizadas las denuncias correspondientes.


Enterada nuevamente la Sra. Fiscal actuante dispuso la detención y conducción del presunto autor para su sede.
Finalizada la audiencia correspondiente, en el día de ayer el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación para un hombre de iniciales C.D.A de 37 años de edad, por la presunta comisión de "un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, ambos en régimen de concurrencia agravada" debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días, siendo alojado en la Unidad 26 del INR.

  876 Visitas
876 Visitas
MAR
15

Muere conductor de camioneta tras embestir caballo en ruta 26

A la hora 06:00 del día de la fecha se tomó conocimiento en Comisaría Decimocuarta de un siniestro de tránsito fatal, ocurrido en Ruta Nacional Nro. 26, km 239,500, próximo a la entrada de paraje "Sauce Solo".

Al lugar concurrió personal de URP y de Comisaría Primera, constatando que se trataba del vuelco de una camioneta marca Toyota encontrándose la persona Matías Nicolás LEMOS RODRÍGUEZ de 27 años de edad, atrapado en su interior, siendo este el único ocupante del vehículo.

Al lugar concurrió emergencia móvil cuyo médico expidió constancia que reza: "Hora 06:37. se constata fallecimiento en el lugar".

Se hizo presente Policía Científica a los efectos de realizar el relevamiento de la escena. También trabaja una dotación del destacamento de Bomberos, a los efectos de retirar el cuerpo del interior del vehículo.
Fue enterada la Fiscalía de Turno.

Luego del relevamiento realizado por Policía Científica, se confirma la hipótesis de que el siniestro fue a raíz de la colisión con el equino que se encontraba en las proximidades. 

  1042 Visitas
1042 Visitas
MAR
09

En Paso de los Toros hurtan casa mientras familia dormía, policía en rápida acción detuvo al presunto autor

Un individuo con  antecedentes penales por hurto, ingresó anoche alrededor de las 3:00 AM a una finca de calle W.Ferreira mientras la familia dormía, hurtando una laptop, un celular y una cartera con documentos. 

La familia al percatarse de la situación llamo a la policía que se hizo presente en el lugar y de inmediato se monto un operativo que logro detener, tras persecución a pie, al presunto autor del hecho con efectos robados, posteriormente fue puesto a disposición de Fiscalía.

Hasta el momento no fueron encontrados los efectos hurtados. Se continua con la investigación

Ampliaremos 


  4166 Visitas
4166 Visitas
MAR
09

En Paso de los Toros un hombre resultó herido con botella rota tras incidente en vía pública

En la madrugada del día de la fecha se registró un incidente en la vía pública, siendo solicitada la presencia policial en la intersección de las calles Pedro Chiesa y Gral. Laguna de la ciudad de Paso de los Toros.

Una vez que personal de URP arribó al lugar, observaron un hombre caído en el pavimento, procediéndose en forma inmediata su traslado hasta Sanatorio COMTA en una unidad de emergencia móvil, donde valorado por el facultativo de guardia diagnosticó: "Herida cortante a nivel de octavo a décimo espacio intercostal de hemitórax izquierdo, neumotórax abierto" quedando en observación.

De las averiguaciones se desprende que la víctima se encontraba discutiendo con otro hombre del cual se desconoce identidad, en un momento dado el desconocido rompe una botella de vidrio en el suelo y con el pico le provoca las lesiones antes mencionadas. Se trabaja. 

  675 Visitas
675 Visitas
MAR
06

Prisión para un hombre que realizó casi 20 estafas

En el mes de Octubre del año 2017 se recibieron diversas denuncias de estafa, donde el autor del hecho llamaba a farmacias de la ciudad de Tacuarembó haciéndose pasar por funcionario del MSP y diciéndoles que debían pagar una deuda que tenía en su local por irregularidades ya que vendieron un medicamento vencido y la persona que lo compró estaría internada, o en caso de no mandar el dinero solicitado al gestor le mandarían una inspección, por lo cual algunas víctimas giraron el dinero, otras no lo hicieron, pero realizaron la denuncia correspondiente.

Así también en el mes de Abril del año 2020 se recibió una denuncia por estafa donde la víctima realiza un negocio por Facebook, vía messenger, por la compra de un recado completo, realizando el pago de $4000 en un local de cobranza, no recibiendo el producto pactado y fue bloqueado de los medios de comunicación entre ambos.

