Otormín no descarta votar al Frente Amplio en las elecciones Municipales
Dijo que en cada isabelino hay un TITAS
El Dr.Luis Otormín desmintió que haya habido conversaciones de acercamiento con dirigentes del Frente Amplio, aunque no descartó que las pueda haber.
El responsable de la Junta Local de Paso de los Toros tiene una posición muy particular de ver los partidos políticos y a pesar que hoy se encuentra dentro del Partido Nacional, no se embreta en ninguno “lo que digo que es que dentro de los partidos Nacional y Colorado, hay mucha gente progresista e incluso de izquierda, pero que van bajo otra bandera, de la misma manera dentro del Frente Amplio hay gente progresista y gente que ni siquiera de izquierda son, gente reaccionaria que lo podemos ver en nuestra propia comunidad isabelina. La diferencia entre Blancos, Colorados y Frenteamplista, no la veo tan radical. En todos hay gente muy honrada y gente que no lo es, lo que valoro son las ideas y las actitudes”.
Otormín dijo que “no ha habido conversaciones, pero no descarto que las puedan haber en algún momento, partiendo de la base que hay pocas diferencias entre las distintas alas de los distintos partidos, también es cierto que hay diferencias grandes entre algunas alas de la izquierda y otras de los partidos tradicionales”.
Compromiso con las ideas
Sostuvo que elige “las mejores cosas de la izquierda y las mejores de la derecha”, su primer voto fue en blanco, después voto a la izquierda “porque consideraba que la izquierda era el sumun de las ideas más nobles, progresistas y justicieras, y creo que mucho de eso tiene la izquierda, cuando uno llega a la izquierda no puede apartarse nunca de esas ideas, y aunque esté en otro partido siempre uno busca la igualdad, el reparto parejo de la riqueza y que el trabajador sea bien remunerado. El problema de la izquierda son los izquierdistas, porque no todos tienen el mismo sentido de solidaridad, de igualdad. Ahora soy un blanqueado, me uní al partido Nacional porque encontré que coincidíamos en un montón de ideas y en otras no. Yo no tengo compromiso con un partido, tengo compromiso con las ideas, me gustó del partido Nacional algunas ideas y personas que estaban”.
Votará al mejor vecino
Otormín no descarta votar al Frente Amplio en las Elecciones Municipales de mayo “si hay un buen vecino de Paso de los Toros, y sé que va a hacer por Paso de los Toros lo mejor, no tenga dudas que lo voto. Si no lo hay dentro del Frente, buscaré dentro del Partido Nacional en el cual estoy, pero no es obligatorio que esté dentro del partido Nacional esa persona. Apoyaré al mejor vecino más allá del partido que sea, me interesa ser coherente con lo que pienso por un lado y por otro lo que no quiero abandonar bajo ningún concepto es el vivir en Paso de los Toros, sentirme bien en Paso de los Toros y morir algún día en Paso de los Toros”.
En la última elección municipal Otormín acompañó a Ezquerra como suplente, pero ahora que el Intendente de Tacuarembó decidió ir por la reelección, aún no ha conversado sobre el tema, “ creo que en el caso de acompañarlo tendríamos que analizar profundamente las cosas que se hicieron bien, las que no se hicieron y las que se hicieron mal, después de ese análisis sí podríamos hacer una proyección hacia el futuro y ver si coincidimos, pero si surge otro vecino con mayores capacidades y más confianza que el partido Nacional, apoyaremos al mejor”, en este caso “”yo no lo acompañaría, simplemente lo votaría y le arrimaría algún voto que pueda”, de plano descartó votar a Chiesa, pero podría acompañar a Charo López, “no digo que lo voy a votar, pero tampoco digo que no”.
Dentro de cada isabelino hay un Tita
En cuanto a las agresiones sufridas desde la radio ilegal comandada por “El Negro Titas”, Otormín opinó que “ha sido un episodio lamentable, y más lamentable para el partido ganador, porque es increíble que hayan tenido que valerse de una persona de esa calaña para juntar un poco de votos. Increíble que la Justicia se halla declarado incompetente y recién en Montevideo lo pudieron procesar, pese a las cosas horrorosas que dijo de mi con el consiguiente daño moral, familiar ante toda la población. Este señor no fue siquiera observado por el Frente Amplio y hoy día lo único que hicieron fue sacarle los votos y ahora que pasaron las elecciones procesarlo. Este señor fue usado por el Frente Amplio. Ha dañado mucho también al personal municipal por las cosas que dijo, a las personas que me rodean, a mi familia y varias de la Junta. Se hizo las denuncias, y no se que pasará ahora”. También manifestó su molestia con la actitud de los partidos políticos, “que ninguna de las personas de bien del Frente Amplio, saliera a decir: esto no es así, siendo que muchas de ellas se han valido de Junta y bastante, me molestó horriblemente que ninguno del partido Nacional, saliera a decir: no esto no es así, siendo también que muchos de ellos se han valido enormemente de la Junta Local, también que mucha gente del Partido Colorado no saliera a decir eso no es así, es decir todo el mundo, se calló la boca, dándome la sensación de estar boyando en esta sociedad”. Con esta situación “descubrí que hay un Titas dentro de cada isabelino, basta que lo busquen, que lo escarben y le den un micrófono. Hay un Titas dentro de cada isabelino que es capaz de tirar excremento y todo lo feo de los seres humanos, sin meditar en el daño que puede causar”.