En Tacuarembó mujer 27 años robaba a adultos mayores

Una mujer de 27 años resultó condenada y cumplirá la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

La condenada era investigada por hurtos cometidos en jurisdicciones de Comisarías 1.ª y 2.ª, el primero refiere al hurto de dinero en efectivo desde casa ubicada en calle Catalogne, el 24 de septiembre del pasado año 2024, cuya víctima fue un hombre de 87 años.

Los hechos continuaron con el hurto de dinero y teléfono celular, desde finca ubicada en calle Barsabás Ríos el día 19 de octubre en perjuicio de un hombre de 62 años. Para continuar con la misma modalidad el 27 de octubre desde una casa ubicada en denominada calle 3.

Finalmente, hurtó dinero a un hombre de 94 años desde casa ubicada en calle Catalogne.

Citados hechos fueron denunciados ante Comisaría 2.ª trabajando la Brigada de Investigaciones de citada Unidad y Policía Científica, con conocimiento de Fiscalías Letradas de 1.º y 2.º turno.

Los investigadores realizaron un minucioso trabajo de campo con relación a los hechos, los cuales concluían la participación de la mujer de 27 años, carente de antecedentes penales.

Cumplidas las instancias administrativas, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede judicial.

En audiencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, se dispuso la condena de la mujer de iniciales S.A.A.C., como autora penalmente responsable de “4 delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado en calidad de autora y en grado consumado”, a cumplir la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Estableciéndose las obligaciones de fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentación una vez por semana ante la seccional del domicilio y la prestación de 20 horas de tareas comunitarias por el término legal.