Policía aclara hurto de armas en Paso de los Toros

El 16 de mayo del año en curso se tomó conocimiento mediante denuncia en Comisaría 3°, respecto al hurto de armas, pistolas, rifles, escopetas, carabina y cuchillos, así también bebidas alcohólicas, en un establecimiento rural de la jurisdicción.

 


El hecho fue investigado por Brigada de Investigaciones de Comisaría 3° y Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, practicándose múltiples averiguaciones dentro y fuera del departamento, pudiéndose establecer la presunta autoría de 5 hombres de 24, 31, 46, 48 y 58 años, y dos mujeres de 30 y 31 años.

El caso fue trabajado bajo la dirección de Fiscalía Letrada de  Paso de los Toros.

El pasado 09 de agosto por disposición judicial se practicaron allanamientos en la ciudad de Montevideo en Punta de Mangas se procedió a la detención de un hombre de 24 años; además en otro allanamiento en calle Bernardo Berro fue detenido un hombre de 58 años y dos mujeres de 30 y 31 años, incautándose armas de fuego municiones, balanza de precisión y partes de vehículos hurtados. Asimismo, en Avenida Belloni fue detenido un hombre de 31 años, incautándose varias armas de fuego y municiones, y un binocular térmico.

El 10 de los corrientes se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1° turno de Paso de los toros, decretándose:
1-  la formalización de la investigación fiscal respecto del hombre de 56 años, por la presunta comisión de “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico interno de armas y municiones, y en reiteración real con un delito de receptación agravado”, disponiéndose prisión preventiva por 120 días.
 2- la condena de un hombre  C.J.P.V., de 24 años por la comisión de “un delito de tráfico interno de armas y municiones en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor”, a una pena de dieciocho meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir ciertas medidas.
3- la condena de A.V.R.S., de 31 años, por la comisión de “un delito de tráfico interno de armas y municiones en calidad de coautora” a una pena de siete meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, imponiéndosele las siguientes obligaciones como ser fijar residencia y supervisión de DINAMA, presentación una vez por semana en Seccional Policial, prestación de servicios comunitarios por todo el plazo de la condena y obligación de permanencia en su domicilio de viernes a las 22.00 a lunes a la hora 06.00.

Se dispuso además la remisión de las armas al Servicio Material y Armamento para su destrucción y en cuanto al arma hurtada se deberá proceder a la ubicación de su dueño y en caso de tener documentación, la entrega.
Cabe destacar que dos de los investigados recuperaron libertad.
Se continúan las investigaciones.