La Intendencia de Tacuarembó realiza descuentos de hasta 25% por pago contado
En Paso de los Toros aumentó el número de vehículos 0k empadronados
La Intendencia Municipal de Tacuarembó ha dispuesto descuentos de hasta un 25% en el pago de los tributos municipales. Los buenos pagadores tienen un descuento del 15% y por pago contado un 10%. El Director de Hacienda de la comuna Cdor. Ignacio Cuadrado consultado por Semanario Centro sobre los niveles de morosidad señaló que “actualmente se ubica en el 40%”, destacando que “la contribución rural ha sido la que ha tenido un salto más importante ubicándose en el 45%, mientras que la patente de rodados está en un 30%”.
En Tacuarembó vienen instrumentado un plan que apunta a seducir a los morosos de tributos municipales con quitas del 50% en multas y recargos para quienes pagan al contado y del 25% para los que firman un convenio. Por otra parte desde del año pasado viene funcionando un Tribunal de Quitas que da la posibilidad a los contribuyentes con deudas a proponer diferentes formas de pago. Un equipo multidisciplinario conformado por técnicos, entre ellos una Asistente Social de la intendencia que realiza un estudio socio-económico, eleva un informe sobre la situación del deudor a la Junta Departamental quien estudia cada caso y avala o no el acuerdo con el contribuyente, hasta el momento se han aprobado 10 casos.
Aumentan empadronamientos en P. Toros
En Paso de los Toros la Directora de Tránsito Libertad de Armas informó a 100.1 Noticias que en los primeros días de enero se ha notado un incremento en el número de contribuyentes interesados en ponerse al día con sus deudas de patentes. Recordó que “aún esta vigente una amnistía que se descuenta un 50% para los vehículos que deben poco y un 25% del valor del aforo a los vehículos con deudas importantes”. Sobre nuevos empadronamientos la Directora de Tránsito señaló que ha sido muy importante el número de vehículos, principalmente motos, también muchos vehículos
0 km que estaban empadronados en otros departamentos pero que sus propietarios residen y circulan en Paso de los Toros.