Trabajos de Investigación e Inteligencia de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logran dar con el autor de los hechos y luego de reunir los elementos de prueba, trabajando en conjunto con Fiscalía Letrada de 1er Turno, logran la detención de mismo.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno V.E.C.V es formalizado por reiterados delitos de estafa, en total 11 de ellos consumados y 8 en grado de tentativa, disponiéndose la pena de 10 meses de prisión, el cual se cumplirá en régimen de libertad vigilada de la siguiente manera: 1- Fijar domicilio, 2-Realización de trabajo comunitario por 40 horas, 3- La presentación en la seccional correspondiente a su Jurisdicción cada 15 días por el término que dure la libertad a prueba. 

  1614 Visitas
1614 Visitas
MAR
06

Bomberos recuperaron cuerpo de aguas de Laguna de las Lavanderas

 Este sábado Bomberos recuperó cuerpo de un hombre que el día viernes había desaparecido en aguas de la Laguna de las Lavandera.

De acuerdo a la información proporcionada por la Jefatura de Policía,  el día viernes ingresa por 911 comunicación desde Lagunas de las Lavanderas respecto a persona del sexo masculino, que se habría arrojado a las aguas pese a ser advertido por personal Municipal. El mismo nadó hasta la mitad aproximadamente de la laguna y allí se sumergió, sin salir nuevamente a la superficie.

De prendas y documentación que dejo en la orilla, se proceden a actuaciones policiales va para confirmar correspondencia de identidad con las características aportadas y situación personal con familiares y conocidos.

  1669 Visitas
1669 Visitas
MAR
05

Condenan a mujer que estafa a través de Facebook

 En el mes de Junio del año 2020 se recibieron diversas denuncias de estafa, donde la autora del hecho publicaba herramientas para la venta en grupos de Compra venta en Facebook. Concretaba los negocios con las víctimas, recibía el dinero y las bloqueaba de las redes sociales y todos los medios de comunicación.

Trabajos de Investigación e Inteligencia de Delitos Complejos de la Dirección de Investigaciones logran dar con la autora de los hechos y luego de reunir los elementos probatorios, trabajando en conjunto con Fiscalía Letrada de 2do Turno, logran la detención de la misma.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to Turno, A. R. L. T. de 24 años de edad, carente de antecedentes penales, es formalizada por reiterados delitos de estafa en reiteración real, disponiéndose la pena de 8 meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad vigilada con medidas sustitutivas.
  613 Visitas
613 Visitas
MAR
03

Mujer de 68 años falleció en choque múltiple ocurrido en Ruta 5 km 275

El hecho se produjo próximo al mediodía de este miércoles 3 marzo, cuando un camión que se dirigía de norte a sur  por ruta 5 al llegar al km 275 embiste varios vehículos que se encontraban detenidos a raíz de  trabajos de reparación que se realizan en la mencionada ruta. 

El pesado rodado, por causas que se tratan de establecer,  choco de atrás una camioneta con trailer, un auto y un camión con palos. 

La mujer de 68 años fallecida vivía era oriundo de Paso de los Toros pero desde hacia muchos años vivía en Tacuarembó, ahora venía hacia nuestra ciudad a visitar a su madre.

Jefatura de Policía informo que María Mirella DOMINGUEZ GONZALEZ de 68 años (de Tacuarembó), conductora del auto fue la personas fallecida en el siniestro de tránsito ocurrido este mediodía en el km 275 de ruta 5. No sé registraron otras víctimas.

Los conductores de los camiones y camioneta presentaron lesiones leves. El caballo que iba en el trailer pudo escapar de los hierros retorcidos sin lesiones graves.


Accidente fatal 

Camión embiste a varios vehículos provocando la muerte de una mujer de 68 años 


Accidente fatal 

Tras el impacto uno de los vehículos quedó debajo del camión  

Accidente fatal 

Se investiga las causas del siniestro por parte de la autoridades actuantes 

  1537 Visitas
1537 Visitas
MAR
02

En Paso de los Toros tras golpear a adolescente en Avda. B.Brum le robó celular

 Personal de la Unidad de Investigaciones de División III recibió una denuncia por rapiña cometida a las 23:00 horas del día de ayer, contra un adolescente de 16 años de edad, en circunstancias que el mismo circulaba en bicicleta por Avenida Baltazar Brum, fue abordado por un hombre que detuvo su marcha solicitándole prestado el celular e inmediatamente le propinó un golpe de puño.

