AVISOS GIF

Investigan hurto de dinero de Puesto de Venta de Camping El Sauce

En Comisaría Tercera, hurto de dinero en efectivo desde un puesto de venta en camping “El Sauce”. Como resultado de la investigación hay dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 47 años sujetos a emplazamiento.
Se continúan las investigaciones.

TRABAJO POLICIAL PERMITE ACLARAR UNA RAPIÑA Y CUATRO HURTOS EN TACUAREMBO 

- En horas de la madrugada del día 08 de mayo, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se constituyó -previa derivación del Centro de Comando Unificado- en un comercio ubicado en calle 18 de julio debido a la ocurrencia de un hurto. Mediante daños en la reja, desconocidos ingresaron al local, hurtando varias botellas de jugos.
Inmediatamente los efectivos policiales realizaron recorridas en procura de los delincuentes, tal es así que identificaron a dos hombres de 39 y 21 años de edad que llevaban consigo una bolsa que contenía jugos en su interior y una bolsa con productos cárnicos, no logrando justificar la procedencia de la mercadería.
Las actuaciones administrativas estuvieron a cargo de Comisaría Segunda, siendo enterada Fiscalía de Primer Turno que dispuso su permanencia como detenidos y traslado a la Sede. Trabajó en la escena personal de Policía Científica.

En la tarde de ayer se celebró audiencia en el Juzgado de Quinto Turno, decretándose para el de 39 años la formalización de la investigación por la presunta comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, disponiéndose su arresto domiciliario nocturno de 21 a 07 por el lapso de 60 días, siendo poseedor de un antecedente penal.
Por su parte, además del hurto anteriormente detallado, el hombre de 21 años según las tareas de inteligencia realizadas por la Dirección de Investigaciones bajo la órbita de la Fiscalía Departamental, sería autor de varios ilícitos:

1) tentativa de rapiña en calle Figueroa y Dr. Ivo Ferreira, donde dos hombres encapuchados ingresaron a un comercio exigiendo dinero, forcejearon con la víctima y se retiraron sin lograr su cometido (comunicado N.º 147/2022).

2) hurto de electrodomésticos (secadores y plancha de pelo, cepillo eléctrico, etc.) y ropa de cama en una vivienda ubicada en Barrio Benito García (comunicado N.º 136/2022).

3) el pasado 20 de abril denuncia por hurto de dinero en efectivo desde un comercio en calle Julio Ferreira Bueno (comunicado N.º 139/2022).

Para este último sujeto, la Justicia dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de “UN DELITO DE RAPIÑA EN GRADO DE TENTATIVA Y REITERADOS DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA PLURIPARTICIPACIÓN Y COSAS EXPUESTAS AL PÚBLICO”, debiendo prisión preventiva por 90 días.