En Tacuarembó condenados por hurto y apropiación

El 14 de marzo se tomó conocimiento en Comisaría 10º, del hurto en el interior de un comercio en calle Manuel Freire. Sustrajeron casilleros de bebidas alcohólicas.

El hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía de 2° turno.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron establecer que el presunto autor del hecho sería un hombre de 28 años con antecedentes penales.

Finalmente el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1º turno dispuso la condena de Juan Gabriel Rosas Garula, como autor penalmente responsable de "un delito de hurto, en calidad de autor en grado consumado", a la pena de 4 meses de prisión efectiva.



Hombre condenado por apropiación de monedero con documentos y hurto 

 

El 24 de marzo se tomó conocimiento en Comisaría 10º, del hurto de un monedero que contenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito como así también documentos varios.

Citado hecho fue en perjuicio de una mujer de 24 años que se encontraba en el interior de un local de Patria Gaucha.

Policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje que realizaban recorridas por la ciudad interceptaron en calle Washington Beltrán a dos hombres. Uno de ellos de 21 años, poseedor de antecedente penal por hurto y el restante de 23 años carente de antecedentes, indicados como los posibles sospechosos del hecho.

Fueron puestos a disposición Fiscalía Letrada de Primer Turno, incautándose varios efectos denunciados.

Paralelamente el individuo de 21 años era investigado por el hurto de un comercio, ubicado en calle Julio Herrera y Reissig, ocurrido el 25 de abril del año 2023, denunciado ante Comisaría 6°.

Celebrada audiencia el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5° Turno dispuso la condena de Robert Matías COITINHO CÁCERES, como autor penalmente responsable de “un delito de apropiación de cosas perdidas, un delito utilización de cualquier tipo de tarjeta para realizar cualquier operación no consentida, con el fin de obtener un provecho en daño de otro y un delito de hurto”, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectiva, mientras que el hombre de 23 años recuperó su libertad.