AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó condenados por hurto en casa de familia

En la tarde de ayer, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de la ciudad de Tacuarembó, se dispuso la pena de 22 meses de prisión efectiva para Maximiliano Leonel ZABALETA JULIA de 32 años (poseedor de 2 antecedentes por hurto y rapiña) y una mujer de iniciales J. D. M. B de 29 años de edad, por ser los autores penalmente responsables de reiterados delitos de hurto agravados y un delito de daño, todos en régimen de retiración real.


Dicha sentencia refiere a una investigación que venía realizando personal de la Dirección de Investigaciones de acuerdo al hurto cometido en una casa de familia ubicada en calle Elias Abdo en jurisdicción de Comisaría Sexta. Mediante información recabada, se estableció que los antes nombrados ingresaron a la vivienda en reiteradas oportunidades, sustrayendo diversos objetos los que posteriormente fueron comercializados. Seguidamente se realizaron inspecciones en viviendas lográndose recuperar parte de lo hurtado, siendo reconocidos por el propietario. (Ampl. Comunicado Nro 014/22)

SINIESTRO DE TRÁNSITO

- A la hora 12:50 personal de Comisaría Segunda recibió comunicado telefónico donde se solicitaba presencia policial debido a un siniestro de tránsito ocurrido en las intersecciones de calles Dr. Alberto Barrague y H. Testa. En el lugar se estableció que la conductora del birrodado de 19 años de edad, por razones desconocidas perdió el dominio de la motocicleta cayendo al pavimento. Como acompañante iba otra mujer de 23 años. Ambas fueron vistas por emergencia móvil certificándosele lesiones leves.

HURTO

- En Comisaría Primera fue denunciado el hurto de una motocicleta marca IMSA, la cual se encontraba estacionada en la vereda de calle Wilson Ferreira Aldunate.

 

RECUPERO DE VEHÍCULO HURTADO

- Una mujer de 25 años de edad quedó emplazada para declarar ante la Fiscalía competente, luego de establecerse su participación en el hurto de una bicicleta, hecho acaecido en jurisdicción de Comisaría Decimoquinta. El birrodado el cual había sido desarmado fue incautado en el domicilio de la mujer.