AVISOS GIF ENERO 2023

Cónsul de España fue recibida por el Intendente Ezquerra

Se trató de un encuentro fraterno entre ambas autoridades en el marco de una visita de la cónsul española en Uruguay al departamento de Tacuarembó, quien fue invitada por las autoridades del Centro Español y aprovechó la oportunidad para dialogar con el intendente Wilson Equerra.

En ese contexto, Ezquerra sostuvo que “la presencia de un representante de España -país al que definió como la madre patria- es trascendente y más teniendo en cuenta que se está informando sobre una nueva realidad en cuanto a flexibilidades que ofrece ese país». Añadió que “significa una oportunidad en un lugar que está abierto al desarrollo del trabajo y, desde el gobierno departamental, vamos a estar a la orden para intermediar con la población y dar a conocerlas”.

Por su parte, Scola indicó que “se trata de opciones para adquirir la nacionalidad española basada en la nueva Ley de Memoria Democrática que fue recientemente aprobada y amplía las opciones”. Por lo tanto, “estamos acelerando los pasos para que todos descendientes de españoles que quieran realizar esta petición puedan hacerlo de manera fluida y es importante que sepan que pueden ingresar al sitio web del Consulado de España en Uruguay para conocer todos los detalles”.

Agregó que su intención es visitar todo el país y los españoles que residen en el territorio. La cónsul dijo que «no dudó en hacerle una visita de cortesía a Ezquerra porque sabe que las relaciones entre la Intendencia y el Centro Español de Tacuarembó son estupendas”.

También destacó que mantuvo contacto con varios españoles que se encuentran en el territorio local y recibió la invitación para participar en la próxima Fiesta de la Patria Gaucha.

Por último, Ezquerra remarcó la colaboración del Centro Español en diversas actividades sociales del departamento.