Posteriormente amenazó a la víctima para que se retirara del lugar.
Como resultado de las investigaciones se tiene identificado al presunto autor, continuándose las averiguaciones en torno al hecho.
  2779 Visitas
2779 Visitas
MAR
02

En Paso de los Toros herido de arma blanca

 A la hora 06:50 del día de la fecha personal que realizaba tareas de patrullaje tomó conocimiento vía radial que solicitaban presencia policial en una finca de calle Pedro Chiesa, por haber una persona herida aparentemente por un arma blanca. 

Una vez en el lugar se constata que un hombre de 18 años de edad presentaba una lesión en su hemitórax izquierdo, estando consciente, trasladándolo en forma inmediata al Hospital local donde se le diagnosticó: "Se recibe paciente con herida de arma blanca en Hemitórax izquierdo. Permanece en observación".

De las primeras averiguaciones se puede establecer que el lesionado habría sido agredido por un hombre en la vía pública.Al lugar concurrió personal de Policía Científica a los efectos de obtener indicios que permitan el esclarecimiento del hecho.Enterada Fiscalía dispuso que se continúen averiguaciones a los efectos de ubicar al agresor.

  3868 Visitas
3868 Visitas
MAR
01

Policía de Paso de los Toros detuvo a un hombre con objetos hurtados en una panadería

 Siendo la hora 02:05 del día de ayer, personal policial de Comisaría Tercera en circunstancias que realizaba tareas de patrullaje observó a un hombre que caminaba con una bolsa grande, en actitud sospechosa, siendo interceptado e identificado, manifestando haber hurtado en una panadería la mercadería que transportaba.

Constituidos en el comercio, los investigadores constataron la rotura del vidrio de la puerta de acceso, lo que fue documentado por personal de Policía Científica.

Fue enterada la Fiscalía de Turno, quedando el sujeto en calidad de emplazado.
  571 Visitas
571 Visitas
MAR
01

Policía de Durazno incautó contrabando de jabones

 Ante datos aportados en forma anónima, se tomó conocimiento que desde el norte del país en una empresa de transporte un masculino podría trasladar mercadería de procedencia brasilera.

Ante lo expuesto se procedió a realizar un operativo realizándose él procedimiento correspondiente logrando la detención de un hombre mayor de edad el cual portaba 8 bolsos los que contenían 906 unidades de jabones, los cuales fueron incautados.

Siendo enterada la fiscalía y la justicia competente, donde se dispuso incautación de la mercadería, valoración
aduanera, antecedente aduanero del implicado, relevamiento fotográfico elevar oficios y antecedentes, al juzgado de 2do turno de aduana y libertad sin perjuicio para el detenido.
  433 Visitas
433 Visitas
MAR
01

Policía Durazno cierra nueva boca de venta de drogas

 Mediante una minuciosa y paciente investigación de la Brigada Departamental Anti Drogas, se logró determinar que en la zona noroeste de la ciudad, en una finca se estaría comercializando estupefacientes.

Atento a lo expuesto efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental de Drogas y Unidad deInvestigaciones, realizaron dos allanamientos, en donde se incautó marihuana, tres celulares,19.400 pesos uruguayos en efectivo y 2 armas blancas.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidos un hombre y una mujer poseedora de antecedentes judiciales, ambos mayores de edad siendo sometidos ante fiscalía y la Justicia competente.

Culminada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para el hombre por la presunta comisión de un delito de agravio a la autoridad en calidad de autor, disponiendo las siguientes medidas: Permanecer en su domicilio de esta ciudad, la obligación de presentarse ante la Comisaria de su domicilio una vez por semana sin necesidad de permanencia y prohibición de agraviar, atentar, amenazar o insultar a la autoridad policial en el ejercicio de sus funciones por el
plazo de 60 días.

