AVISOS GIF

Condenan a delincuentes por hurto de camioneta en Curtina

El día sábado 07 de los corrientes personal de Comisaría Quinta recibió llamado telefónico alertando sobre el hurto de una camioneta marca Toyota Hillux, matrícula RAC 5927, propiedad de una empresa forestal, la que tendría acoplada una cisterna con capacidad para 2000 litros de combustible y se encontraría circulando por ruta Nacional Nro. 5, próximo a la localidad de Curtina.

Inmediatamente los policías de citada Unidad, con apoyo de personal de Comisaría Decimotercera, ubicaron en el km 348 al vehículo ocupado por dos hombres, solicitándole al conductor que detuviera la marcha, lo que hizo, intentando posteriormente darse a la fuga, siendo identificados.

Se trataban de dos hombres de 41 y 33 años de edad, quienes ingresan detenidos a disposición de Fiscalía

El caso fue derivados a la Dirección de Investigaciones donde se continuaron las averiguaciones bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno.
Cumplidas las instancias administrativas, el Juzgado de Quinto Turno decretó la condena de Jorge Luis ROSA VILASBOA de 33 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, a la pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Dicha persona posee antecedentes penales por hurto, abigeato y asociación para delinquir.

A su vez se dispuso la condena de G.D.M.T. como autor penalmente responsable de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, a la pena de 20 meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente manera: 5 meses de arresto domiciliario total, con control policial diario, 5 meses de arresto nocturno de 22:00 a 08:00, los 10 meses restantes serán en régimen de libertad a prueba, con medidas a cumplir.
Los vehículos hurtados fueron entregados al propietario.