AVISOS GIF ENERO 2023

Proponen declarar el 1º de marzo como Día del Vacunador y la Vacunación

Mañana se reunirá la Comisión de Legislación, Trabajo, Reglamento y Asuntos Internos de la Junta Departamental de Tacuarembó. Será de forma presencial a la hora 20:00.

En la ocasión serán tratados varios expedientes, entre ellos la respuesta de la Intendencia de Tacuarembó, al anteproyecto presentado por la suplente de Edil Graciela Mellognio y su anteproyecto que solicita que se tomen medidas con las personas que grafitean los espacios públicos de la ciudad de Tacuarembó.

 

También está en estudio el anteproyecto presentado por la Bancada de Ediles del Frente Amplio, encomendando a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, a que ejecute todas las partidas presupuestales ociosas y otros fondos disponibles, con destino a solventar todos los puestos de trabajo posibles, en iguales condiciones a las establecidas por el programa de Oportunidad Laboral.

 

Además estará a consideración una solicitud del suplente de Edil del Frente Amplio, Anderson Ortíz para invitar a la Dirección Departamental del SUNCA a la próxima sesión de dicha comisión.

Por otra parte ingresa a consideración el anteproyecto presentado por el Edil del Partido Nacional, Marcelo Albernaz, para que se declare el 1° de marzo de cada año, el Día del Vacunador y la Vacunación, así como también decretar feriado no laborable, pago para los trabajadores que desempeñen esa actividad.

 

También el anteproyecto del suplente de Edil del Partido Nacional, Agustín da Cunha, en el cual solicita al organismo el apoyo y la promoción al fortalecimiento de políticas de fronteras.