Estafadores otra vez actuaron en Tacuarembó. Fueron detenidos en Florida.

Los estafadores habían logrado llevarse suma aproximada es de 17.000 dólares y 500.000 pesos uruguayos. 


El 08 de agosto se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones sobre una estafa perpetrada en esta ciudad, en perjuicio de una mujer de 77 años, en la modalidad “cuento del tío”.
La denunciante manifestó que recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo ser un conocido, quien le comentó durante la conversación que si tenía dinero debía entregarle porque se desvalorizaba. De esta manera le hizo entrega de la importante suma de dinero en pesos uruguayos y dólares.

Además, le solicitaron que fuera a una entidad bancaria a retirar un préstamo, siendo alertada a la policía por parte de un trabajador bancario.

Inmediatamente fue enterada Fiscalía de 1° turno, pudiéndose establecer que los sospechosos se desplazaban en un automóvil Chevrolet, el que fue detenido en paraje Mendoza, Florida, mediante apoyo de la Jefatura de Policía de ese departamento.

El auto abordado en ruta nacional Nro. 5 contaba con dos ocupantes, un hombre de 50 años y una mujer de 41 años, quienes fueron detenidos y trasladados a la capital departamental.

El hombre tiene antecedentes por receptación y hurto, en cambio la mujer carece de antecedentes.

El dinero se encontraba oculto en el motor del vehículo, siendo incautado.

Este hombre perpetró un hecho similar en el departamento de Colonia, del cual se confesó autor.

Llevado el caso ante la Justicia se decretó la condena como autor penalmente responsable de “dos delitos de estafa en reiteración real” a la pena de 24 meses, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las siguientes obligaciones: fijar domicilio, sujeción a orientación y vigilancia de DINAMA, presentación en seccional policial, prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas y prestación de servicios comunitarios. Mientras que la mujer fue puesta en libertad.
Así también se declaró el decomiso del vehículo y la devolución del dinero a la víctima.