AVISOS GIF ENERO 2023

Junta Departamental en sesión plenaria aprobó varios proyectos

En la sesión de este jueves la Junta Departamental de Tacuarembó aprobó proyectos relacionados con la difusión de información sobre Covid 19,  anuencias para permutura terrenos y  apertura de calles. 

 

- LA JUNTA DEPARTAMENTAL APOSTARÁ A LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL COVID – 19

Quedó aprobado por unanimidad de 30 ediles, un anteproyecto presentado por ediles del Partido Nacional y Cabildo Abierto, para promocionar por intermedio de los medios de comunicación, las medidas que se dejen tomar para prevenir el contagio de COVID-19.

 

- JUNTA OTORGA ANUENCIA PARA PERMUTA DE TERRENOS

Por unanimidad de 30 ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó concedió la anuencia para la permuta por título de compraventa y modo de tradición, el inmueble padrón 2.364 propiedad de la Intendencia de Tacuarembó, por los padrones 578 y 557, propiedad de la Sociedad Criolla Los Tizones de Ansina.

 

- JUNTA DEPARTAMENTAL BRINDA ANUENCIA PARA APERTURA DE CALLE

La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó por unanimidad de 29 ediles presentes en sala, el informe 3 de la Comisión de Transporte, Vivienda, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, referente a la solicitud de la Intendencia de Tacuarembó para la apertura de las calles en el padrón 20.065 de la ciudad de Tacuarembó.

 

- QUEDÓ APROBADA DONACIÓN DE TERRENO DE DIÓCESIS TACUAREMBÓ A INTENDENCIA

Anoche la Junta Departamental de Tacuarembó aprobó la propuesta de donación por parte de la Diócesis Tacuarembó, de parte del terreno padrón 303 de Villa Caraguatá.

El mismo será destinado a la apertura de una calle por parte de la Intendencia de Tacuarembó en el marco del proyecto de entramado vial en la zona.

En primera instancia el proyecto fue estudiado y aprobado en la Comisión de Transporte, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del legislativo departamental.

 

- CAMBIOS EN CONFORMACIÓN DE COMISIÓN DE BECAS DEL HOGAR UNIVERSITARIO

El legislativo departamental aprobó por unanimidad de 29 ediles, la solicitud de las Bancadas de las listas 430, 503, 903 y 71404 del Partido Nacional, para modificar a sus representantes en la Comisión de Becas del Hogar Universitario de Montevideo.

Pasarán a integrar la misma los Ediles Mariela Correa (titular) y Richard Menoni (suplente) en lugar de las curules Leidy Sánchez y Leonela Sánchez, respectivamente.