AVISOS GIF

Policía salva niña de 9 año que cayo a un azud

En la tarde de ayer, un funcionario policial perteneciente a la Brigada Departamental de Seguridad Rural (B.D.S.R.) logró salvar la vida de una niña de 9 años de edad, quien momentos antes había caído a un azud que se encontraba próximo a la casa que vivía (km. 322 de Ruta Nacional N.º 6 en la localidad de Pueblo Clavijo).

Según declaraciones de la madre, la víctima se encontraba jugando en bicicleta y cayó al agua (más de 2 metros de profundidad).
El Agte. Eduardo PÉREZ TORRES al escuchar el pedido de auxilio por parte de la madre, se arrojó a las aguas, rescatando a la víctima que se encontraba inconsciente y flotando sobre la superficie.

Luego de retirarla comenzó a realizar maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, logrando su recuperaración, siendo inmediatamente trasladada en móvil de la B.D.S.R. a la policlínica local donde fue atendida por personal médico. Posteriormente fue trasladada al Hospital de la capital departamental.
Se dio intervención al Juzgado de Paz correspondiente.

Azud: Muro grueso, generalmente más pequeño que una presa, construido en un río para reconducir el agua hacia un canal o acequia.