AVISOS GIF

A la cárcel por "Cuento del Tío"

Justicia de Tacurembó condeno con prisión efectiva a una pareja que estado a una mujer de 77 años.

- El día 15 del mes en curso, una mujer de 77 años de edad fue víctima de una estafa mediante la modalidad “el cuento del tío”, recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por un familiar, solicitándole todo el dinero que tenía en la casa ya que una “contadora”, pasaría por su domicilio ubicado en Barrio López (jurisdicción de Comisaría Décima), a retirar el efectivo para depositar en una entidad bancaria.

La víctima realizó la entrega de una importante cantidad de efectivo en dólares y pesos uruguayos. La autora del ilícito una vez que tomó posesión del dinero tomó un ómnibus interdepartamental y el hombre viajó en un vehículo, ambos hacia la capital del País.

Inmediatamente tomó intervención personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura coordinando diversas acciones ya que esta maniobra se venía cometiendo frecuentemente en otros departamentos, según investigación que venía realizando personal de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, estos últimos se hicieron cargo del procedimiento.

La detención de Yanina Estefanía LEITES ECHEVERRY de 30 años de edad (poseedora de 2 antecedentes penales por estafa y estupefacientes) y Ernesto Sharashan GUEVARA CABEDA de 24 años (poseedor de 3 antecedentes penales por hurto y daño), fue realizada en Montevideo por personal de Hechos Complejos, cuando circulaban en un vehículo que además presentaba una chapa matrícula apócrifa.

Conducidos a declarar ante el Magistrado Letrado en Primera Instancia en lo Penal de 41° Turno, se condenó al hombre a cumplir la pena de 15 meses de prisión efectiva por “UN DELITO DE RECEPTACIÓN Y UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL”, en tanto la mujer cumplirá 14 meses de prisión efectiva por “UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA”.