Hombre condenado en Paso de los Toros por estafa

La Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, el 08 de abril del año 2022, tomó conocimiento  sobre estafa de dinero. 

 

Los denunciantes efectuaron giros en pesos uruguayos, por la compra de bicicletas, teléfonos, celulares etc., objetos publicados en red social.

Los depósitos eran efectuados a través de redes de cobranza a la cédula del vendedor que publicaba los productos. Los hechos fueron puestos en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Paso de Los Toros, trabajando Policía Científica.

Los damnificados por la maniobra pertenecían a diferentes departamentos: Rivera, Paysandú, Montevideo, Artigas, Maldonado y Tacuarembó, superando veinte denuncias al respecto.

Por estos hechos, trabajó personal del Departamento de Delitos Complejos de Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, bajo la dirección de Fiscalía Letrada de Paso de los Toros, surgiendo de la investigación, la presunta participación de un hombre de 30 años, carente de antecedentes.

Fue analizada la estratagema utilizada, una vez realizada la transferencia por las víctimas, el individuo bloqueaba los contactos telefónicos, no enviando la mercadería a los compradores.

Tras orden de detención emitida por el Juzgado Letrado de Paso de Los Toros, el hombre de 30 años fue detenido en Montevideo por personal de Investigaciones de Zona II.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2.º Turno de Paso de los Toros, el 22 de marzo de 2025, dispuso la condena del hombre de iniciales C.M.R.A., a la pena de trece (13) meses de prisión por “un delito de estafa, cometido en calidad de autor, en grado consumado, a título de dolo directo”, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: fijar domicilio, sujeción de DINAMA, presentación en seccional policial correspondiente al domicilio y prestación de servicios comunitarios.