AVISOS GIF

Prisión preventiva para hijo por violencia hacia su madre

En febrero del año en curso una mujer de 41 años de edad presentó denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I contra su hijo de 21 años, por molestias hacia su persona, ya que es una persona agresiva, consumidor de alcohol y estupefacientes y continuamente amenazaba a la familia. Enterada la Justicia dispuso prohibiciones de acercamiento y comunicación por 180 días.

El día 14 de marzo la víctima realizó un llamado a Emergencia 911, concurrió personal de URP trasladando a la denunciante a la Comisaría Especializada, presentando denuncia contra su hijo por incumplimiento de la Resolución Judicial establecida. En esta instancia se libró orden de requisitoria para su ubicación.

El día 04 de junio próximo pasado, personal de Comisaría Sexta en momentos que realizaba recorridas en los alrededores de la casa de la víctima, es detenida por la víctima quien manifestó que su hijo se encontraba en su casa rompiendo mobiliario y amenazando a la familia, existiendo prohibiciones de acercamiento. Es de significar que el mismo al notar la personal policial se dio a la fuga, siendo seguido y detenido por los efectivos. El caso fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, donde se prosiguieron las diligencias bajo la dirección de Fiscalía de 1° turno.

Culminadas las actuaciones en la órbita administrativa, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno decretándose la formalización de la investigación respecto al hombre de 21 años de edad por la presunta comisión en calidad de autor de “REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA ESPECIALMENTE AGRAVADOS, POR COMETERSE EN PERJUICIO DE UNA MUJER Y EN PRESENCIA DE MENORES DE EDAD, EN REITERACIÓN REAL CON REITERADOS DELITOS DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES IMPUESTAS, REITERADOS DELITOS DE DAÑO Y REITERADOS DELITOS DE AMENAZA”; disponiéndose la prisión preventiva por el término de 90 días.