Se formalizó la investigación para la femenina condenándola como autora penalmente responsable del delito previsto por el art 31 del dec. Ley 14294 en la redacción dada por el Art. 68 de la ley 19.889 en la modalidad negociación de sustancia estupefacientes prohibidas y se impuso la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
  484 Visitas
484 Visitas
FEB
25

Policía incautó 100 plantas de marihuana en barrio Godoy de Tacuarembó

En el marco de la investigación iniciada el día 18/11/2020 sobre el cultivo y venta de Cannabis ilegal, luego de recibida denuncia respecto a una posible plantación de plantas de marihuana en zona de Barrio Godoy, se realizó una operación coordinada con Fiscalía de 2do. Turno de la ciudad de TACUAREMBÓ y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).
El día 22 de los corrientes, con orden de allanamiento del Juzgado Letrado de 5to. Turno, se procedió a la inspección de una casa en el barrio antes citado, encontrándose más de 100 plantas de marihuana.


La policía de Tacuarembó incautó 100 plantas de marihuana en una casa del Barrio Godoy en la ciudad de Tacuarembó, cuyo propietario no estaba registrado como lo establece la ley
Desde el lugar son conducidas dos personas mayores de edad: un masculino y una femenina sin antecedentes penales, a los efectos de ser indagados por la procedencia y destino que se le daría a las mismas.

Enterada la Fiscalía de Turno dispuso incautación de las plantas mediante acta respectiva, y se proceda a la destrucción de las mismas.
Luego de las instancias administrativas correspondientes, en el día de la fecha el Juzgado Letrado de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación para una persona de sexo femenino de iniciales N.J.G.N de 38 años de edad y de W.D.D.C.C de 31 años de edad, por la presunta comisión como autores legalmente responsables de "Un delito contenido en el artículo 30 del Decreto Ley N.º 14.294 y sus modificativos".

Cabe aclarar que dicho artículo pena a "El que, sin autorización legal, produjere de cualquier manera las materias primas o las sustancias, según los casos, capaces de producir dependencia psíquica o física, contenidas en las listas a que refiere el articulo 1º de la presente ley (...)"

Disponiéndose como medida cautelar la permanencia en domicilio hasta el día 29 de abril de 2021..


Plantas de marihuana incautadas 

La policía incautó 100 plantas de gran porte de casa del Barrio Godoy en Tacuarembó

  1705 Visitas
1705 Visitas
FEB
23

Infiel empleado de Abitab de calle Sarandí que se llevó fuerte suma de dinero fue extraditado de Panamá y condenado con prisión

El hecho se remonta al mes de octubre del año 2020 cuando la Unidad de Investigaciones de la División Territorial III recibió una denuncia por hurto en  local de ABITAB ubicado en calle Sarandí de la  ciudad de Paso de los Toros, la cual relataba que el encargado del local de origen cubano, se habría retirado de su lugar de trabajo con una importante suma de dinero de la caja fuerte, además de una cartera de valores y llaves del local.

De inmediato se inicia una importante investigación con preservación de la escena y relevamiento fotográfico a los efectos del esclarecimiento de los hechos, ordenándose su localización y detención.

Visto que se pudo constatar, que la persona había abandonado nuestro país, se libró orden de detención internacional del sospechoso, un hombre de 28 años de edad, el que posteriormente fue ubicado en Panamá, iniciándose el proceso de extradición a nuestro país.



El hombre fue ubicado en Panamá y extraditado a nuestro país por Interpol, se había llevado  888.925 pesos y 1.239 dólares que encontraban en la caja fuerte.

Investigadores de la Zona III de Paso de los Toros analizaron las cámaras de seguridad del local y reconocieron al hombre cuando ingresó el sábado 3 de octubre, retiró dinero de las cajas fuertes que colocó en una mochila y se fue, dejando activada la alarma.
Finalizada la gestión a nivel internacional, en el día de ayer se presentó en Comisaría Tercera, personal de INTERPOL conduciendo al requerido, quien posteriormente fue trasladado al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Paso de los Toros, decretándose la condena de W.A.V.N. como penalmente responsable de "un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y en grado consumado", a la pena de 3 años de penitenciaría, con cumplimiento de 16 meses de prisión efectiva y 20 meses de libertad a prueba.
Posteriormente es trasladado y alojado en Unidad 26 del INR.

Introduzca el texto aquí ...


Local de Abitab hurtado por funcionario en el mes de octubre 2020

  8549 Visitas
8549 Visitas