AVISOS GIF ENERO 2023

La Yunta de Tacuarembó entre las finalistas al Premio Mipyme del Año

Este premio busca reconocer y visibilizar las iniciativas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) uruguayas que con sus actividades están impulsando la economía del país y la generación de empleo, luego de un año y medio de pandemia.

Tiene 4 categorías: Pioneras, Familiares, Con impacto social y Promesa, con representación de diversos departamentos.
● En la categoría Pioneras, las empresas finalistas son: AravanLabs, de Canelones; Vitanna, de Maldonado; y Granja Naturalia, de Colonia.

● En la categoría Mipyme con Impacto Social, las empresas finalistas son: RESUR (Red de Emprendimientos Sostenibles de Uruguay), de Maldonado; La Yunta “Cultivando nuestra huerta de forma natural”, de Tacuarembó; y Casa Dominga, de San José.

● En la categoría Mipyme Familiar, las finalistas son: la bodega Familia Dardanelli, de Montevideo; Arreglarte, de Salto; y el tambo turístico “La Oportunidad”, de Florida.

● En la categoría Promesa Mipyme, las empresas finalistas son: el Astillero Álvarez, de Colonia; Vitroplant, de Salto; y Rosa Negra, de Canelones.

Desde ANDE reforzamos nuestro compromiso con las mipymes uruguayas y aprovechamos esta instancia para sensibilizar sobre la relevancia económica de estas empresas, así como destacar las principales líneas de acción orientadas a su fomento y promoción. Recordemos que las micro, pequeñas y medianas empresas son un componente fundamental de la economía del país, representando el 99% de las empresas y realizando una importante contribución a la actividad económica y a la generación de empleo en todo el territorio nacional.

El sector genera más del 67% de los puestos de trabajo.

A partir del próximo 26 de noviembre, con el voto del público se elegirá a los ganadores de cada una de las 4 categorías. Se podrá votar a través de la página web www.ande.org.uy.

Finalmente, los ganadores de cada categoría serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el próximo 7 de diciembre en la sala Mario Benedetti de la torre de ANTEL, y que será transmitida por streaming para llegar a todo el país.
 

La Yunta 

La Yunta “Cultivando nuestra huerta de forma natural” es finalista en la categoría “MIPYME con Impacto Social” Cristian Gómez y su esposa Marina Caruso llevan adelante La Yunta, un
emprendimiento dedicado al cultivo y comercialización de hierbas y hortalizas ubicado en Tacuarembó.

Su consigna es “cultivando nuestra huerta de forma natural”, y trabajan con productos como mizuna, rúcula, mix verdes, albahaca, kale, menta, orégano, ciboulette, rabanito, espinaca, romero y cilantro, muchos de los cuales no se conseguían en la zona. Fue por ese motivo que se les ocurrió la idea, ya que ambos también trabajan en un Hotel y para el restaurante del hotel nunca llegaban ese tipo de hojas verdes.

Plantan y producen en su chara ubicada en la zona de Bonilla y venden en toda la región norte. Para crecer, se encuentran en proceso de aumentar la infraestructura.