Junio 27, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Carta contra UPM 2 fue entregada a gobierno finlandés

Organizaciones que se oponen al Proyecto UPM 2 entregaron en el Consulado de Finlandia una carta dirigida al gobierno de dicho pais donde se expresa la oposición total a la instalación la planta de celulosa a orillas del río Negro.

 

Llamado a licitación para concesión de parador de Curtina

La Intendencia Departamental de Tacuarembó llama a Licitación Abreviada Nro. 17/2019,” Concesión parador en la localidad de Curtina” de acuerdo a lo que se detalla en el Pliego de Condiciones Particulares.

¿En qué consiste la Veda Electoral por las Elecciones Internas?

A través del presente comunicado la Jefatura de Policía de Tacuarembó informa a toda la ciudadanía, las disposiciones a tener en cuenta con relación a las Elecciones Internas de los Partidos Políticos a llevarse a cabo el próximo domingo 30 de junio de 2019.

Municipio recibió lleve de casona de Bvar Artigas

 Municipio de Paso de los Toros recibió la llave de la vieja casona ubicada en Bvar. Artigas 227 casi Emilia Grassi, frente a la Seccional 3a. , la cual pasó a ser propiedad de la comuna, donde se instalaría una Museo Historico de nuestra ciudad.

Exposición sobre Carlos Gardel en el Centro Cultural de Paso de los Toros

En el marco de la Semana Gardeliana se lleva adelante en el Centro Cultural una exposición de fotografías y documentos sobre la Carlos Gardel al conmemorarse 84 años de la trágico accidente que el costo la vida. El pasado sábado se realizó la apertura de la exposición  que pertenece al investiador y coleccionista Gerardo Inamorato, en la oportunidad los presentes disfrutaron la actuación del cantor de tango Miguel Ocaño. 

Oficina Electoral de Tacuarembó distribuyó maletas electorales

La Oficina Electoral de Tacuarembó ha trabajado durante largas jornadas en los últimos días, en el armado de las 235 maletas electorales que llegarán a cada uno de los circuitos del departamento con el material necesario para el acto eleccionario. 

La Universidad tiene hoy 20 mil estudiantes en el interior, hace 15 años solo tenía 3 mil

Unas 20.000 personas estudian en el interior del país, lo que representa el 16 % del total de la matrícula nacional, mientras que hace 15 años solo lo hacía el 4 %. El crecimiento se corresponde con una mayor presencia en el interior, inversión en infraestructura, unos 40.000 metros cuadrados en el presente, y un incremento de la cantidad de carreras que se dictan en esas sedes, que alcanzan el 50 % del total.