Violenta rapiña en Paso de los Toros

Sorprendió a familia mientras dormian

 Imagen de muestra

La Justicia de Paso de los Toros dispuso el “Procesamiento y Prisión  de   C. V. N. G. de 22 años de edad, a quien le fue imputado un Delito de Rapiña Agravada en Concurrencia Fuera de la Reiteración con un Delito de Lesiones Graves Intencionales y un Delito de Lesiones Personales Intencionales”, siendo alojado en Cárcel de dicha ciudad.

La detención de esta persona fue llevada a cabo por Personal de Seccional 3ª, quiénes trabajaron en esclarecimiento de un hecho de violencia cometido en el interior de una vivienda de la ciudad, dónde dos mujeres mayores de edad fueron agredidas por este sujeto, el que habría ingresado a la finca aparentemente con intención de hurto. Las víctimas fueron asistidas en el Hospital Local. Una vez cometida la agresión, se dio a la fuga, siendo localizado por los efectivos actuantes en un techo contiguo a la finca, en donde fue detenido.

 

Dramático

 Las victimas relataron a Semanario Centro el drama vivido en la madrugada del día sábado, cuando fueron sorprendidas aproximadamente sobre las 3:30 por el ahora procesado que se había introducido a la casa por la banderola del baño mientras dormían. En ese momento estaban durmiendo en la casa de la calle Francisco Dorrego a 30 mts de la Escuela Nº 80, tres mujeres mayores de 86, 57 y 35 años  y una niña de 11 años. El delincuente que se había ocultado en el dormitorio de la niña de 11 años “ la sorprendió a mi madre con un tremendo golpe en el rostro, ella había sentido ruido y había ido hasta mi cuarto a preguntarme si esta bien”, relató Marisol Guinea (35) a Semanario Centro.  Sacando un coraje y unas fuerzas inimaginables las mujeres (madre e hija) de 57 y 35 años se trabaron en lucha con el delincuente que solo les decía que las quería matar. El hombre era vecino de la familia y ese día relató Marisol, que tiene una pequeña peluquería, “había estado cortándose el pelo, me pareció muchacho normal, me contó que estaba estudiando y que estaba por empezar una pasantía. Tal vez si no hubiese venido yo no lo hubiese reconocido”. El motivo del brutal ataque Marisol aún no lo comprende, porque no pedía dinero “no estaba alcoholizado, porque una personal alcoholizada por la forma de defendernos se cae, pero él no, al contrario, era como si fuera de hierro,  y lo único que decía: las vengo a matar, las tengo que matar”. Como pudo Marisol salió a la calle junto con su hija, donde ya su abuela de 86 años gritaba pidiendo ayuda, posteriormente su madre, que sufrió importantes lesiones como se observan en la foto que acompaña esta nota, también pudo escapar de su propia casa para llegar a lo de un vecino quien también se vio sorprendido ante la presencia de aquella mujer totalmente ensangrentada que pedía ayuda. El agresor llevándose un celular corrió y se ocultó cerca de propia casa donde fue localizado y detenido. La familia recibió múltiples apoyos de la comunidad isabelina, que aún no logra comprender que cosas como esta sucedan en Paso de los Toros. Algunos vecinos sostuvieron que el barrio esta peligroso principalmente por el tema de las drogas.