AVISOS GIF ENERO 2023

En Sarandí del Yí se inauguran tramos rehabilitados de ruta 14

Quedaron inaugurados tres tramos de ruta 14, hechos a nuevo a través del Proyecto de Participación Público Privada Circuito 3. Los tramos rehabilitados van desde el arroyo Maciel –en el límite de Flores y Durazno- hasta ruta 100 (tramos 10 y 11), y desde el kilómetro 259.2 hasta Sarandí del Yí (tramo 14). El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, recorrió el trayecto junto al director nacional de Vialidad, Rodolfo Long, el Secretario de la Intedencia Departamental de Durazno Juan Josè Bruno, el alcalde de Sarandí del Yí Mario César Pereyra y Nuber Medina Alcalde del Municipio de Villa del Carmen.

Se trata de tres tramos de una PPP que en su totalidad comprende la rehabilitación de ruta 14 desde Mercedes hasta Sarandí del Yí, en un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros. Además, el proyecto prevé la construcción de un bypass en Sarandí del Yí, la construcción de dos nuevos carriles de circulación en Trinidad y la construcción de un nuevo tramo que conecta ruta 14 con ruta 3.

La obra es muy importante para quienes viven en el centro del país, dado que conecta varias localidades, como Sarandí del Yí, Villa del Carmen, Ombúes de Oribe, Santa Bernardina, Durazno, Trinidad y Mercedes. Durante la recorrida, el ministro visitó los lugares donde se prevé construir puentes nuevos y reforzar algunos existentes.

El ministro Heber destacó la relevancia de la PPP para Sarandí del Yí, dado que la PPP prevé la construcción de un bypass a la localidad y un puente nuevo sobre el río que da nombre a la localidad. Esta obra ha sido muy anhelada y demandada por los vecinos dado que cuando llueve la localidad se ven perjudicados por grandes inundaciones, quedando en aislamiento. Las obras del bypass comenzarán en aproximadamente cuatro meses, informó el ministro.

El jerarca señaló que la PPP por la que se rehabilitará el resto de la ruta 14, desde Sarandí del Yí hasta Lascano, aún se encuentra en etapa de cierre financiero. Cuando pueda destrabarse el trámite burocrático y se dé comienzo a las obras, la ruta 14 conectará Brasil y Argentina, abriendo oportunidades para el traslado de la producción. “Es una necesidad para la producción nacional que podamos comunicar Brasil y Argentina, cruzando nuestro país”, destacó el jerarca.