AVISOS GIF ENERO 2023

Operativo Antidrogas en Tacuarembó, importante golpe a organización Os Manos


En el día de ayer finalizó la operación “Felino”, la que contaba con la participación de la Brigada Antidrogas, Dirección de Investigaciones y del Grupo de Respuesta Táctica, bajo la órbita de la Fiscalía Departamental de Primer Turno.

Entre las tareas policiales, se realizaron allanamientos en las ciudades de Tacuarembó, Rivera y Minas de Corrales, en esta última se detuvo a una adolescente.

Por su parte, en Tacuarembó se detuvieron a 10 personas, 3 de ellas de nacionalidad brasileña que formaban parte de una organización conocida como “Os Manos”.

En los allanamientos se incautó: sustancias estupefacientes (marihuana, cocaína, pasta base, dosis de pasta base), balanzas, teléfonos celulares, municiones de distintos calibres, una importante cantidad de dinero (moneda nacional y dólares americanos), electrodomésticos, un automóvil, dos motocicletas, etc.

Finalizadas las actuaciones administrativas de rigor, todos resultaron sometidos a la Justicia por un delito de asociación para delinquir en diferentes grados de responsabilidad: la adolescente fue internada en INISA; uno de las indagadas condenada con prisión efectiva, dos mujeres con arresto domiciliario y colocación de tobillera electrónica, el resto de las personas imputadas con prisión preventiva.