AVISOS GIF ENERO 2023

Este jueves clases suspendidas en Paso de los Toros

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió suspender las clases para este jueves 21 de marzo en algunas zonas del territorio, en virtud de la alerta roja por fuertes lluvias y tormentas emitida este miércoles por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet.

La suspensión será para todos los departamentos en los que actualmente rige la advertencia de color rojo de Inumet: Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el nivel de riesgo rojo se da “cuando la intensidad de un fenómeno meteorológico en curso o pronosticado trae consigo un nivel de riesgo extremo o inminente para la población en general”.

“En las actuales circunstancias y para el resto del país, en el caso de que exista alerta de riesgo meteorológico de color anaranjado o amarillo, las actividades educativas continuarán desarrollándose, pero los subsistemas educativos no controlarán asistencia, quedando a criterio de los padres o responsables la concurrencia de los alumnos a los centros educativos”, añade un comunicado emitido por la ANEP.