AVISOS GIF

En Tacuarembó incautan arma en operativo policial

En circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaba tareas prevento-disuasivas en barrio Montevideo, avistó a dos personas que circulaban en una moto en actitud sospechosa, procediéndose a su seguimiento a distancia, al detener la marcha en la intersección de calles 25 de mayo y 25 de agosto fueron identificados.

El conductor se trataba de un hombre de 41 años de edad y la acompañante una mujer de 35 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

Al realizarles registro personal, al hombre se le incautó un revólver calibre 32, marca GOLIAT, con 5 municiones, no contando con documentación del arma ni para su porte; así también se le incautó dinero en efectivo de baja denominación.

Enterada Fiscalía de 2° turno dispuso la detención del hombre, continuándose las investigaciones en Comisaría Primera.

 

HURTO DE LEÑA ACLARADO

- Comisaría Décima tomó intervención en un hurto en proceso, el propietario de una granja de eucaliptus denunció que le habrían talado unos 15 árboles, en momentos de recorrer el lugar constató que un sujeto sustraía leña.
Personal Policial actuante detuvo al hombre de 55 años de edad, realizándose las actuaciones pertinentes. Trabajó personal de Policía Científica.
Enterada Fiscalía dispuso su libertad mientras se continúan las actuaciones.

HURTOS QUE SE INVESTIGAN

- En Comisaría Décima se investiga el hurto de moto marca Yumbo City, matrícula RAA 3407, color rojo, un casco rojo y un par de guantes. Dichos efectos fueron hurtados desde el patio interno de una casa ubicada en calle Hernandarias.

- En Comisaría Sexta el hurto de una batería marca RUTA de 90 Amperes, 12 volts, hurtada desde el fondo de una casa sita en calle 1° de mayo.

- También en Comisaría Sexta se investiga el hurto de una garrafa de 13 kg desde el fondo de una casa ubicada en Avenida Gral. Diego Lamas.

 

ABIGEATO

- La Brigada Departamental de Seguridad Rural trabaja en el esclarecimiento de un abigeato en un establecimiento ubicado en La Matutina, jurisdicción de Comisaría Sexta. En el lugar se constató la faena de un lanar encontrándose cabeza y cuero en la escena.

SINIESTROS DE TRÁNSITO

- En horas del mediodía de ayer se produjo un siniestro de tránsito en calle Presidente Viera de la ciudad de Paso de los Toros, tratándose de una caída de moto protagonizada por un hombre de 29 años que circulaba en moto Honda CB 100. Asistido y trasladado por una emergencia móvil a un centro asistencial se le diagnosticó lesiones leves, permaneciendo en observación.