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Resumen Media Hora Previa Junta Departamental de Tacuarembó

Planteos de ediles departamentales durante la Media Hora Previa del pasado 4 de julio. 


Edil del Partido Colorado, Nildo Fernández: solicitó la reparación del camino de Paso Casildo a Cuaró y Cinco Sauces, destacando que por ahí circula una línea de ómnibus. También pidió la reparación del camino que une al Balneario Iporá con la sede de la Asociación Rural de Tacuarembó, frente a la Ruta Nacional Nº 5.

NILDO FERNANDEZ

 

RICARDO ROSANO
Edil del Frente Amplio, Ricardo Rosano: se refirió a un hecho que ocurrió hace un mes, cuando se supo del seguimiento del ex custodio presidencial Alejandro Astesiano al Presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. Señaló que hace un año, cuando se filtraron los primeros mensajes de Astesiano, el Presidente de la República manifestó que no estaba en conocimiento y ahora cuando se descubre que él le contestó “perfecto” a un informe de Astesiano sobre actividades de
seguimiento al dirigente sindical, dice “esa información yo la recibí” y luego continúa
“la diferencia es que no se usa, ni se usó”, señalando que existe una evidente contradicción entre lo que Lacalle dijo antes y lo que dice ahora.
ANDRES PORCILESuplente de Edil del Partido Nacional, Andrés Porcile: realizó una exposición político partidaria, felicitando a toda la militancia y a toda la dirigencia, a todos los vecinos y vecinas de Tacuarembó, que a través de la razón; del análisis; de contra proponer propuestas; de  proyectos; sin escuchar agravios de ningún tipo; concurrió a las urnas y brindó un apoyo masivo a las listas que
respaldaba el profesor Wilson Ezquerra. Sostuvo que sin dudas es un mensaje claro de la ciudadanía que al fin y al cabo es quien decide.

JOSE RAMOS
Suplente de Edil del Partido Nacional, José Ramos: se refirió a la temática de los camiones de carga que circulan por las rutas nacionales, y caminos departamentales, a los efectos de responsabilizar por el uso de las mismas.
Consideró que se hace necesario la implementación de guía de carga de camiones
para saber qué carga cada camión, y por cuál ruta lo hace, identificándolo con el sistema GPS, no así el SITRAC, ya que las empresas de camiones se reúsan a pagar más costos por su servicio.