AVISOS GIF 2024

Mevir inaugura el 26 de julio 47 viviendas de madera en San Gregorio

La Intendencia Departamental de Tacuarembó informó actividades de Mevir en el departamento, destacando que el martes 23 de julio, hora 11:30, en Sauce de Batoví se realiza acto de escrituras colectivas y el viernes 26 de julio, hora 14:00 tendrá lugar la inauguración de 47 viviendas
sostenibles en madera: 40 forman parte de un plan nucleado y 7 son viviendas construidas en terrenos particulares en San Gregorio de Polanco.

Mevir erige un plan de 40 viviendas nucleadas, de madera, en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, y otras 7 soluciones habitacionales en terrenos dispersos, con una inversión total de unos 160.000.000 de pesos.

Las viviendas de madera son uno, dos, tres o cuatro dormitorios, el interior es recubierto con yeso y el exterior, con material hidrófugo y placas de cemento prefabricadas. A este tipo de edificaciones, las familias dedican 72 horas mensuales a trabajar en su contruccion frente a las 96 que demanda la modalidad tradicional.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) destinó este quinquenio 150.000.000 de pesos adicionales al presupuesto de Mevir, en el marco de la hoja de ruta de la madera. Con la iniciativa, impulsada por esa cartera, se busca aumentar la producción de hogares construidos con ese material.

A la fecha, Mevir desarrolló o avanza en proyectos en madera en Cuaró, Artigas; Tranqueras, Rivera, y Chuy, Rocha, entre otras localidades. En el caso de Tranqueras, la edificación está pensada como parte del concurso internacional Madera: Innovando la Arquitectura de Interés Social.