AVISOS GIF ENERO 2023

Empleado infiel robaba y vendía mercadería de barraca donde trabajaba

Empleado de 39 años de una barraca de Tacuarembó que hurtaba mercaderia y hombre de 59 que la vendía  fueron condenados por la Justicia de Tacuarembò. La policía recuperó merdería y hasta una camioneta usada para el transporte de lo robado.

En el mes de octubre del pasado año se inició un minucioso trabajo de investigación ya que los propietarios de una barraca ubicada en la capital departamental denunciaron el faltante de una importante cantidad de herramientas y materiales de construcción (portland, lambris, etc.).

Según información obtenida, los autores de la maniobra desviaban la mercadería a terceros en forma irregular, utilizando el camión de la empresa.

En el trascurso de las actuaciones, la Fiscalía Letrada de 2do Turno dispuso la indagatoria de varias personas, entre ellas de los compradores, estableciéndose un vínculo con dos de los posibles autores, un hombre de 59 años y otro de 39 años.

Se realizaron diversas inspecciones oculares en fincas, incautándose: gran cantidad de los objetos que posteriormente fueron reconocidos por los propietarios, así como también, una camioneta marca FIAT de uno de los involucrados.

Una vez finalizadas las etapas administrativas, el magistrado Letrado de 1er. Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 39 años, por la presunta comisión de “UN DELITO CONTINUADO DE HURTO” a cumplir como medida cautelar arresto domiciliario nocturno con dispositivo electrónico y prohibición de acercamiento a las víctimas.

Por su parte, para el hombre de 59 años por la presunta comisión de “REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN” a cumplir como medida cautelar fijar domicilio, presentación en la Seccional 2 veces por semana y prohibiciones de acercamiento a las víctimas.

Para ambas personas las medidas son por el término de 180 días.

 

 

Brigda Rural incautó armas y carne de animales que tienen prohibida su caza 

 

La Brigada Departamental de Seguridad Rural, mediante información obtenida en el marco de una investigación por abigeato ocurrido en paraje Rincón de Giloca, concurrió a una casa ubicada en paraje Rincón de Tranqueras, ubicándose allí a un hombre de 24 años.

Previa autorización se procedió a la inspección ocular del domicilio, incautándose: una escopeta calibre 16 doble caño, y 6 cartuchos del mismo calibre; asimismo un rifle 122, calibre 22, brasileño, manifestando el hombre que carecía de documentación de dichas armas.

En la heladera se constató la existencia de animales de caza prohibida faenados (tatúes y mulitas).
Enterada Fiscalía de 2° turno dispuso la incautación de las armas, de los animales; enterar a Biodiversidad y el emplazamiento del hombre para la Sede.