AVISOS GIF

En Tacuarembó formalizan a un hombre por coautoria de la muerte de Valentina Ferraz

Jefe de Policía de Tacuarembó Jhon Saravia informó que la Fiscal Departamental formalizó a un hombre de 33 años por coautoría de la muerte de Valentina Ferraz.

Según informo Saravia la madre de Valentina realizó la denuncia el día 15 de mayo en la Seccional 10a de la ciudad de Tacuarembó, manifestando que la adolescente faltaba de su hogar desde el día 9 de mayo, a partir de la denuncia la policía se abocó a la búsqueda bajo el comando de la Dirección de Investigaciones siguiendo los protocolos establecidos.

Durante todo este tiempo a policía y el INAU departamental mantuvieron contacto con la familia, el INAU porque la adolescente había tenido un pasaje para la institución por decisión d la Justicia.

El domingo tras el hallazgo de restos humanos, policía científica realizó relevamiento de la escena del hecho y traslado los restos encontrados para ser analizados por forense en Rivera, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición, además de ser objeto de la fauna depredadora de la zona. Aun no existe certeza de la causa del fallecimiento.

Saravia indicó que había indicios en la escena del hecho como la vestimenta y un tatuaje en una de sus manos que llevaron a determinar que era la adolescente que se estaba buscando.

Tras el hallazgo se realizaron múltiples allanamientos en casas que la adolescente frecuentaba y se detuvieron 8 personas, 4 quedaron detenidas hasta la tarde de este martes, una de las cuales, un hombre de 33 años con antecedentes por hurto y atentado violento al pudor, Fiscalía Departamental determinó su formalización como imputado por homicidio en grado de coautoría con 180 días de prisión preventiva mientras continua la investigación, las otras personas quedaron con medidas cautelares.

El hombre fue imputado por coautoría porque la Fiscal no pudo probar otro tipo de responsabilidad del participe, hay otras personas investigadas

La muerte de la adolescente habría ocurrido entre el 9 y el 13 de mayo en otro lugar de donde fue encontrada