AVISOS GIF ENERO 2023

Advierten por vientos fuertes y caída de granizo

Comité de Emergencia de Durazno ante los distintos eventos meteorológicos adversos y conforme la advertencia de Nivel Rojo emitido por INUMET y la situación hidrológica de las principales cuencas del país informada en la presente jornada por parte de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Ambiente, es que INUMET advierte para todo el país y en zonas puntuales, donde está comprendido el centro del país y por ende nuestro departamento, eventos de rachas de vientos fuertes mayores a 90 km en la hora, acompañada de caída de granizo (superiores a 2 centímetros), intensa actividad eléctrica, y precipitaciones puntualmente copiosas.

Esta advertencia se mantendrá vigente hasta la hora 05:00 del día de mañana jueves 21 de marzo, situación que se estará monitoreando en forma permanente a los efectos de observar la evolución de las condiciones meteorológicas.

Ante este escenario se dispuso de una guardia especial en el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), estando alertas ante cualquier urgencia personal perteneciente a los Departamentos de Servicios y Obras de la Intendencia de Durazno, como así también personal y medios de las instituciones que integran este Comité.

Los números de contacto ante cualquier emergencia provocada por las condiciones meteorológicas adversas las vías de comunicación son el 911 y 4363 3693.

Este Comité exhorta una vez más a la población a que extreme las medidas de prevención y que durante la duración de la advertencia de color rojo emitida circule lo menos posible en calles y rutas, prever que los desagües no se encuentren obstruidos a los efectos que permita la libre circulación del agua.

En relación al Río Yi, tomando en cuenta las mediciones efectuadas por parte del personal del Departamento de Obras de la Intendencia de Durazno, en regla ubicada en puente Ing. Federico Capurro, a la hora 19:00 se encontraba en los 6,12 metros sobre su nivel normal con un comportamiento en ascenso de 8 centímetros en la hora.

Este Comité permanece en alerta, siguiendo la evolución de los acontecimientos meteorológicos.