El sur de Tacuarembó es una opción para la Universidad Tecnológica
En una actividad de cierre del año del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA), el presidente José Mujica dijo que para concretar “de apuro” la Universidad Tecnológica (Utec) va a pedir que en Flores, Durazno o por el sur de Tacuarembó “nos dejen un cuartel vacío, y vamos a ir con el SUNCA y lo vamos a reformar, y vamos a tener universidad tecnológica”.
También ayer, una delegación de la Universidad de la República (Udelar) encabezada por el rector, Rodrigo Arocena, concurrió a la Comisión de Educación y Cultura del Senado para dar su opinión sobre el proyecto de ley de creación de la Utec. La Udelar explicó las resoluciones de su Asamblea General del Claustro y Consejo Directivo Central, que si bien se manifestaban a favor de la creación de la institución, fueron críticas con el proceso.
Según explicó el representante de egresados, Federico Kreimerman, quien participó en la delegación, existió receptividad ante los planteos, aunque en distintos niveles. Mientras que Lucía Topolansky dejó clara la voluntad del FA de aprobar el proyecto “sí o sí” este año, Enrique Rubio tomó uno de los planteos de la Udelar y se desmarcó de la idea de que la Utec sea sólo para el interior del país.
Por su parte, el senador colorado José Amorín mostró su preocupación por la conformación inicial del gobierno de la nueva institución, y la necesidad de que sean perfiles técnicos y no políticos. (La Diaria)